Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

El SUNCA llama a inscripción para becas, capacitaciones y Cooperativa de Viviendas

sunca13

 

Los interesados en estas propuestas deben concurrir al local sindical.

Una amplia oferta de en becas, cursos de capacitación y posibilidades de acceso a soluciones habitacionales tiene en este momento el Sindicato de la Construcción en Cerro Largo.

Para la construcción de viviendas dentro del sistema cooperativo, aunque las necesidades son grandes, hasta el momento se han inscripto sólo 5 trabajadores.

 

“Se están transformando en realidad varias cosas por las cuales veníamos luchando desde hace mucho tiempo” sostuvo el Secretario General de la Departamental Cerro Largo. “Por un lado estamos con las becas para los hijos de trabajadores que están estudiando en Montevideo. Tienen plazo hasta el 23 de marzo para anotarse” agregó Ernesto Castro.

En este caso simplemente deben presentar fotocopia de la cédula de identidad, recibo del trabajador y comprobante de estar cursando estudios universitarios. “Es un muy buen dinero el que se les aportará. Por suerte todos los compañeros que se anoten tendrán acceso a las mismas ya que no es un número limitado por departamento: pueden ser 200 o 300, las que salgan en Cerro Largo. No hay problemas en ese sentido porque para eso los trabajadores de la construcción aportamos”.

El dirigente de Cerro Largo remarcó que el plazo para hacer la inscripción estará venciendo el viernes 23 de marzo.

Nuevos cursos de formación

Castro anunció también la concreción de nuevas capacitaciones para los trabajadores del sector de la construcción. “Hemos traído cursos por medio del FOCAP que se van a dictar en la Escuela Técnica Superior de Melo. Se trata de cursos de soldar, carpintería en aluminio, yeso finix y yeso común. Es muy bueno que los trabajadores y sus hijos tengan en cuenta estas propuestas de formación”.

Instó a que los interesados se inscriban dado que sí no se llena un cupo mínimo de 20 alumnos, estos cursos no se dictarán.

Acceso a la vivienda

 

“Como sindicato vemos con mucha alegría esta posibilidad” afirmó Ernesto Castro. “Ya era hora que nuestro sindicato, con más de 40.000 afiliados en todo el país, utilizará el aporte que nos descuentan a todos los trabajadores. Por suerte hemos conseguido para Cerro Largo un Plan de Vivienda con muchísimos beneficios”.

Dentro de esas ventajas se paga incluso la mitad del costo del terreno. “Se le dan 140 Unidades Reajustables (UR) para que de esa forma pueda al menos construir una pieza en ese terreno. Vemos esta iniciativa con muy buenos ojos, sabiendo que nuestro sindicato es de los más solidarios del país. Si saliera por el sistema de ayuda mutua, sin duda alguna que todos haríamos aportes en mano de obra para que los compañeros puedan acceder muy fácilmente a esas viviendas” resaltó.

 

“Pedimos a los compañeros que están sin techo que se arrimen a nuestro local sindical. Hay posibilidades de vivienda. Están los programas a disposición pero sí el trabajador no se arrima es muy posible que esto no salga” advirtió. “Nos costó mucho traer ese Plan de Viviendas para Cerro Largo por lo tanto exhortamos a que se animen, se acerquen y se informe. No queremos que después se anden quejando que no se generó la posibilidad de acceso a la vivienda. Sabemos fehacientemente que hay muchos compañeros, incluso jubilados, que no han tenido la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia en todos los años de trabajo. Ahora estamos generando ese espacio” terminó expresando el Secretario General de la Departamental Cerro Largo del SUNCA.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy RT @sergiobotana: Bajo cortina de agua, viento y tormenta, los gurises de Arbolado, un par de Maquinistas y la barra del Cuartel limpiaron…
17h
elprofesionaluy RT @gusilveira2015: La política económica y fiscal del Frente DESTRUYÓ LA BASE productiva y la cadena de generación de empleo genuino La p…
elprofesionaluy Hoy es el día del maestro/a https://t.co/0LtvNMw39b
elprofesionaluy Buen respaldo de los socios al llamado a Asamblea que realizó UDI 3 de Diciembre https://t.co/RonTGrNVsB
elprofesionaluy Cabildo de Montevideo recibe a interesados en participar en la elaboración del Plan Nacional Ambiental https://t.co/4RaEsm1fMT
elprofesionaluy Centro de Energías Renovables y Asociación Eólica Empresarial de España formarán técnicos en mantenimiento de parqu… https://t.co/wejoakI5fU

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul