Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

“Un solo Uruguay” retoma mañana las movilizaciones en varios puntos del país

unsolo13

 

 

En Cerro Largo las concentraciones serán en Aceguá y Río Branco.

Insatisfechos con las medidas que ha anunciado el Gobierno y entendiendo que no se está dando respuesta a las reivindicaciones planteadas en la proclama de Durazno del 23 de enero pasado, el Movimiento “Un solo Uruguay” retoma este miércoles las movilizaciones.

 

“Vamos a estar en los puntos donde salen los productos de exportación. Se va a marcar presencia en los puertos, en las zonas francas y en los pasos de frontera con Brasil y Argentina” confirmó la Arquitecta Virginia Vaz.

Anunció que en el departamento de Cerro Largo los puntos de concentración serán el Puente Internacional Maúa en la ciudad de Río Branco y proximidades del paso de frontera en la localidad de Aceguá.

La integrante de la Mesa Departamental del Movimiento “Un solo Uruguay” contó a EL PROFESIONAL que en principio la idea es retomar las movilizaciones. “Seguimos reclamando las respuestas del Gobierno que no se han dado aún. Todo lo que el Poder Ejecutivo ha contestado no conformó a nadie. Nosotros queremos que nos respondan sobre los puntos de la proclama y eso todavía no ha sucedido”.

Otro de los objetivos que se han planteado los organizadores es poder mantener un diálogo directo con la población, entregando folletos y material informativo donde se explique de qué se trata este movimiento llamado en sus comienzos de productores autoconvocados.

Por otro lado también se busca unir a los integrantes del grupo. “Está conformado en su totalidad por gente voluntaria. Nos comunicamos por whatsapp todo el tiempo pero muchas veces no nos vemos la cara. Cada vez que hay una movilización así –vigilias o encuentros- aprovechamos la ocasión para reunirnos, conversar e intercambiar ideas”.

Está previsto que a la hora 15 aproximadamente, en todos los puntos, se entonen estrofas del Himno Nacional Uruguayo. “Vamos a tener también el micrófono abierto para que todos los que tengan alguna duda o deseen expresarse, puedan hacerlo”.

La Arquitecta Vaz remarcó que la medida de protesta no implica el corte de las rutas. “No se va a interrumpir la circulación vehicular. Probablemente el tránsito de enlentezca un poco por el hecho que vamos a estar ahí repartiendo este material y dialogando con la gente. Vamos a estar con el respeto que nos caracteriza, tranquilos, a pasar un día de movilizaciones. Esa es la tónica del movimiento. Vamos a informar y concientizar a la gente de que lo que se está pidiendo es lo justo para poder producir y vivir en el Uruguay” precisó.

Desde la Mesa Departamental del Movimiento se entiende que no ha habido avances en cuanto a una respuesta a los planteos realizados a fines de enero en la concentración que tuvo lugar en la Asociación Rural de Durazno.

En relación al funcionamiento de “Un Solo Uruguay” sí ha habido una evolución. “Nos habíamos propuesto la conformación de las Mesas Departamentales, las que ya están funcionando” destacó Virginia Vaz. En el caso de Cerro Largo están integradas por representantes de los distintos sectores de la producción con delegados de Fraile Muerto, Tupambaé, Arévalo y Río Branco. “El segundo propósito era el contacto con las autoridades que aún está pendiente porque hasta ahora ha habido reuniones de diálogo que no es lo que nosotros queremos” aclaró. “Apuntamos a reuniones de trabajo concretas. El tercer paso es el contacto con los partidos políticos, que comenzó este lunes con entrevistas con Mieres, Rubio y Larrañaga a solicitud de los propios dirigentes”.

Está pendiente un encuentro con Lacalle Pou y también con representantes del Frente Amplio.

 

“La cuarta línea de trabajo son las movilizaciones. El movimiento está actuando en cada una de esas líneas” aseguró.

En el final, la delegada departamental negó que se esté actuando contra el actual Gobierno. “Estamos a favor que el Uruguay cambie y que se pueda vivir mejor” concluyó.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Niegan que supermercado céntrico cierre sus puertas https://t.co/B9YPkr8KjO
57s
elprofesionaluy Prof. Teruel: “Los paros no son por más salario para los profesores sino por un mejor presupuesto para la educación… https://t.co/ltXgCv22Nc
3m
elprofesionaluy Funcionarios de los Free Shop consideran positiva apertura de fuentes laborales en ambos lados de la frontera https://t.co/kUj3ZAVmcv
7m
elprofesionaluy El Paseo de compras será inaugurado el próximo 27 de junio aniversario de Melo https://t.co/2LlVMpHD2U
10m
elprofesionaluy Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales se reunió en Sala de Conferencias de la Intendencia https://t.co/3S1LJrg3tW
13m
elprofesionaluy Mujeres emprendedoras del departamento participaron en taller impulsado por técnicos del INEFOP https://t.co/GOWllpKVMN
16m

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul