Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Sin Nin y Díaz se realizó el Seminario de Cooperación Policial y Judicial

semina144

 

 

Se realizó el Seminario de Cooperación Policial y Judicial en la Ciudad de Río Branco.

No se pudo contar con la presencia del Canciller de la República Rodolfo Nin, ni del Fiscal de corte Jorge Díaz, pero sí participaron las autoridades departamentales.

Las actividades comenzaron a la hora nueve de la mañana con la presencia de ediles departamentales, y el propio Alcalde del Municipio de la Tercera sección.

Uno de los invitados fue el Lic. Luciano Barros del Instituto de desarrollo de frontera.

Hubo una mesa de asuntos migratorios, además hablaron de los desafíos políticos para las políticas transfronterizas. En el marco de los temas de seguridad uno de los panelistas el doctor Mario Márquez.

Luego se hablaron de los temas vinculados con la Policía y el nuevo Código del Proceso Penal entre otros asuntos.

El edil José Luis Silvera dijo que “este fue el ámbito para que los vecinos resuelvan sus problemas. Aterrizar en la vida real de las reglamentaciones que están en los documentos, por el bien de la gente que muchas veces por cuestiones burocráticas están varias horas esperando un documento para pasar a Brasil o regresar” señalo.

“Este es un ámbito para buscar solucione a los temas de frontera. Ya se hizo el Rivera y se va a hacer en Artigas y Chuy. Ese es un ámbito para que la población resuelva los temas comunes, por ejemplo dificultades con el seguro de un lado al otro, incendios y problemas para que los Bomberos pasen a Brasil, cuando hay un accidentado y hay que ir a Brasil a buscar un enfermo”, señalo el edil José Luis Silvera.

Al comienzo del seminario el Alcalde Christian Morel fue el encargado de realizar el recibimiento oficial con las palabras de bienvenida.

El Director de Asuntos Internacionales de la Intendencia Ary Ney Sorondo expreso “que hacía mucha falta, juntar a las autoridades con gente interesada en temas de frontera, trabajos en talleres, temas de migración, donde se plantea una situación muy clara que se vive en la Frontera, y recibimos una linda noticia que en el nuevo Shopping se va a habilitar una oficina de Migración coordinada”, dijo Sorondo.

“Nosotros si pasamos en auto no tenemos que hacer ningún trámite pero si una persona pasa a Brasil debe hacer trámites engorrosos, entonces estamos molestando a las personas de bien, por eso pensamos que con toda la tecnología que hay, que se instrumente la cedula electrónica o el pasaporte electrónico, entonces esa una forma de agilizar mucho el pasaje de personas de un lado y del otro”, indicó Sorondo.

Para el ex edil y actual secretario de la Intendencia, “el gobierno uruguayo ha hecho una emisión importante en cuanto a las cédulas y pasaportes electrónicos entonces queremos que al pasar por la Frontera esos elementos tecnológicos sirvan para darle un ritmo de control y garantías pero que también agilice todo” sostuvo. “No puede ser que un turista pase tres o más horas para hacer un trámite, y en Yaguarón se tomó una medida muy inteligente que fue sacar la Aduana de encima del puente, dos ciudades que se decían hermanas y tenían que pedir permiso parta entrar a la casa del hermano”, añadió.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Crearán una nueva vacuna anti aftosa en Instituto Pirbright del Reino Unido https://t.co/WAOVse2GY6
2h
elprofesionaluy Ministro Murro dijo que “COLEME tiene futuro” https://t.co/KvzJO66ZFB
2h
elprofesionaluy Con un plan se controla garrapata https://t.co/M5Q7584tU3
2h
elprofesionaluy Edil Pérez pide se estudie flexibilizar cobro de zona azul a quienes van a la terminal por razones de trabajo https://t.co/OjTwkErlVd
2h
elprofesionaluy Obras de la Intendencia acentúa trabajos en puntos más castigados por intensidad de las lluvias https://t.co/nh02F7Dx3v
3h
elprofesionaluy Torneo Pablo Falero va en cinco hipódromos https://t.co/LrQnb1ioNA
3h

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul