Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Voto Consular El Coronel retirado Héctor Rovira dice que la izquierda insiste con plantear temas laudados

hector11

 

Recuerda que, en 2009, en Uruguay se plebiscitó el voto exterior en la modalidad de "voto epistolar", que no alcanzó la aprobación.

Mientras el oficialismo trabaja en un proyecto de ley, la oposición señala intereses políticos. Experto dice que es posible pero inviable.

El voto consular continúa dividiendo las aguas en el espectro político local. Representantes frenteamplistas acusaron de "doble discurso" a la oposición por apoyar la votación venezolana en Montevideo y no validarla para los uruguayos que andan por el mundo. Ahora la Coordinadora por el Voto Exterior-Uruguay (CVE-UY) emitió un comunicado en el que expresa que "el sufragio es un Derecho y el Estado debe garantizar su ejercicio", y añade que "los derechos no pueden plebiscitarse".

La posibilidad de instrumentar el voto desde el exterior es analizada en el Frente Amplio por sectores partidarios de reformar la Constitución. Los uruguayos, por amplia mayoría ya expresaron su rechazo al voto desde el exterior. La mayor cantidad de residencias concedidas fue a argentinos (42%), brasileños (18%) y venezolanos 13%. De la otra parte surgieron argumentos respecto a la intencionalidad política, ya que se cree que la diáspora, que se cifra en unas 500.000 personas, es mayormente frenteamplista y con su inclusión el partido de gobierno aseguraría unos cuantos votos para unas elecciones que se le presentarán peleadas, según indican las últimas encuestas. Lo cierto es que el voto consular será puesto de nuevo en cuestión en los próximos meses, cuando el Diputado frenteamplista Roberto Chiazzaro presente un proyecto de ley en el que trabaja junto a un grupo de legisladores buscando que los uruguayos que están fuera puedan sufragar. Su intención es llegar a las elecciones de 2019, pero sabe que es complicado y que necesita de mayorías especiales, por lo que las negociaciones serán aún más arduas. En Melo el Coronel Retirado Héctor Rovira dijo que aquí no se respetan las decisiones democráticas de la población. “Eso es insistir sobre temas laudados, ya se hizo un plebiscito, ya se habló del tema, la gente ya se expresó en las urnas, y se llegó a un veredicto que en definitiva es soberano, pero lamentablemente ahora vuelven con el mismo tema, vuelven a insistir y es hablar sobre lo mismo”, indicó Rovira.
“Hay una decisión ya de la población, el problema de este país es que el partido de gobierno no respeta lo que dice la Constitución de la República, pasó exactamente lo mismo con la ley de caducidad, la población en las urnas ya laudo el asunto pero sin embargo insisten en volver a juzgar”, dijo, “entonces en vez de mirar para adelante seguimos mirando para atrás, quieren insistir hasta tener los resultados a favor de ellos, no podemos volver a traer un tema que ya está totalmente tratado, por ejemplo este caso el voto del exterior le cambiaron el nombre, para traerlo otra vez, es una medida partidista que no respeta lo que la sociedad eligió, en definitiva el político se está olvidando de lo que la gente piensa, quiere, esa es mi forma de opinar, hay que respetar y escuchar a la gente”, aseguró Rovira.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy “Me gusta el desafío de ir por la Alcaldía de Fraile Muerto” dijo Gastón Nauar https://t.co/l4uWp6M8qL
elprofesionaluy Entre 2015 y 2017 se ejecutaron inversiones en el sector ferroviario por 108 millones de dólares https://t.co/hIBCOZaeDh
elprofesionaluy Entre 2015 y 2017 se ejecutaron inversiones en el sector ferroviario por 108 millones de dólares https://t.co/hIBCOZrPuP
elprofesionaluy El cambio climático y las guerras en muchos países no son una coincidencia https://t.co/RPR88WzWm6
elprofesionaluy Ante un año más del fallecimiento de Juana de Ibarbourou https://t.co/vhjsnGC88N

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul