Grupo de trabajo por situación de COLEME

Grupo de trabajo por situación de COLEME

    Estará integrado por cuatro personas que representarán a las dos...

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

    El periodista y escritor participó en una instancia interactiva que se...

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

  La cifra está por encima a la de años anteriores. Con el Liceo N° 2...

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

    Nuevas inscripciones, renovaciones y traslados son los trámites que los...

intendencia2018

Sin Nin y Díaz se realizó el Seminario de Cooperación Policial y Judicial

semina144

 

 

Se realizó el Seminario de Cooperación Policial y Judicial en la Ciudad de Río Branco.

No se pudo contar con la presencia del Canciller de la República Rodolfo Nin, ni del Fiscal de corte Jorge Díaz, pero sí participaron las autoridades departamentales.

Las actividades comenzaron a la hora nueve de la mañana con la presencia de ediles departamentales, y el propio Alcalde del Municipio de la Tercera sección.

Uno de los invitados fue el Lic. Luciano Barros del Instituto de desarrollo de frontera.

Hubo una mesa de asuntos migratorios, además hablaron de los desafíos políticos para las políticas transfronterizas. En el marco de los temas de seguridad uno de los panelistas el doctor Mario Márquez.

Luego se hablaron de los temas vinculados con la Policía y el nuevo Código del Proceso Penal entre otros asuntos.

El edil José Luis Silvera dijo que “este fue el ámbito para que los vecinos resuelvan sus problemas. Aterrizar en la vida real de las reglamentaciones que están en los documentos, por el bien de la gente que muchas veces por cuestiones burocráticas están varias horas esperando un documento para pasar a Brasil o regresar” señalo.

“Este es un ámbito para buscar solucione a los temas de frontera. Ya se hizo el Rivera y se va a hacer en Artigas y Chuy. Ese es un ámbito para que la población resuelva los temas comunes, por ejemplo dificultades con el seguro de un lado al otro, incendios y problemas para que los Bomberos pasen a Brasil, cuando hay un accidentado y hay que ir a Brasil a buscar un enfermo”, señalo el edil José Luis Silvera.

Al comienzo del seminario el Alcalde Christian Morel fue el encargado de realizar el recibimiento oficial con las palabras de bienvenida.

El Director de Asuntos Internacionales de la Intendencia Ary Ney Sorondo expreso “que hacía mucha falta, juntar a las autoridades con gente interesada en temas de frontera, trabajos en talleres, temas de migración, donde se plantea una situación muy clara que se vive en la Frontera, y recibimos una linda noticia que en el nuevo Shopping se va a habilitar una oficina de Migración coordinada”, dijo Sorondo.

“Nosotros si pasamos en auto no tenemos que hacer ningún trámite pero si una persona pasa a Brasil debe hacer trámites engorrosos, entonces estamos molestando a las personas de bien, por eso pensamos que con toda la tecnología que hay, que se instrumente la cedula electrónica o el pasaporte electrónico, entonces esa una forma de agilizar mucho el pasaje de personas de un lado y del otro”, indicó Sorondo.

Para el ex edil y actual secretario de la Intendencia, “el gobierno uruguayo ha hecho una emisión importante en cuanto a las cédulas y pasaportes electrónicos entonces queremos que al pasar por la Frontera esos elementos tecnológicos sirvan para darle un ritmo de control y garantías pero que también agilice todo” sostuvo. “No puede ser que un turista pase tres o más horas para hacer un trámite, y en Yaguarón se tomó una medida muy inteligente que fue sacar la Aduana de encima del puente, dos ciudades que se decían hermanas y tenían que pedir permiso parta entrar a la casa del hermano”, añadió.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy UTU habilitó un curso especial de ciclo básico nocturno para trabajadoras del sector doméstico Todas las interesad… https://t.co/0nn3kk8Sps
4h
elprofesionaluy “En la búsqueda de una solución para COLEME, debemos barajar y dar de nuevo” dijo el Dr. Rafael Rodríguez. https://t.co/Jn4fCzSxwJ
4h
elprofesionaluy La Conferencia Episcopal del Uruguay llama a sensibilizar al sistema político para que actúe directamente con medid… https://t.co/slefIjoWvd
4h
elprofesionaluy Muy buena asistencia registró reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales Se puso énfasis… https://t.co/RrO7jOIUAw
4h
elprofesionaluy Encarcelaron a dueño del Hogar de Ancianos Lo acusan de abandono de personas incapaces. Como se recordara, el hom… https://t.co/WKyTQskkxt
4h
elprofesionaluy La clave del éxito uruguayo estará en cómo se integra la tecnología digital para cambiar la industria tradicional
4h

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul