Grupo de trabajo por situación de COLEME

Grupo de trabajo por situación de COLEME

    Estará integrado por cuatro personas que representarán a las dos...

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

    El periodista y escritor participó en una instancia interactiva que se...

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

  La cifra está por encima a la de años anteriores. Con el Liceo N° 2...

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

    Nuevas inscripciones, renovaciones y traslados son los trámites que los...

intendencia2018

Cerca de 250 personas aguardan realización de primera pesquisa oftalmológica del año en Melo

ojojss14

 

La fecha exacta se confirmará en los próximos días.

El Referente para Cerro Largo del Hospital de Ojos solicitó ser tenido en cuenta para la venida de las Brigadas de los Médicos Cubanos en el mes de mayo con el fin de concretar la primera jornada de pesquisa sobre patologías vinculadas a la visión en la ciudad de Melo.

Hasta el momento cerca de 250 personas ya se inscribieron para participar en esta instancia.

El 3 de marzo pasado se realizó una jornada en la ciudad de Río Branco, con excelente respuesta de la población. En esa oportunidad fueron atendidas unas 220 personas.

“Ni bien terminamos, nos contactamos con Montevideo para que nos dieran una fecha para Melo. La idea es que se haga a la brevedad porque tenemos 240 potenciales pacientes acá esperando” aseguró Hernando Olivera.

Manifestó a EL PROFESIONAL que su preocupación por volver a contar con la presencia de los oculistas cubanos en Melo se debe a la alta demanda que hay en el medio.

“Quiero que se haga en mayo. Ya tenemos 240 personas, cifra que seguramente aumentará ahora que se están enterando por este medio” indicó. “Las primeras 180 personas que confirmen la presencia, son inamovibles. Esas son atendidas con seguridad. Después vemos qué podemos hacer con las restantes. Siempre tratamos que se atienda a alguna más. Hay gente que necesita y no la podemos dejar sin pesquisar. Esa es la norma que tengo. Además los brigadistas son muy buenos compañeros” resaltó.

La fecha exacta se determinará en una reunión que tendrá lugar en los próximos días, donde participan los coordinadores departamentales y los jefes de las brigadas. “En principio se había limitado la cantidad de atenciones a 160 pacientes aduciendo que se trata de una tarea agotadora. Para la próxima ya nos habilitaron 180. Nos hicimos los bobos y seguimos atendiendo”.

Olivera precisó que la demanda que hay en todo el departamento por atención oftalmológica sigue siendo muy alta. “Esto a pesar que se radicó en el medio un oftalmólogo, uno de los mejores cirujanos que teníamos. Está atendiendo en el Sanatorio CAMCEL pero todavía no se han dado las condiciones, y están difíciles, para que ingrese al Hospital para realizar intervenciones quirúrgicas. Sería una gran solución para contemplar la necesidad de mucha gente”.

A nivel de todo el país, el Hospital de Ojos “José Martí” superó en marzo las 77.000 cirugías, constituyéndose en un centro modelo para América Latina.

El Referente Departamental insistió que lo primordial es la atención de los usuarios, fundamentalmente de quienes no tienen acceso a este tipo de servicios.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy UTU habilitó un curso especial de ciclo básico nocturno para trabajadoras del sector doméstico Todas las interesad… https://t.co/0nn3kk8Sps
4h
elprofesionaluy “En la búsqueda de una solución para COLEME, debemos barajar y dar de nuevo” dijo el Dr. Rafael Rodríguez. https://t.co/Jn4fCzSxwJ
4h
elprofesionaluy La Conferencia Episcopal del Uruguay llama a sensibilizar al sistema político para que actúe directamente con medid… https://t.co/slefIjoWvd
4h
elprofesionaluy Muy buena asistencia registró reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales Se puso énfasis… https://t.co/RrO7jOIUAw
4h
elprofesionaluy Encarcelaron a dueño del Hogar de Ancianos Lo acusan de abandono de personas incapaces. Como se recordara, el hom… https://t.co/WKyTQskkxt
4h
elprofesionaluy La clave del éxito uruguayo estará en cómo se integra la tecnología digital para cambiar la industria tradicional
4h

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul