En un local de la calle De La Rosa funcionaría el anexo del Liceo Departamental Nº 1

En un local de la calle De La Rosa funcionaría el anexo del Liceo Departamental Nº 1

  Aguardan una resolución del Consejo de Secundaria para concretar el alquiler del...

Representantes del CODICEN y Equipos de Dirección de Centros de Enseñanza Media se reunieron en Melo

Representantes del CODICEN y Equipos de Dirección de Centros de Enseñanza Media se reunieron en Melo

  En la oportunidad se realizó un seguimiento de las trayectorias educativas...

El jueves 4 de mayo la Mesa Política del Frente Amplio se traslada a Río Branco

El jueves 4 de mayo la Mesa Política del Frente Amplio se traslada a Río Branco

Se confirmó que la reunión semanal se realizará en la segunda ciudad del...

Acceso a Melo por ruta 8 desde Aceguá será el próximo proyecto que encarará la Dirección de Obras

Acceso a Melo por ruta 8 desde Aceguá será el próximo proyecto que encarará la Dirección de Obras

En este momento se prioriza la reparación total de calle Suárez del...

Uruguay no respaldará aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela

Uruguay no respaldará aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela

  El presidente Tabaré Vázquez ratificó la postura uruguaya, en la...

El profesional

 

intrendencia

 

El no a la violencia hacia las mujeres formó parte de un Taller destinado a alumnos del anexo de UTU

taller21

Centros MEC y Secretaría de Género de la Intendencia trabajan en forma conjunta.

Mediante un trabajo coordinado, diferentes instituciones buscan informar y sensibilizar a los jóvenes sobre temas vinculados a la violencia hacia las mujeres.

Tal cual se había anunciado al término del mes de marzo, el trabajo de concientización no solo se mantiene sino que está previsto que continúe a lo largo de todo el año.

 

“Seguimos trabajando y realizando tareas compartidas. Entre ellas ahora estamos trabajando todo este tema del encuentro con nuestros representantes” anunció la Maestra Sonia Gómez al hacer referencia a una reunión que estaba prevista para las últimas horas de la víspera con los diputados por el departamento de Cerro Largo.

Allí se abordaron temas de actualidad como la Ley de cuotas y las Leyes contra la Violencia hacia las Mujeres y del Femicidio.

 

“En esta oportunidad, conjuntamente con Centro MEC, estuvimos en UTU Anexo Zona Norte” sostuvo la Secretaria de Género del Gobierno de Cerro Largo. “En estas instancias promovemos la sensibilización en la temática de género y también en la violencia de género y generaciones. Impulsamos esa capacidad humana de encontrarnos con el otro de una manera armoniosa y pacífica donde se resuelvan los conflictos de la mejor manera” destacó.

Se apunta fundamentalmente a los adolescentes que asisten a instituciones de educación media –UTU o Secundaria- o que concurren a los centros juveniles. “Ponemos especial énfasis en el noviazgo sin violencia sobre todo en estos ámbitos donde los jóvenes se están formando como futuros adultos responsables. La idea es poder promover prácticas de vida saludables entre ellos, encuentros saludables” indicó Sonia Gómez.

Despertar el sentido de la reflexión

 

“Siempre hay que darle este toque, de empezar a transversalizar el género para despertar estas almitas que están acá, más aún cuando son talleres con jóvenes” manifestó la

Coordinadora Departamental de Centros MEC. “Lo seguimos haciendo con Secretaría de Género de la Intendencia. Trabajamos muy bien con Sonia (Gómez)” remarcó Mónica Botti.

Se hizo el monólogo con Virginia Kudlik. “Trata de violencia de género específicamente pero nosotros en el taller trabajamos todo lo que implica vivir en una sociedad como la nuestra, el nacer como mujer y como varón en nuestra sociedad. Eso está bueno porque empezamos a reflexionar cosas que no reflexionamos por sí mismos. Aparecen como normales un montón de cosas que no son tan normales o que no deberían ser tan normales” argumentó.

El sistema de trabajo implementado por la Coordinadora 8 de Marzo ha recibido elogios en varias partes del país por lo que en los próximos días se estará viajando a Santa Clara de Olimar en el departamento de Treinta y Tres.  “Eso está bueno porque marca que lo que estamos haciendo sirve, es útil. Cuando mediante los talleres logramos despertar algo, los gurises reflexionaron, aplaudieron y se fueron satisfechos es porque alguna semillita dejamos” concluyó la Coordinadora de Centros MEC en Cerro Largo.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Se realizó el sorteo para el Programa Uruguay Trabaja en la ciudad de Melo https://t.co/tY88M568da
2h
elprofesionaluy Susana Muñiz resalto participación de la Intendencia en temas de salud La Jerarca resaltó los progresos del... https://t.co/fj9pgTmQBx
2h
elprofesionaluy Técnicos de PRO.NA.DIS atenderán hoy en UDI 3 de Diciembre https://t.co/7QE4ULwHfo
2h
elprofesionaluy Salud pública advierte por riesgos del juego de la Ballena Azul https://t.co/VorSYYknYZ
2h
elprofesionaluy Diputado Yurramendi trabaja en un pedido de informes para conocer cifras oficiales de desocupación https://t.co/XlnVHuodcp
2h
elprofesionaluy Asociación de Apicultores concretó exportación de casi 100 toneladas de miel La operación se hizo a USD 2.10... https://t.co/2JPbW7rJT8
2h

region sur da pie

eptv btn

eprad btn

Diario 26,5x38   pag 1
pul

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1