Diputado Yurramendi: “estamos de acuerdo con la creación del municipio en balneario Lago Merin”

Diputado Yurramendi: “estamos de acuerdo con la creación del municipio en balneario Lago Merin”

    Trabajará codo a codo con el Disputado Fratti en primer lugar para que...

Unidad especializada en Violencia de Género de Cerro Largo, fue la primera en todo el País

Unidad especializada en Violencia de Género de Cerro Largo, fue la primera en todo el País

    Como Comisaría de la mujer, comenzó a funcionar un 25 de...

Altas autoridades de la educación participarán en el acto de egreso de la Licenciatura en Educación Física

Altas autoridades de la educación participarán en el acto de egreso de la Licenciatura en Educación Física

    La ceremonia tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en la CUCEL. Si...

Sistema de Teleasistencia ya está operativo  en el departamento de Cerro Largo

Sistema de Teleasistencia ya está operativo en el departamento de Cerro Largo

    Hay tres empresas que están en condiciones de cubrir este servicio...

Recuperación salarial es la reivindicación más importante de los Municipales

Recuperación salarial es la reivindicación más importante de los Municipales

    Casi 700 trabajadores votaran el lunes. Como se informara, será el...

vencimiento dic

Confirmada información adelantada por EL PROFESIONAL: Se decretó prisión preventiva para el Funcionario del BROU que había extraído unos USD 58.000 de la Sucursal Fraile Muerto.

brou07

 

 

La importante suma pertenece a 5 ahorristas de la institución.

Con el procesamiento de una persona, se confirma lo que había adelantado EL PROFESIONAL Radio el lunes 27 de noviembre, información que fuera ratificada por la Alcaldesa de Fraile Muerto en la edición Impresa del jueves 30 del mismo mes, en relación a la extracción de cuentas que se registró en la sucursal del BROU de la tercera ciudad del departamento.

Se trata de un funcionario de la institución bancaria que extrajo $ 1.750.000, unos USD 58.000, de cinco cuentas.

El Juez Letrado de 6° turno, Dr. Paulo Aguirre, dijo que en la Audiencia de Formalización solicitada por Fiscalía General de la Nación, en el caso representada por la Dra. Adriana Umpiérrez “se cumplieron las etapas legales en cuanto a la formalización y la Dra. solicitó en este caso la adopción de medidas cautelares”.

El Magistrado agregó que se solicitó una medida cautelar “de una prisión preventiva, la cual se hizo a lugar parcialmente”.

Aguirre confirmó que el funcionario del BROU sale de la sede Judicial con prisión preventiva. “Se hizo de acuerdo a lo que solicitó fiscalía y yo dispuse en menor rigor” precisó. “El delito que se le imputa es un título porque la investigación continúa y el proceso continúa en el cual el fin del proceso aún no está garantizado. Se está investigando pero no quiere decir que termine por ese determinado delito”.

Se supo que inicialmente esta persona viene siendo investigada por un delito de estafa y adulteración de documentación pública.

El Juez de 6° Turno recordó que en la modalidad del Nuevo Código del Proceso Penal “en la audiencia de formalización no se recaban pruebas sino que se adoptan posturas argumentativas tanto de fiscalía como de la defensa y sí se admitió o no admitió el hecho, consta en la carpeta de la investigación fiscal y no en el expediente judicial” aclaró.

La situación del involucrado podría llegar a agravarse por su condición de funcionario público. “Todo eso está aún pendiente de investigación. La carpeta de investigación fiscal en este estadio procesal es inaccesible para el juez. Este es mi primer caso de esta modalidad delictiva bajo el NCPP. En cuanto a solicitud de formalización, bajo el Nuevo Código a partir de pasado 1 de noviembre, sería el caso número 4” concluyó el Dr. Paulo Aguirre, Juez Letrado de 6° Turno.

Lo había INFORMADO EL PROFESIONAL

 

En la mañana del lunes 27 de noviembre, la información fue manejada por EL PROFESIONAL Radio.

Cuatro días después, el jueves 30 del pasado mes, en entrevista realizada por Edgardo Olivera, bajo el título “Presunto vaciamiento de cuentas en la Sucursal Fraile Muerto del BROU causa preocupación” la Alcaldesa de la ciudad, Graciela Echenique, expresaba que “Las autoridades están enteradas. No entiendo por qué quedó todo el mundo callado”.

Más adelante, Echenique decía que la sociedad de Fraile Muerto “se ha visto muy impactada. Que te vacíen una cuenta en el Banco República, donde según ellos dan todas las garantías. ¿Qué tipo de garantías dan si te sacan USD 40.000 de una cuenta y se están investigando otras? se preguntó la Alcaldesa en aquella oportunidad.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy VII Espacio de Innovación Penitenciaria Jueces, Fiscales y Académicos analizan en el... https://t.co/5Csw2P7Bcm https://t.co/NJtaytHjoF
elprofesionaluy VII Espacio de Innovación Penitenciaria Jueces, Fiscales y Académicos analizan en el Parlamento impacto del... https://t.co/GlrkbhzQlR
elprofesionaluy Rememoraron al contrabandista de caña brasilera https://t.co/5Csw2P7Bcm https://t.co/JgMMMNAeD5
elprofesionaluy Rememoraron al contrabandista de caña brasilera https://t.co/L0YDqnNLTf

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
pul

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1