Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Rafael Rivero: “Creo que el Gobierno entendió el mensaje, el tema es que no tiene fondos en la caja para hacer los cambios”

rafael10

 

 

“Eso es lo más preocupante” dijo el Presidente del Centro Comercial.

Sostuvo que se ha acompañado la movilización de los productores rurales porque son quienes dan dinamismo a la economía de comercios, industrias y empresas de las ciudades del interior fundamentalmente.

 

“Hemos estado acompañando al agro porque creemos que es nuestro socio natural. Nosotros que pertenecemos a ciudades del interior sabemos que sí no se mueve el agro, los comerciantes sentimos el impacto” fundamentó Rafael Rivero.

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo dijo que esperaba otro tipo de medidas del Poder Ejecutivo. “Es poco, demasiado poco” sintetizó. “Hay gente que dice que el Gobierno no entendió que por eso es poco. Yo tengo otra lectura. Creo que el Gobierno entendió, el tema es que no tenemos fondos en la caja para hacer ciertos cambios que eso es lo más preocupante. Pienso que el Gobierno quizás no tenga recursos para hacer esos cambios” enfatizó.

Atribuyó a esa presunta falta de recursos al peso que tiene el Estado. “Seguimos siendo tres millones y poco de habitantes y realmente se hace muy pesado para las empresas de todos los rubros, agro, comercio, industria, llevar esa carga”.

Enero: un meso flojo para las ventas

Rivero sostuvo que al no contar con playas, la ciudad de Melo en el mes de enero, pierde gran parte de su movimiento comercial. “Empezamos ahora este mes a retomar la actividad. Ahora ya tenemos carnaval y mucha gente vuelve. Algo positivo es que carnaval cae a comienzos de mes. Lo mismo semana de turismo cae en una época linda del año, lo que genera movimiento”.

El inicio del año lectivo en el mes de marzo “es el motor de nuestra economía” afirmó el Presidente del Centro Comercial.

Aunque aumente las ventas, muchas veces no se cubren gastos

 

“En el sector comercial por más que algunos meses se venda más, a veces no se cubren los gastos” reveló Rafael Rivero. “Se incrementan los costos para funcionar por lo tanto es complicado tener un parámetro” dijo al ser consultado sobre el nivel de ventas con respecto a años anteriores. “Capaz que se vende un 10 % más pero en los compromisos de fin de año se fue un porcentaje superior. Es difícil calcular. Todos en nuestro rubro están analizando los números. Se hacen ajustes para ver dónde se pueden achicar”.

Tarifas públicas y combustibles

En el final Rafael Rivero insistió con una vieja reivindicación del sector. “Nosotros hemos peleado desde 2015 en el tema. Pensamos que las tarifas comerciales son un robo. No puede ser que cualquier comercio pequeño tenga que pagar $ 2000 por mes de agua y otro tanto de luz. Nos parece totalmente excesivo” enfatizó.

“Después seguimos con la vieja lucha de poder lograr el descuento para las compras de combustible con tarjeta de crédito acá en Melo. Eso es fundamental para empezar a cambiar la realidad” concluyó.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Instituto Nacional de Carnes Uruguay obtuvo 780 millones de dólares por exportaciones cárnicas entre el 1.° de ener… https://t.co/VkptCSJCim
15h
elprofesionaluy Congreso de la Federación Rural busca “soluciones rápidas y aplicables para el agro” https://t.co/CNjrgQAlLo
15h
elprofesionaluy Gobierno inició elaboración de Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático https://t.co/9MsFrTCG61
15h
elprofesionaluy Representantes de la Universidad Católica de Porto Alegre visitaron Río Branco https://t.co/ownBW5gN3E
15h
elprofesionaluy Cerro Largo recibe este domingo a Villa Teresa https://t.co/wwwr32B40G
15h

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul