Coordinadora del 8 de Marzo prepara la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer

Coordinadora del 8 de Marzo prepara la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer

        Varias instituciones trabajan en la organización de esta...

Oficinas de OSE en Melo atienden en local propio desde ayer

Oficinas de OSE en Melo atienden en local propio desde ayer

  Luego de casi 10 años de haber estado alquilando un local de la calle Saravia y...

El encargado del despacho de Jefatura de Policía destacó el comportamiento de la población en Carnaval

El encargado del despacho de Jefatura de Policía destacó el comportamiento de la población en Carnaval

    Se reportaron solamente delitos menores Desde el Comando de Jefatura de...

Intendencia retomó ritmo habitual de trabajo luego de la licencia de carnaval

Intendencia retomó ritmo habitual de trabajo luego de la licencia de carnaval

  Será en semana de Turismo el próximo descanso de los funcionarios del...

pubintendencia

Rafael Rivero: “Creo que el Gobierno entendió el mensaje, el tema es que no tiene fondos en la caja para hacer los cambios”

rafael10

 

 

“Eso es lo más preocupante” dijo el Presidente del Centro Comercial.

Sostuvo que se ha acompañado la movilización de los productores rurales porque son quienes dan dinamismo a la economía de comercios, industrias y empresas de las ciudades del interior fundamentalmente.

 

“Hemos estado acompañando al agro porque creemos que es nuestro socio natural. Nosotros que pertenecemos a ciudades del interior sabemos que sí no se mueve el agro, los comerciantes sentimos el impacto” fundamentó Rafael Rivero.

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo dijo que esperaba otro tipo de medidas del Poder Ejecutivo. “Es poco, demasiado poco” sintetizó. “Hay gente que dice que el Gobierno no entendió que por eso es poco. Yo tengo otra lectura. Creo que el Gobierno entendió, el tema es que no tenemos fondos en la caja para hacer ciertos cambios que eso es lo más preocupante. Pienso que el Gobierno quizás no tenga recursos para hacer esos cambios” enfatizó.

Atribuyó a esa presunta falta de recursos al peso que tiene el Estado. “Seguimos siendo tres millones y poco de habitantes y realmente se hace muy pesado para las empresas de todos los rubros, agro, comercio, industria, llevar esa carga”.

Enero: un meso flojo para las ventas

Rivero sostuvo que al no contar con playas, la ciudad de Melo en el mes de enero, pierde gran parte de su movimiento comercial. “Empezamos ahora este mes a retomar la actividad. Ahora ya tenemos carnaval y mucha gente vuelve. Algo positivo es que carnaval cae a comienzos de mes. Lo mismo semana de turismo cae en una época linda del año, lo que genera movimiento”.

El inicio del año lectivo en el mes de marzo “es el motor de nuestra economía” afirmó el Presidente del Centro Comercial.

Aunque aumente las ventas, muchas veces no se cubren gastos

 

“En el sector comercial por más que algunos meses se venda más, a veces no se cubren los gastos” reveló Rafael Rivero. “Se incrementan los costos para funcionar por lo tanto es complicado tener un parámetro” dijo al ser consultado sobre el nivel de ventas con respecto a años anteriores. “Capaz que se vende un 10 % más pero en los compromisos de fin de año se fue un porcentaje superior. Es difícil calcular. Todos en nuestro rubro están analizando los números. Se hacen ajustes para ver dónde se pueden achicar”.

Tarifas públicas y combustibles

En el final Rafael Rivero insistió con una vieja reivindicación del sector. “Nosotros hemos peleado desde 2015 en el tema. Pensamos que las tarifas comerciales son un robo. No puede ser que cualquier comercio pequeño tenga que pagar $ 2000 por mes de agua y otro tanto de luz. Nos parece totalmente excesivo” enfatizó.

“Después seguimos con la vieja lucha de poder lograr el descuento para las compras de combustible con tarjeta de crédito acá en Melo. Eso es fundamental para empezar a cambiar la realidad” concluyó.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Sencillamente memorable: Un pueblo recibió al joven ídolo Una verdadera multitud recibió al brillante ganador... https://t.co/XrmxlefnhQ
9h
elprofesionaluy Director de Turismo aseguró que semana de carnaval fue “muy buena” para el Departamento “A través de esta... https://t.co/usYysGqc4h
9h
elprofesionaluy Dos personas asesinadas en un tiroteo en Minas El violento episodio ocurrió en la noche del domingo en la zona... https://t.co/nxEKGyhrpt
9h
elprofesionaluy La policía busca mujeres que roban en comercios del medio
9h
elprofesionaluy Coordinadora del 8 de Marzo prepara la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer Varias instituciones... https://t.co/YgbDcJbDw5
9h
elprofesionaluy Accidente en la Laguna El choque se registró en la planta urbana del balneario Lago Merín en el departamento... https://t.co/9SSGhxy3dk

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
pul

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1