Grupo de trabajo por situación de COLEME

Grupo de trabajo por situación de COLEME

    Estará integrado por cuatro personas que representarán a las dos...

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

    El periodista y escritor participó en una instancia interactiva que se...

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

  La cifra está por encima a la de años anteriores. Con el Liceo N° 2...

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

    Nuevas inscripciones, renovaciones y traslados son los trámites que los...

intendencia2018

Edemar Da Rosa: “Los que mataron los policías a traición son sus máximas autoridades”

homenaje19

En la mañana de la víspera se realizó el homenaje en el panteón Militar de cementerio de Melo con motivo del Día las FFAA y de los militares muertos: Saúl Correa Díaz, Osiris Núñez Silva, Gaudencio Núñez Santiago y Ramón Jesús Ferreira Escobar.

Los asistentes recordaron a los militares que han muerto en cumplimiento del sagrado mandato de defender la vida y honra de los ciudadanos.

El acto fue además en recordación y en homenaje a los cuatro soldados caídos el 18 de mayo de 1972. El acto conmemoró los hechos ocurridos el 18 de mayo de 1972, cuando un comando del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) asesinó a cuatro soldados que custodiaban la casa de Florencio Gravina, comandante en jefe del Ejército por entonces.

El 18 de mayo de 1825  la astucia y ala táctica del General Artigas, vencen las autoridades españolas, forjando el destino histórico.

“Venimos con sentimientos encornados por la felicidad de conmemorar este día y por la tristeza que nos invade año a año por la caída de nuestros héroes, soldados, que sus familias quedaron sin sus jefes, nunca compensadas y algunos con hijos que ni los conocieron”, dijo Da Rosa.

En el marco de ese homenaje recordamos las palabras de Artigas: “Orientables, visitad las cenias de nuestros conciudadanos”.

“Estamos frente al descanso eterno de nuestro soldado Saúl Correa el que junto a  otros en el año 1972 fueron asesinados por la insania revolucionaria, asesina, apartida y ladrona que asoló nuestro país, capaz de asesinar a jovenes soldados a traición que no estaban combatiendo, así como lo hicieran con policías y trabajadores rurales”, establece Da Rosa al hacer uso de la palabra en el Cementerio de Melo, frente al panteón Militar.

“Y qué casualidad”, dijo “los que mataron los policías a traición son sus máximas autoridades”.

Los cuatro soldados murieron el 18 de mayo de 1972 cuando fueron ejecutados por el MLN - Tupamaros mientras custodiaban la casa del entonces inspector general del Ejército, Florencio Gravina.

En 2003, durante la administración de Mariano Arana, se aprobó la colocación de un monolito en el lugar con la siguiente inscripción: "En este lugar el día 18 de Mayo de 1972, murieron como resultado de una acción guerrillera los soldados Saúl Correa Díaz, Osiris Núñez Silva, Gaudencio Núñez Santiago y Ramón Jesús Ferreira Escobal, mientras se encontraban cumpliendo su deber de defender las instituciones. 1972-2003".

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy UTU habilitó un curso especial de ciclo básico nocturno para trabajadoras del sector doméstico Todas las interesad… https://t.co/0nn3kk8Sps
4h
elprofesionaluy “En la búsqueda de una solución para COLEME, debemos barajar y dar de nuevo” dijo el Dr. Rafael Rodríguez. https://t.co/Jn4fCzSxwJ
4h
elprofesionaluy La Conferencia Episcopal del Uruguay llama a sensibilizar al sistema político para que actúe directamente con medid… https://t.co/slefIjoWvd
4h
elprofesionaluy Muy buena asistencia registró reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales Se puso énfasis… https://t.co/RrO7jOIUAw
4h
elprofesionaluy Encarcelaron a dueño del Hogar de Ancianos Lo acusan de abandono de personas incapaces. Como se recordara, el hom… https://t.co/WKyTQskkxt
4h
elprofesionaluy La clave del éxito uruguayo estará en cómo se integra la tecnología digital para cambiar la industria tradicional
4h

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul