Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Comenzaron las inscripciones para el Ciclo Inicial Optativo en la Casa de la Universidad

cucel10

 

Las clases comienzan el lunes 5 de marzo.

Con la posibilidad de lograr 90 créditos que permitan acceder a distintas carreras del Área Social de la UDELAR, el CIO representa una posibilidad concreta de cursar una carrera universitaria en la ciudad de Melo.

Los interesados en obtener más información sobre esta propuesta pueden dirigirse a la CUCEL entre las 9 y las 16 horas, de lunes a viernes.

 

“Había comenzado un período de preinscripciones en diciembre, agendando a través de la web. Ahora pueden continuar agendandose en la página noreste.udelar.edu.uy para reservar el día y la hora en la que deben venir a inscribirse” explicó la Licenciada Mariana Porta.

Las inscripciones se toman para el Ciclo Inicial Optativo en el Área Social. “Es una propuesta de ingreso a la Universidad de un año de duración para estudiantes que deseen continuar su formación en alguna carrera dentro de la UDELAR en el Área Social” manifestó.

Esto incluye a la Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Trabajo Social, en Sociología, en Ciencia Política, Licenciatura en Desarrollo y de Tecnicatura en Desarrollo que se puede hacer en Tacuarembó. “También algunas carreras en la Facultad de Humanidades, en Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Contador Público, entre otras” detalló.

 

“Acá en Cerro Largo, en la Casa de la Universidad, en Tacuarembó o en Rivera, se puede cursar un año, dividido en dos semestres, con distintas asignaturas, con distintas materias, que las enseñan docentes de la región y de Montevideo combinando clases presenciales en el local, videoconferencias aquí mismo y trabajo en la plataforma virtual de aprendizaje de la Universidad” señaló.

Se trata de una opción que comenzó a dictarse el año pasado con una buena cantidad de alumnos. “Ya tenemos egresados que estarán continuando su ciclo siguiente ya sea en Montevideo o en la región. Incluso hay profesionales de otras áreas o gente que trabaja en organismos del Estado que no hacen para su desarrollo personal y para completar su formación. Tenemos docentes que hicieron el CIO”.

Mariana Porta confirmó que las clases van a comenzar el lunes 5 de marzo.

Quienes estén interesados en formar parte del Ciclo Inicial Optativo 2018 deben presentar la Fórmula 69 que justifiquen la culminación del Bachillerato ya sea en UTU o Secundaria, título de maestro, carné de salud vigente y fotocopia y cédula de identidad y fotocopia. “Es muy importante que no se queden dudas. Queremos que comprendan de qué se trata y que entiendan que esta es una posibilidad de obtener 90 créditos”.

Explicó que los créditos son puntos. Generalmente para una carrera de 4 años se necesitan más de 300. “90 créditos los pueden hacer acá, en el lugar dónde viven. Esto es una gran ventaja a la hora de evitar el impacto que significa ir a Montevideo a estudiar. Eso ha sido una forma de escalonar ese esfuerzo, de escalonar la exigencia y familiarizarse con lo que es un nivel académico universitario, la demanda que tiene y aprender a estudiar a nivel terciario. Acá todavía no está todo masificado. Todos estos son elementos que le dan a este primer año de Ciclo Inicial Optativo, una posibilidad diferente y muy aprovechable” sentenció la Licenciada Mariana Porta.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Instituto Nacional de Carnes Uruguay obtuvo 780 millones de dólares por exportaciones cárnicas entre el 1.° de ener… https://t.co/VkptCSJCim
15h
elprofesionaluy Congreso de la Federación Rural busca “soluciones rápidas y aplicables para el agro” https://t.co/CNjrgQAlLo
15h
elprofesionaluy Gobierno inició elaboración de Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático https://t.co/9MsFrTCG61
15h
elprofesionaluy Representantes de la Universidad Católica de Porto Alegre visitaron Río Branco https://t.co/ownBW5gN3E
15h
elprofesionaluy Cerro Largo recibe este domingo a Villa Teresa https://t.co/wwwr32B40G
15h

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul