Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Están abiertas las inscripciones para los cursos de COPAHDIM

copadim10

 

 

El año lectivo comenzará el lunes 12 de marzo.

Mientras los alumnos participan de la propuesta de verano de la institución, basada en actividades recreativas y muchos paseos, el equipo administrativo está abocado a la toma de nuevas inscripciones.

En relación al Plan Vacacional, que comenzó el lunes 8 de enero, Rosana Tabárez confirmó a EL PROFESIONAL que se extenderá hasta el viernes 9 del mes próximo. “Estamos en diferentes actividades al aire libre como paseos a Plaza de Deportes o realización de trabajos en la propia institución. Estamos de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Los dos meses del plan vacacional es un poco más acotado”.

Sostuvo que la asistencia de los alumnos ha sido muy buena. “Vamos hasta el 9 de marzo y el 12 empezaría el año lectivo, normal nuestro, de las 8 horas” dijo.

En cuanto a las inscripciones, están transcurriendo a un ritmo lento. “Quizás la población piensa que estamos de vacaciones. Mucha gente no sabía que estuvimos abiertos durante el mes de enero. Estamos recibiendo a todos los interesados entre las 9 y las 13 horas”.

Los funcionarios administrativos están dispuestos a disipar todo tipo de dudas en relación a los requisitos para el ingreso.

Quienes ya estaban asistiendo a COPAHDIM, no tienen que confirmar la inscripción ya que automáticamente quedan habilitados para concurrir este año. “Muchos nos avisaron que se quedaron de vacaciones pero los que ya estaban, continúan. Este llamado es para los nuevos, para quienes terminaron el ciclo en las escuelas especiales o están en la casa. A esas personas son a las que estamos pidiendo que se acerquen” remarcó Tabárez.

Es importante que las inscripciones se confirmen lo antes posible para facilitar la planificación que se hará para todo el año.

 

“Estamos elaborando el Proyecto anual porque acá nos manejamos con proyectos” puntualizó. “Estamos en eso, viendo las actividades y los talleres que se van a realizar, definiendo los horarios. Tenemos mucha cantidad de alumnos y tenemos la necesidad de dividir los horarios”.

El año pasado, COPAHDIM registró una muy buena asistencia dado que es el único centro especializado en la atención de discapacitados en la ciudad de Melo. “La gente se está abriendo, está viniendo. Hace varios años que estamos teniendo una concurrencia muy buena. A medida que se van transmitiendo los avances que tienen los chicos desde el punto de vista de la socialización, de la integración y del conocer a otras personas, la gente se va acercando”.

Se ha puesto énfasis también en el trabajo fuera de la institución. “Tratamos de salir mucho. Participamos en todos los eventos que nos invitan. Nunca dejamos de salir. Hemos estado incluso en los desfiles de las fechas patrias. También mostramos el trabajo que hacemos mediante la organización de exposiciones. En marzo se vuelve a sembrar el invernáculo. En cuanto a la Panadería estamos en un impase porque los convenios con UTU  e INEFOP el año pasado no se concretaron. Ojalá que este año sí funcionen” finalizó diciendo Rosana Tabárez, integrante del Equipo de Trabajo de COPAHDIM.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Instituto Nacional de Carnes Uruguay obtuvo 780 millones de dólares por exportaciones cárnicas entre el 1.° de ener… https://t.co/VkptCSJCim
15h
elprofesionaluy Congreso de la Federación Rural busca “soluciones rápidas y aplicables para el agro” https://t.co/CNjrgQAlLo
15h
elprofesionaluy Gobierno inició elaboración de Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático https://t.co/9MsFrTCG61
15h
elprofesionaluy Representantes de la Universidad Católica de Porto Alegre visitaron Río Branco https://t.co/ownBW5gN3E
15h
elprofesionaluy Cerro Largo recibe este domingo a Villa Teresa https://t.co/wwwr32B40G
15h

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul