Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Municipio de Tupambaé atendió casos de viviendas afectadas por el agua

alcande

Los daños son muy importantes en calles y caminos de la zona.

La preocupación común en todo el país está vinculada a la situación climática. De hecho, lo más grave sucedió el viernes pasado en Dolores, pero de una manera u otra el Uruguay todo se ha visto afectado por las condiciones adversas del tiempo.

EL PROFESIONAL dialogó con el Alcalde de Tupambaé para conocer el panorama en esa localidad del interior de Cerro Largo. “En el acumulado ha llovido unos 400 milímetros” aseguró Douglas Lucas. “La suerte que tenemos acá es que el pueblo está en un lugar alto. De todas formas hemos trabajado sábado, domingo y el lunes con la retroexcavadora limpiando pluviales para que no entre agua a la casa de los pobladores”.

Lucas expresó que en un lugar donde viven 5 familias, el agua ingresa a las viviendas en caso de lluvias como las que se registraron en los últimos días. “Estamos tratando por todos los medios que se vaya el agua. Está complicado pero en nuestro Municipio está todo bastante en orden” señaló.

La situación puntual no llegó a extremos graves. “Mientras está lloviendo se complica pero ni bien cesan las lluvias, baja enseguida” manifestó.

Las calles de Tupambaé sí han sentido los efectos del temporal. “Estaban muy bien pero ahora están destrozada por el agua” lamentó Douglas Lucas.

Otro de los problemas constatados por personal del Consejo Municipal está en los techos de las fincas. “A mucha gente se le llueve la casa no sólo por la cantidad sino por intensidad del agua” añadió.

“Nosotros estamos tratando de ayudar en lo que podemos” dijo al ser consultado sobre el poder de respuesta que tiene la Alcaldía. “Nos manejamos con los recursos que tenemos que no son muchos. Por lo menos estamos dando la cara, concurriendo a los lugares afectados para dialogar con la gente y ver de qué manera podemos solucionar los problemas” afirmó.

“La caminería rural está horrible. Sí estaba mal quedó peor con tanta lluvia” concluyó el Alcalde de Tupambaé.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy RT @sergiobotana: Bajo cortina de agua, viento y tormenta, los gurises de Arbolado, un par de Maquinistas y la barra del Cuartel limpiaron…
17h
elprofesionaluy RT @gusilveira2015: La política económica y fiscal del Frente DESTRUYÓ LA BASE productiva y la cadena de generación de empleo genuino La p…
elprofesionaluy Hoy es el día del maestro/a https://t.co/0LtvNMw39b
elprofesionaluy Buen respaldo de los socios al llamado a Asamblea que realizó UDI 3 de Diciembre https://t.co/RonTGrNVsB
elprofesionaluy Cabildo de Montevideo recibe a interesados en participar en la elaboración del Plan Nacional Ambiental https://t.co/4RaEsm1fMT
elprofesionaluy Centro de Energías Renovables y Asociación Eólica Empresarial de España formarán técnicos en mantenimiento de parqu… https://t.co/wejoakI5fU

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul