Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Preocupación en la Intendencia por importante atraso en la llegada de los camiones adquiridos

camiones12

Los vehículos están en el país, pero falta montarles las carrocerías.

Tal como lo manifestara el propio Intendente en sus palabras en el estrado de la Expo Melo, la burocracia que también afecta al sector privado, ha impedido que el Gobierno de Cerro Largo pudiera contar con los camiones que fueron adquiridos para obras y vialidad rural fundamentalmente.

EL PROFESIONAL consultó al Director de Máquinas y Vehículos quién explicó que el retraso se debe a problemas con la fábrica “sobre todo de las carrocerías. Los camiones están todos en el país pero las carrocerías son de origen brasileño, la mayoría Randon. Eso es lo que ha atrasado todo porque los camiones ya están pagos. En este momento los están encarrosando. Se hace ese montaje e inmediatamente se los enviará a Melo”.

El Dr. Carlos Fajardo dijo que no se ha recibido información sobre una posible fecha de llegada de estos vehículos pesados con los cuales la Intendencia completará su parque de maquinarias.

“Es un tema de burocracia internad e la propia interna” remarcó. “Han venido algunos camiones chinos pero estamos esperando el grueso, los que más nos interesan que son las volcadoras de 10 metros cúbicos. Son de marca Mercedes Benz, Volkswagem y Fotom. Se trata de los camiones que se destinará a Caminería Rural y a la Dirección de Obras”.

En un camión se montará un Taller Móvil

Hasta el momento la Intendencia recibió dos camiones marca Foton con volcadora que fueron asignados al área de bituminización.

“También llegó uno cerrado que será destinado a Taller Móvil” anunció como novedad el funcionario. “Nos permitirá ir a reparar máquinas hasta el lugar donde se rompen sin necesidad de traerlas hasta los talleres municipales” fundamentó al hablar de las ventajas que ofrece esta adquisición. “Es una novedad total para la Intendencia de Cerro Largo. Nunca ha habido”.

La lista de camiones que ya están en Melo incluye además dos utilitarios, de 3000 kilos de capacidad de carga que fueron asignados a las cuadrillas.

“Finalmente está el primero que vino, un cisterna,  con lo que completaríamos los 6” que están ya operativos.

Cabe recordar que en total son 36 los camiones con mayor capacidad de carga que fueron adquiridos por el Gobierno de Cerro Largo y que aún no han sido recibidos por parte del Ejecutivo Departamental.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy RT @sergiobotana: Bajo cortina de agua, viento y tormenta, los gurises de Arbolado, un par de Maquinistas y la barra del Cuartel limpiaron…
18h
elprofesionaluy RT @gusilveira2015: La política económica y fiscal del Frente DESTRUYÓ LA BASE productiva y la cadena de generación de empleo genuino La p…
elprofesionaluy Hoy es el día del maestro/a https://t.co/0LtvNMw39b
elprofesionaluy Buen respaldo de los socios al llamado a Asamblea que realizó UDI 3 de Diciembre https://t.co/RonTGrNVsB
elprofesionaluy Cabildo de Montevideo recibe a interesados en participar en la elaboración del Plan Nacional Ambiental https://t.co/4RaEsm1fMT
elprofesionaluy Centro de Energías Renovables y Asociación Eólica Empresarial de España formarán técnicos en mantenimiento de parqu… https://t.co/wejoakI5fU

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul