Coordinadora del 8 de Marzo prepara la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer

Coordinadora del 8 de Marzo prepara la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer

        Varias instituciones trabajan en la organización de esta...

Oficinas de OSE en Melo atienden en local propio desde ayer

Oficinas de OSE en Melo atienden en local propio desde ayer

  Luego de casi 10 años de haber estado alquilando un local de la calle Saravia y...

El encargado del despacho de Jefatura de Policía destacó el comportamiento de la población en Carnaval

El encargado del despacho de Jefatura de Policía destacó el comportamiento de la población en Carnaval

    Se reportaron solamente delitos menores Desde el Comando de Jefatura de...

Intendencia retomó ritmo habitual de trabajo luego de la licencia de carnaval

Intendencia retomó ritmo habitual de trabajo luego de la licencia de carnaval

  Será en semana de Turismo el próximo descanso de los funcionarios del...

pubintendencia

Se realizó el relanzamiento de la Junta Departamental de Drogas de Cerro Largo

juntadrogas12

 

Ministerio de Desarrollo Social, Casa de la Universidad de Cerro Largo, Ministerio del Interior, Red de Atención Primaria de Salud, Intendencia de Cerro Largo, Ministerio de Salud Pública, INAU, Consejo de Educación Secundaria y Consejo de Educación Técnico Profesional estuvieron presentes con sus principales referentes en el acto de relanzamiento de la Junta Departamental de Drogas.

“Se ha conformado un grupo de trabajo muy importante con la idea de revitalizar lo que es la Junta Departamental de Drogas de Cerro Largo” confirmó Diego Olivera. “Como Junta Nacional de Drogas, una de las responsabilidades que tenemos es trabajar en todo el país” añadió.

La Junta Nacional de Drogas está integrada por delegados de distintas instituciones. “A nivel departamental se espera que esas mismas instituciones y otras que se puedan incorporar, puedan conformar la Junta Departamental de drogas”.

El Secretario de la Junta Nacional explicó que el objetivo de la creación de órganos departamentales es la visualización de los problemas que afectan a cada departamento del país. “Desde Montevideo no podemos saber lo que sucede al detalle en cada una de las localidades. Esa realidad local, con sus particularidades culturales, con la situación específica del consumo problemático de drogas que pueda haber en cada lugar, en lo que tiene que ver con la persecución del narcotráfico en cada una de las regiones del país, es lo que motiva esta instalación. Obviamente la realidad es distinta en el Norte que en el Sur. Cada lugar tiene su particularidad en lo cultural y también las problemáticas tienen diferentes énfasis en los distintos lugares. Por distintas razones Cerro Largo no estaba teniendo activa su Junta Departamental de Drogas y por eso nos pusimos el objetivo de revitalizarla” indicó Olivera.

Destacó las actividades que se están desarrollando  bajo la denominación “Sensibilización, Reflexión y Compromiso para la Convivencia” y que están dirigidas a todos quienes trabajan con jóvenes que concurren a los Centros de Educación Media del departamento.

“Dentro de este calendario de actividades, se hicieron más de 10 talleres de capacitación en Centros Educativos” precisó el funcionario en relación a las jornadas que mencionó en nuestra pasada edición la Psicóloga Karina Zaballa.

Consideró esencial la prevención en el consumo problemático de drogas desde edades tempranas. “Para eso no tenemos otro camino que trabajar con los docentes que son los que están día a día en contacto con los alumnos, con los niños, con los adolescentes y con la familia. Este es un tema que lo tenemos que abordar entre todos. Lo tenemos que abordar con la comunidad, con la sociedad” señaló Diego Olivera.

Gran paso en la ciudad de Río Branco

César Piña, Referente Regional de la Junta Nacional de Drogas, resaltó el crecimiento que tuvo en Cerro Largo el grupo de personas que está trabajando en esta problemática. “Nos planteamos constituir y formar la Junta Departamental allá por febrero. Empezamos a trabajar para eso. Por suerte se fueron incorporando los representantes institucionales del departamento y hoy contamos con una excelente presencia” expresó.

El objetivo inmediato es constituir formalmente la Junta Departamental de Drogas para que pase a funcionar como tal.

Destacó el gran paso que dio la ciudad de Río Branco al haber conformado una Junta Local. “Tenemos que seguir apoyando ese espacio que cuenta con una presencia institucional muy importante, con participación de la sociedad civil” terminó diciendo César Piña.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Sencillamente memorable: Un pueblo recibió al joven ídolo Una verdadera multitud recibió al brillante ganador... https://t.co/XrmxlefnhQ
9h
elprofesionaluy Director de Turismo aseguró que semana de carnaval fue “muy buena” para el Departamento “A través de esta... https://t.co/usYysGqc4h
9h
elprofesionaluy Dos personas asesinadas en un tiroteo en Minas El violento episodio ocurrió en la noche del domingo en la zona... https://t.co/nxEKGyhrpt
9h
elprofesionaluy La policía busca mujeres que roban en comercios del medio
9h
elprofesionaluy Coordinadora del 8 de Marzo prepara la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer Varias instituciones... https://t.co/YgbDcJbDw5
9h
elprofesionaluy Accidente en la Laguna El choque se registró en la planta urbana del balneario Lago Merín en el departamento... https://t.co/9SSGhxy3dk

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
pul

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1