Grupo de trabajo por situación de COLEME

Grupo de trabajo por situación de COLEME

    Estará integrado por cuatro personas que representarán a las dos...

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

    El periodista y escritor participó en una instancia interactiva que se...

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

  La cifra está por encima a la de años anteriores. Con el Liceo N° 2...

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

    Nuevas inscripciones, renovaciones y traslados son los trámites que los...

intendencia2018

Quinieleros conformes con resultados de la reunión que mantuvieron con el Director Nacional de Loterías y Quinielas

semina14

 

 

Recuperan la comisión que recibían por las apuestas.

Cerro Largo estuvo representado en la reunión que mantuvieron quinieleros de todo el país con el Director Nacional de la Dirección de Loterías y Quinielas este jueves 12 en Montevideo.

Como se ha informado, los trabajadores reclamaban mantener los porcentajes de las comisiones que recibían dado las mermas que habían tenido en los últimos años.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos porque fue una reunión muy positiva. Logramos importantes avances” destacó Jorge Silvera. “Hoy –por el viernes 13- fuimos a la Agencia con los otros quinieleros supimos que ya fue decretado el pasado lunes 9 de abril que volvemos al 15 %” agregó.

Silvera explicó a EL PROFESIONAL que ese 15 % no se va a percibir en este momento. “Vamos a ganar un 12.2 % como estábamos antes porque como nos están cobrando el IRPF, que es de enero a enero, quedó establecido que al 1 de enero del año que viene nos devuelven todo lo que nos van a cobrar este año. Es retroactivo. Vamos a recuperar ese dinero” dijo con tranquilidad el integrante del Movimiento Quinieleros Unidos de Cerro Largo.

Más allá de considerar que se ha dado un paso muy importante, sostuvo que se debe mantener la unidad en el movimiento para luchar por otras reivindicaciones. “Hay muchas otras cosas que no están bien y nosotros queremos que se empiecen a cumplir” enfatizó.

“Lo que estaba pasando era un abuso” resumió el quinielero de Agustín De La Rosa y Florencio Sánchez. “Nos habían bajado la comisión a un 9.23 %. De esta manera nos habían quitado un 25 % del sueldo. Es una cosa fuera de serie. Por suerte el Director Gama está totalmente de acuerdo. En la reunión expresó su total apoyo a los chicos, a los que están todo el día en la calle. Nos pidió que cuando presentáramos el decreto a los dueños de las Bancas le hiciéramos saber cuál había sido la reacción en cada departamento”.

El Director de Loterías y Quinielas está a disposición para trasladarse a Cerro Largo o cualquier otro departamento del interior del país para reunirse con todos los quinieleros y propietarios de kioscos.

“Nosotros vamos despacito pero de frente” puntualizó Jorge Silvera, representante de los quinieleros del departamento en la reunión del pasado jueves 12 de abril. “Ellos aducen que no estaban enterados. Ellos saben que es así porque ya hace dos meses que venimos luchando y peleándola” remarcó.

Está previsto que esta tarde, a partir de la hora 19, se realice una nueva reunión del Movimiento Quinieleros Unidos. “Ya hicimos dos, esta es la tercera. Estamos invitando a todos a concurrir a la Sede de AEBU. En la oportunidad voy a informarle al resto de los compañeros lo que pasó en Montevideo y de aquí a seguir luchando hacia adelante” terminó diciendo Silvera.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy UTU habilitó un curso especial de ciclo básico nocturno para trabajadoras del sector doméstico Todas las interesad… https://t.co/0nn3kk8Sps
4h
elprofesionaluy “En la búsqueda de una solución para COLEME, debemos barajar y dar de nuevo” dijo el Dr. Rafael Rodríguez. https://t.co/Jn4fCzSxwJ
4h
elprofesionaluy La Conferencia Episcopal del Uruguay llama a sensibilizar al sistema político para que actúe directamente con medid… https://t.co/slefIjoWvd
4h
elprofesionaluy Muy buena asistencia registró reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales Se puso énfasis… https://t.co/RrO7jOIUAw
4h
elprofesionaluy Encarcelaron a dueño del Hogar de Ancianos Lo acusan de abandono de personas incapaces. Como se recordara, el hom… https://t.co/WKyTQskkxt
4h
elprofesionaluy La clave del éxito uruguayo estará en cómo se integra la tecnología digital para cambiar la industria tradicional
4h

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul