Diputado Yurramendi: “estamos de acuerdo con la creación del municipio en balneario Lago Merin”

Diputado Yurramendi: “estamos de acuerdo con la creación del municipio en balneario Lago Merin”

    Trabajará codo a codo con el Disputado Fratti en primer lugar para que...

Unidad especializada en Violencia de Género de Cerro Largo, fue la primera en todo el País

Unidad especializada en Violencia de Género de Cerro Largo, fue la primera en todo el País

    Como Comisaría de la mujer, comenzó a funcionar un 25 de...

Altas autoridades de la educación participarán en el acto de egreso de la Licenciatura en Educación Física

Altas autoridades de la educación participarán en el acto de egreso de la Licenciatura en Educación Física

    La ceremonia tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en la CUCEL. Si...

Sistema de Teleasistencia ya está operativo  en el departamento de Cerro Largo

Sistema de Teleasistencia ya está operativo en el departamento de Cerro Largo

    Hay tres empresas que están en condiciones de cubrir este servicio...

Recuperación salarial es la reivindicación más importante de los Municipales

Recuperación salarial es la reivindicación más importante de los Municipales

    Casi 700 trabajadores votaran el lunes. Como se informara, será el...

vencimiento dic

En Salto se realizará el 16° Congreso Nacional de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria

fenapes05

 

 

 

Cerro Largo presentará una terna para integrar el Ejecutivo del Sindicato.

Con amplio temario, se desarrollará desde hoy un nuevo Congreso Nacional de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria.

ADES, filial Cerro Largo estará presente en esta importante instancia con seis delegados que es lo que le corresponde por número de afiliados y participación activa que ha tenido el sindicato durante al año, fundamentalmente en las reuniones a las que ha sido convocado.

Está previsto que las deliberaciones se lleven a cabo en Termas de Arapey, Departamento de Salto, desde este jueves hasta el próximo domingo inclusive.

“Por la Democratización de la Educación Pública. No al Lucro y a la Privatización” es el lema que reunirá a docentes de todo el país.

 

“Hay un documento guía que es la base de la participación y de la discusión donde se van a estar debatiendo temas de infraestructura, políticas educativas, presupuesto y emprendimiento. Se sabe que FENAPES tiene un Hogar Estudiantil y Colonias de Vacaciones” detalló el Presidente de la Asociación de Docentes de Cerro Largo.

Los lineamientos que emanen de este Congreso Nacional serán los que guiarán el accionar de la Federación en el próximo período.

Para el Profesor Luis Fratti dentro del temario propuesto sobresalen el de políticas educativas, infraestructura y presupuesto. “Serán los puntos medulares sobre los que se va a estar discutiendo fuertemente” resumió.

La delegación de Cerro Largo asiste con una posición muy definida en todos los temas dado que se realizaron dos instancias previas de debate. “Allí se leyó y se discutió este documento. Para cada uno de los temas del Congreso, un compañero se va a encargar de exponer sobre ese punto. Nosotros llevamos posiciones al respecto” aseguró el dirigente sindical.

Año de elecciones

Otros de los puntos importantes de este 16° Congreso Nacional es que se estarán eligiendo las autoridades que estarán al Frente del Ejecutivo de la FENAPES durante los próximos dos años.

 

“Es una instancia de carácter electivo, por lo tanto se va a estar renovando el Ejecutivo Nacional donde Cerro Largo va a participar de esas elecciones” confirmó el Presidente de ADES.

Lo hará mediante la terna integrada por el Profesor Yamandú Gutiérrez, el conocido dirigente sindical Roony Teruel y el propio Luis Fratti.

Las posibilidades que Cerro Largo integre el Ejecutivo del máximo órgano sindical de Enseñanza Secundaria dependerá de la votación y de los acuerdos que se hagan en las horas previas dentro del mismo Congreso. “Nosotros vamos con el ánimo de participar. Sí resultamos electos nos ajustaremos a las determinaciones del Congreso” aseguró el Profesor Luis Fratti, Presidente de ADES, Filial Cerro Largo.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy VII Espacio de Innovación Penitenciaria Jueces, Fiscales y Académicos analizan en el... https://t.co/5Csw2P7Bcm https://t.co/NJtaytHjoF
elprofesionaluy VII Espacio de Innovación Penitenciaria Jueces, Fiscales y Académicos analizan en el Parlamento impacto del... https://t.co/GlrkbhzQlR
elprofesionaluy Rememoraron al contrabandista de caña brasilera https://t.co/5Csw2P7Bcm https://t.co/JgMMMNAeD5
elprofesionaluy Rememoraron al contrabandista de caña brasilera https://t.co/L0YDqnNLTf

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
pul

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1