Diputado Yurramendi: “estamos de acuerdo con la creación del municipio en balneario Lago Merin”

Diputado Yurramendi: “estamos de acuerdo con la creación del municipio en balneario Lago Merin”

    Trabajará codo a codo con el Disputado Fratti en primer lugar para que...

Unidad especializada en Violencia de Género de Cerro Largo, fue la primera en todo el País

Unidad especializada en Violencia de Género de Cerro Largo, fue la primera en todo el País

    Como Comisaría de la mujer, comenzó a funcionar un 25 de...

Altas autoridades de la educación participarán en el acto de egreso de la Licenciatura en Educación Física

Altas autoridades de la educación participarán en el acto de egreso de la Licenciatura en Educación Física

    La ceremonia tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en la CUCEL. Si...

Sistema de Teleasistencia ya está operativo  en el departamento de Cerro Largo

Sistema de Teleasistencia ya está operativo en el departamento de Cerro Largo

    Hay tres empresas que están en condiciones de cubrir este servicio...

Recuperación salarial es la reivindicación más importante de los Municipales

Recuperación salarial es la reivindicación más importante de los Municipales

    Casi 700 trabajadores votaran el lunes. Como se informara, será el...

vencimiento dic

Voto Consular El Coronel retirado Héctor Rovira dice que la izquierda insiste con plantear temas laudados

hector11

 

Recuerda que, en 2009, en Uruguay se plebiscitó el voto exterior en la modalidad de "voto epistolar", que no alcanzó la aprobación.

Mientras el oficialismo trabaja en un proyecto de ley, la oposición señala intereses políticos. Experto dice que es posible pero inviable.

El voto consular continúa dividiendo las aguas en el espectro político local. Representantes frenteamplistas acusaron de "doble discurso" a la oposición por apoyar la votación venezolana en Montevideo y no validarla para los uruguayos que andan por el mundo. Ahora la Coordinadora por el Voto Exterior-Uruguay (CVE-UY) emitió un comunicado en el que expresa que "el sufragio es un Derecho y el Estado debe garantizar su ejercicio", y añade que "los derechos no pueden plebiscitarse".

La posibilidad de instrumentar el voto desde el exterior es analizada en el Frente Amplio por sectores partidarios de reformar la Constitución. Los uruguayos, por amplia mayoría ya expresaron su rechazo al voto desde el exterior. La mayor cantidad de residencias concedidas fue a argentinos (42%), brasileños (18%) y venezolanos 13%. De la otra parte surgieron argumentos respecto a la intencionalidad política, ya que se cree que la diáspora, que se cifra en unas 500.000 personas, es mayormente frenteamplista y con su inclusión el partido de gobierno aseguraría unos cuantos votos para unas elecciones que se le presentarán peleadas, según indican las últimas encuestas. Lo cierto es que el voto consular será puesto de nuevo en cuestión en los próximos meses, cuando el Diputado frenteamplista Roberto Chiazzaro presente un proyecto de ley en el que trabaja junto a un grupo de legisladores buscando que los uruguayos que están fuera puedan sufragar. Su intención es llegar a las elecciones de 2019, pero sabe que es complicado y que necesita de mayorías especiales, por lo que las negociaciones serán aún más arduas. En Melo el Coronel Retirado Héctor Rovira dijo que aquí no se respetan las decisiones democráticas de la población. “Eso es insistir sobre temas laudados, ya se hizo un plebiscito, ya se habló del tema, la gente ya se expresó en las urnas, y se llegó a un veredicto que en definitiva es soberano, pero lamentablemente ahora vuelven con el mismo tema, vuelven a insistir y es hablar sobre lo mismo”, indicó Rovira.
“Hay una decisión ya de la población, el problema de este país es que el partido de gobierno no respeta lo que dice la Constitución de la República, pasó exactamente lo mismo con la ley de caducidad, la población en las urnas ya laudo el asunto pero sin embargo insisten en volver a juzgar”, dijo, “entonces en vez de mirar para adelante seguimos mirando para atrás, quieren insistir hasta tener los resultados a favor de ellos, no podemos volver a traer un tema que ya está totalmente tratado, por ejemplo este caso el voto del exterior le cambiaron el nombre, para traerlo otra vez, es una medida partidista que no respeta lo que la sociedad eligió, en definitiva el político se está olvidando de lo que la gente piensa, quiere, esa es mi forma de opinar, hay que respetar y escuchar a la gente”, aseguró Rovira.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy VII Espacio de Innovación Penitenciaria Jueces, Fiscales y Académicos analizan en el... https://t.co/5Csw2P7Bcm https://t.co/NJtaytHjoF
elprofesionaluy VII Espacio de Innovación Penitenciaria Jueces, Fiscales y Académicos analizan en el Parlamento impacto del... https://t.co/GlrkbhzQlR
elprofesionaluy Rememoraron al contrabandista de caña brasilera https://t.co/5Csw2P7Bcm https://t.co/JgMMMNAeD5
elprofesionaluy Rememoraron al contrabandista de caña brasilera https://t.co/L0YDqnNLTf

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
pul

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1