Coordinadora del 8 de Marzo prepara la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer

Coordinadora del 8 de Marzo prepara la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer

        Varias instituciones trabajan en la organización de esta...

Oficinas de OSE en Melo atienden en local propio desde ayer

Oficinas de OSE en Melo atienden en local propio desde ayer

  Luego de casi 10 años de haber estado alquilando un local de la calle Saravia y...

El encargado del despacho de Jefatura de Policía destacó el comportamiento de la población en Carnaval

El encargado del despacho de Jefatura de Policía destacó el comportamiento de la población en Carnaval

    Se reportaron solamente delitos menores Desde el Comando de Jefatura de...

Intendencia retomó ritmo habitual de trabajo luego de la licencia de carnaval

Intendencia retomó ritmo habitual de trabajo luego de la licencia de carnaval

  Será en semana de Turismo el próximo descanso de los funcionarios del...

pubintendencia

Alcalde de Arévalo destaca avances en materia de electrificación para la zona de la Novena sección

negria10

 

 

Vecinos de zonas alejadas contarán con el servicio de energía eléctrica.

Desde que asumió, en julio de 2015, el Consejo Municipal, y en especial su Alcalde, se ha puesto como objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida de los habitantes de uno de los puntos más alejados de las principales ciudades.

Fue así que se gestionó un Centro de Cercanía en convenio con el correo, el alumbrado público en la calle principal de Arévalo y el aterrizaje de distintas políticas sociales como el Programa Uruguay Trabaja por ejemplo junto al MIDES.

Según informó José Eduardo Lucas a EL PROFESIONAL, está muy avanzado el tema de la electrificación rural para la novena, lo que por un lado permitirá que familias de bajos recursos accedan a la energía eléctrica y por otro que allí se instalen industrias de pequeño y mediano porte, aspectos fundamentales en la generación de mano de obra y recursos para esa zona del departamento.

 

“Vamos a poder dar conexión eléctrica a productores tan distantes como los que se encuentran próximos al arroyo Tarariras a los que están más cerca de Paso Pereira” confirmó el Alcalde. “Es una línea de más de 50 kilómetros que beneficiará a cerca de 50 productores con una diversidad muy alta que va de productores de más de 2000 hectáreas a productores de 1 a 5 hectáreas” agregó el Gobernante.

El Proyecto ya fue aprobado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República.

Incluso el Topógrafo comenzó a realizar sus trabajos en los últimos días de diciembre del año pasado.

De acuerdo a lo comunicado por UTE, el Proyecto se dividiría en tres tramos debido a su extensión. “Disponer de mucho material para el arranque de una línea implica distraerse de otras” explicó.

Lucas sostuvo que seguramente en este mes de febrero ya se comenzarán a levantar las primeras columnas para el posterior tendido eléctrico. “Si todo transcurre de acuerdo a lo que pensamos, seguramente antes de fin de año tengamos la energía eléctrica” manifestó.

 

“Es un logro muy importante” puntualizó. “Una de las áreas que habíamos planteado para el quinquenio era mejorar la infraestructura y la verdad que en materia de electrificación rural va a ser muy importante el avance que vamos a tener”.

Expresó que algunos productores de la zona de Cañada Brava no van a tener acceso al servicio en esta primera instancia. “Ya estamos trabajando en eso” aseguró. “Cuando empecemos a verle las patas a la sota en esta línea, vamos a apuntar a la otra. Por abarcar mucho no queremos terminar en nada” fundamentó.

Como ya lo había adelantado el Alcalde Eduardo Lucas, después de contar con esta línea, aumentará la tensión lo que posibilitará que industrias de pequeño y mediano porte se instalen en la zona.

Ya se han hecho contactos con propietarios de un aserradero, los que confirmaron su interés en invertir en una de las regiones forestales por excelencia de la región.  

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Sencillamente memorable: Un pueblo recibió al joven ídolo Una verdadera multitud recibió al brillante ganador... https://t.co/XrmxlefnhQ
9h
elprofesionaluy Director de Turismo aseguró que semana de carnaval fue “muy buena” para el Departamento “A través de esta... https://t.co/usYysGqc4h
9h
elprofesionaluy Dos personas asesinadas en un tiroteo en Minas El violento episodio ocurrió en la noche del domingo en la zona... https://t.co/nxEKGyhrpt
9h
elprofesionaluy La policía busca mujeres que roban en comercios del medio
9h
elprofesionaluy Coordinadora del 8 de Marzo prepara la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer Varias instituciones... https://t.co/YgbDcJbDw5
9h
elprofesionaluy Accidente en la Laguna El choque se registró en la planta urbana del balneario Lago Merín en el departamento... https://t.co/9SSGhxy3dk

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
pul

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1