Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Edemar Da Rosa: “Los que mataron los policías a traición son sus máximas autoridades”

homenaje19

En la mañana de la víspera se realizó el homenaje en el panteón Militar de cementerio de Melo con motivo del Día las FFAA y de los militares muertos: Saúl Correa Díaz, Osiris Núñez Silva, Gaudencio Núñez Santiago y Ramón Jesús Ferreira Escobar.

Los asistentes recordaron a los militares que han muerto en cumplimiento del sagrado mandato de defender la vida y honra de los ciudadanos.

El acto fue además en recordación y en homenaje a los cuatro soldados caídos el 18 de mayo de 1972. El acto conmemoró los hechos ocurridos el 18 de mayo de 1972, cuando un comando del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) asesinó a cuatro soldados que custodiaban la casa de Florencio Gravina, comandante en jefe del Ejército por entonces.

El 18 de mayo de 1825  la astucia y ala táctica del General Artigas, vencen las autoridades españolas, forjando el destino histórico.

“Venimos con sentimientos encornados por la felicidad de conmemorar este día y por la tristeza que nos invade año a año por la caída de nuestros héroes, soldados, que sus familias quedaron sin sus jefes, nunca compensadas y algunos con hijos que ni los conocieron”, dijo Da Rosa.

En el marco de ese homenaje recordamos las palabras de Artigas: “Orientables, visitad las cenias de nuestros conciudadanos”.

“Estamos frente al descanso eterno de nuestro soldado Saúl Correa el que junto a  otros en el año 1972 fueron asesinados por la insania revolucionaria, asesina, apartida y ladrona que asoló nuestro país, capaz de asesinar a jovenes soldados a traición que no estaban combatiendo, así como lo hicieran con policías y trabajadores rurales”, establece Da Rosa al hacer uso de la palabra en el Cementerio de Melo, frente al panteón Militar.

“Y qué casualidad”, dijo “los que mataron los policías a traición son sus máximas autoridades”.

Los cuatro soldados murieron el 18 de mayo de 1972 cuando fueron ejecutados por el MLN - Tupamaros mientras custodiaban la casa del entonces inspector general del Ejército, Florencio Gravina.

En 2003, durante la administración de Mariano Arana, se aprobó la colocación de un monolito en el lugar con la siguiente inscripción: "En este lugar el día 18 de Mayo de 1972, murieron como resultado de una acción guerrillera los soldados Saúl Correa Díaz, Osiris Núñez Silva, Gaudencio Núñez Santiago y Ramón Jesús Ferreira Escobal, mientras se encontraban cumpliendo su deber de defender las instituciones. 1972-2003".

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Se realiza esta tarde en CUCEL el Congreso Departamental de Clubes de Ciencia https://t.co/Tt9vrREzbA
2m
elprofesionaluy Niegan que supermercado céntrico cierre sus puertas https://t.co/B9YPkr8KjO
5m
elprofesionaluy Prof. Teruel: “Los paros no son por más salario para los profesores sino por un mejor presupuesto para la educación… https://t.co/ltXgCv22Nc
8m
elprofesionaluy Funcionarios de los Free Shop consideran positiva apertura de fuentes laborales en ambos lados de la frontera https://t.co/kUj3ZAVmcv
12m
elprofesionaluy El Paseo de compras será inaugurado el próximo 27 de junio aniversario de Melo https://t.co/2LlVMpHD2U
15m
elprofesionaluy Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales se reunió en Sala de Conferencias de la Intendencia https://t.co/3S1LJrg3tW
18m

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul