Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Cerro Largo cumplirá con el 100 % de las Preinscripciones Para Enseñanza Media Básica

meta12

 

 

En total son 1349 los alumnos que egresarán este año de Educación Primaria.

Un intenso trabajo está culminando en el día de hoy la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa de Cerro Largo en cuanto a incorporar a unos 18 niños que por problemas de conectividad en el ámbito rural no pudieron ser preinscriptos a través de la plataforma GURÍ, antes del pasado 6 de octubre como lo marcaba la disposición de las autoridades de la educación.

Desde la UCDIE destacaron la invalorable colaboración de los padres y de los maestros de todas las escuelas públicas del departamento. “De un total de 1349 alumnos que egresarán de Primaria, ya están preinscriptos 1331, es decir que nos están faltando solamente 18” confirmó la Maestra Lilián Castro. “Esos 18 alumnos son de la ruralidad profunda, gente que tiene problemas de conectividad y otras complicaciones” señaló.

Se está trabajando en forma coordinada con el Maestro CAPDER, Ruben Darío Curbelo, realizando un seguimiento prácticamente alumno por alumno. “Esperamos que hoy lleguemos al 100 % de los preinscriptos en el departamento. El año pasado llegamos a esa meta y este año seguramente también lo vamos a lograr. Pensamos que la obligatoriedad de cursar la educación media básica tiene que hacerse vigente, fundamentalmente por los alumnos más que por la Ley. Es importante que todos entiendan la importancia que tiene la educación en la base de la formación, en la integración laboral y en todos los aspectos y roles sociales que el individuo pueda desarrollar” enfatizó la integrante del Equipo de trabajo de la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa.

Cumplidos todos los pasos de la preinscripción, el día 1 de diciembre todos los padres van a tener en la plataforma GURI,  el centro de estudios al que fueron derivados sus hijos.

Desde el 12 de diciembre deben concurrir a esa institución con toda la documentación requerida a confirmar la inscripción.

Ante cualquier dificultad que el niño o joven presente para concurrir al Liceo o Escuela Técnica al que se predeterminó, se debe concurrir a la oficina de la UCDIE, ubicada en 18 de julio 572, local de Canal 8 SODRE de Melo. “Allí les explicaremos que deben elevar una nota a la Comisión Descentralizada para solicitar y fundamentar el cambio. A eso hay que adjuntar un recibo que justifique la dirección que nos está planteando. Ese trámite se puede hacer hasta el 20 de octubre” recomendó la Maestra Lilián Castro. “Desde el 25 de octubre hasta finales de octubre, la Comisión Descentralizada realiza los cambios pertinentes y justificados que los padres han solicitado. A los padres que tienen situaciones especiales por trabajo o por otras circunstancias que tengan la tranquilidad que vamos a tratar de solucionarles de la mejor manera posible el problema en ese período”.

Castro también aclaró que en caso de errores en el momento de la preinscripción por el manejo de los recursos informáticos hay solución. “Por ejemplo el padre quiso poner UTU Melo y puso UTU Río Branco por lo tanto tendría que ir a confirmar su inscripción a UTU Río Branco. En ese caso viene por acá y nosotros vemos la soluciones pertinentes para no causar esa molestia a la familia” concluyó.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Niegan que supermercado céntrico cierre sus puertas https://t.co/B9YPkr8KjO
1m
elprofesionaluy Prof. Teruel: “Los paros no son por más salario para los profesores sino por un mejor presupuesto para la educación… https://t.co/ltXgCv22Nc
4m
elprofesionaluy Funcionarios de los Free Shop consideran positiva apertura de fuentes laborales en ambos lados de la frontera https://t.co/kUj3ZAVmcv
8m
elprofesionaluy El Paseo de compras será inaugurado el próximo 27 de junio aniversario de Melo https://t.co/2LlVMpHD2U
11m
elprofesionaluy Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales se reunió en Sala de Conferencias de la Intendencia https://t.co/3S1LJrg3tW
14m
elprofesionaluy Mujeres emprendedoras del departamento participaron en taller impulsado por técnicos del INEFOP https://t.co/GOWllpKVMN
17m

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul