Grupo de trabajo por situación de COLEME

Grupo de trabajo por situación de COLEME

    Estará integrado por cuatro personas que representarán a las dos...

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

    El periodista y escritor participó en una instancia interactiva que se...

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

  La cifra está por encima a la de años anteriores. Con el Liceo N° 2...

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

    Nuevas inscripciones, renovaciones y traslados son los trámites que los...

intendencia2018

Vialidad Rural realiza intervenciones en varios puntos del departamento

vialidad19

Puentes, badenes, alcantarillas y reparación de caminos forman parte de los trabajos que se vienen realizando.

Desde el Equipo de Vialidad Rural de la Intendencia de Cerro largo se realizó un detallado informe de los lugares donde esta Dirección está trabajando, tratando de aprovechar al máximo las posibilidades que está brindando el clima en este otoño.

“Como el tiempo viene acompañando nosotros estamos tratando de optimizar la utilización de los equipos” dijo a EL PROFESIONAL el Arquitecto Pablo Collazo. “Tenemos maquinaria y funcionarios desplegados a lo largo de todo el departamento. Estamos haciendo un trabajo junto a las Alcaldías. Venimos ejecutando proyectos con Arévalo, con Noblía y con Aceguá. Hemos distribuido el trabajo y ellos nos están ayudando en muy buena forma. Estamos haciendo un trabajo conjunto que obviamente rinde mucho más. Cuando todos estamos alineados bajo el mismo objetivo, las cosas salen mejor y más rápido” destacó.

Collazo indicó que en este momento se está haciendo una intervención en Camino a Guazunambí. “Estamos haciendo un tratamiento ordinario en el camino que sale en el local repecho y une con el Paso de la Cruz” puntualizó.

Ni bien culmine la zafra en camino a Los Molles, donde se hizo un acondicionamiento provisorio para sacar la cosecha, se empezará a hacer el tratamiento ordinario.

“Vamos a entrar en el Paso del Johny en la zona de Río Branco, cerca de Poblado Uruguay. Sí el tiempo sigue acompañando estaremos allí en los próximos días” se comprometió el funcionario. “En el campo de recría también se va a hacer un tratamiento ordinario aprovechando que tenemos los equipos en la zona de Los Molles. La idea es hacer un trabajo un poco más profundo en esa zona teniendo en cuenta que históricamente ha sido un terreno complicado”.

Anunció la construcción de una alcantarilla en paraje Campamento. “Se hizo un tratamiento ordinario en el camino pero resta ese tema” expresó.

En relación a los puentes, se detuvo en el de Tres Islas el que ya está prácticamente pronto. “Es un puente bastante importante y que une una zona con mucha circulación. En el camino a Pantanoso se hizo una alcantarilla grande que ya está lista y ahora se va a trabajar en una segunda alcantarilla que bien podría llamarse puente por sus dimensiones. El tratamiento especial que se está haciendo ahí ya está culminando. Ya estaríamos pronto para entrar en la parte de tosca cemento”.

Pablo Collazo aseguró que se empezará a hacer mantenimiento ordinario de caminos en la zona de Colonia Orozco, camino de cañada simanca y en Cañada de Ramírez.

“En Paso de la Armada ya estamos trabajando haciendo tratamiento ordinario. En el camino del oro, zona de Arévalo estamos realizando un trabajo en conjunto con el Alcalde Eduardo Lucas, quién está colaborando mucho con caminería. En el camino internacional, Aceguá, la idea es entrar este mes o el mes que viene. En Cuchilla de Peralta vamos a hacer un tratamiento ordinario. En el camino del Fisco lo mismo, seguramente la semana que viene. En Infiernillo se hará un tratamiento ordinario con construcción de alacantarillas con 20 pases de caño. Ahí se va a hacer un tratamiento un poco más duradero porque el tema es sacar el agua de encima del camino” explicó el integrante del Equipo de Vialidad Rural.

“Sobre el camino a Cuchilla Grande, saliendo de Fraile Muerto también la idea es entrar en estos días. Estamos trabajando a fondo con los equipos que tenemos. Sí quiero destacar el trabajo en conjunto con las Alcaldías que está permitiendo que todo vaya mucho más rápido” subrayó el Arquitecto Pablo Collazo.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy UTU habilitó un curso especial de ciclo básico nocturno para trabajadoras del sector doméstico Todas las interesad… https://t.co/0nn3kk8Sps
4h
elprofesionaluy “En la búsqueda de una solución para COLEME, debemos barajar y dar de nuevo” dijo el Dr. Rafael Rodríguez. https://t.co/Jn4fCzSxwJ
4h
elprofesionaluy La Conferencia Episcopal del Uruguay llama a sensibilizar al sistema político para que actúe directamente con medid… https://t.co/slefIjoWvd
4h
elprofesionaluy Muy buena asistencia registró reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales Se puso énfasis… https://t.co/RrO7jOIUAw
4h
elprofesionaluy Encarcelaron a dueño del Hogar de Ancianos Lo acusan de abandono de personas incapaces. Como se recordara, el hom… https://t.co/WKyTQskkxt
4h
elprofesionaluy La clave del éxito uruguayo estará en cómo se integra la tecnología digital para cambiar la industria tradicional
4h

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul