Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Jefatura de Policía de Cerro Largo se destaca a nivel nacional por el Sistema de Gestión de Seguridad Pública

jefatura1222

 

Junto a otras tres, fue distinguida por Recursos Humanos el Ministerio del Interior.

Los cambios en el Comando, los indicadores que siguen bajando en cuanto a los delitos, la reformulación de la Junta Departamental de Drogas y las felicitaciones que la Jefatura recibió hace muy pocas horas, fueron temas de análisis por parte de la máxima autoridad policial del departamento.

“Hemos sido felicitados por el Ministerio del Interior en lo que tiene que ver al Sistema de Gestión de Seguridad Pública” confirmó el Inspector Mayor (r) José Adán Olivera mientras explicó que se trata de “una importantísima información que se carga en la computadora, que se tiene que cargar en tiempo y forma, que se tiene que cargar con buena calidad de información. Tal sólo cuatro Jefaturas fueron destacadas a nivel nacional y en las últimas horas nos llegó el beneplácito de la Gerencia de Recursos Humanos del Ministerio del Interior” contó a EL PROFESIONAL.

Agregó que la crítica a la gestión es “bienvenida” siempre y cuando sea “constructiva” argumentando que permite corregir algunos aspectos de la gestión.

Recordó que la Junta Departamental de Drogas trabajó muy bien tiempo atrás, siempre con la presencia de un delegado de la Jefatura de Policía. “Aplaudo que se vuelva a retomar y se haga un relanzamiento de la Junta a nivel local en el sentido que la Policía está para reprimir. En lo que tiene que ver a narcóticos, no hay disuasión, no hay prevención. Cuando vemos que se está transgrediendo la Ley, procedemos en consecuencia”.

El Jefe de Policía considera que el rol que va a cumplir la Junta Departamental de Drogas es fundamental desde el punto de vista de la prevención y del trabajo con niños y adolescentes. “Sugerimos que se apuntara principalmente al consumo abusivo de alcohol. Es un tema que preocupó al Secretario. No tenía ni idea él. Le hicimos ver que se en promedio por persona, se consume más alcohol en Melo que en Montevideo. Esta campaña va a estar dirigida a esa droga permisiva”

Cambios en el comando

José Adán Olivera confirmó modificaciones en el organigrama jerárquico de la Jefatura de Policía de Cerro Largo y también destacó aspectos profesionales del Comisario Mayor Richard Lima, quién hasta hace pocas horas ocupó la Coordinación Ejecutiva. “Un profesional con una trayectoria impecable en lo que tiene que ver a la función, con una iniciativa y una precocidad en cuanto a la prevención del delito” subrayó. “Los policías tenemos nuestra vida privada, el Jefe de Policía, no está exento de la problemática que puede envolver a cualquier otro ciudadano en el ámbito familiar. Manejamos lo económico, lo íntimo y el aspecto social. En este caso le tocó a Lima pasar por un insuceso en su vida privada. Nadie está exento, de lo contrario que lance la primera piedra el que esté libre de ello”.

Agregó que la autoridad ministerial creyó conveniente que mientras se instruye el sumario administrativo donde se determinará su responsabilidad o no en el hecho. “El sumario no quiere decir que sea culpable. Una vez que la investigación llegue a su fin, esperemos que en el lugar que sea, nos siga acompañando en la gestión. Richard Lima era una pata importante del taburete del que se sostiene Olivera. Nos aflojaron una pata pero vamos a seguir adelante. Tenemos un Coordinador nuevo, oriundo de nuestro departamento, que trabajó como policía en Cerro Largo, que por lo tanto conoce la idiosincrasia especial que tiene este departamento, que conoce a la población y a los policías. Creo que va a estar a  la altura de lo que se le exige” concluyó.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy “Me gusta el desafío de ir por la Alcaldía de Fraile Muerto” dijo Gastón Nauar https://t.co/l4uWp6M8qL
elprofesionaluy Entre 2015 y 2017 se ejecutaron inversiones en el sector ferroviario por 108 millones de dólares https://t.co/hIBCOZaeDh
elprofesionaluy Entre 2015 y 2017 se ejecutaron inversiones en el sector ferroviario por 108 millones de dólares https://t.co/hIBCOZrPuP
elprofesionaluy El cambio climático y las guerras en muchos países no son una coincidencia https://t.co/RPR88WzWm6
elprofesionaluy Ante un año más del fallecimiento de Juana de Ibarbourou https://t.co/vhjsnGC88N

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul