Grupo de trabajo por situación de COLEME

Grupo de trabajo por situación de COLEME

    Estará integrado por cuatro personas que representarán a las dos...

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

Charla interactiva sobre Femicidio y Violencia de Género dictó Alberto Silva

    El periodista y escritor participó en una instancia interactiva que se...

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

Más de 50 internos están participando en los cursos de Educación Secundaria en la Unidad N° 15 de Conventos

  La cifra está por encima a la de años anteriores. Con el Liceo N° 2...

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

Culmina hoy el trabajo de los funcionarios de la Oficina Electoral en el Centro Comunal de Barrio Collazo

    Nuevas inscripciones, renovaciones y traslados son los trámites que los...

intendencia2018

Con variada actividad el Liceo N° 1 celebró los 106 años de su fundación

liceooo14

 

Un pabellón patrio de casi 60 años fue entregado al Museo Histórico Regional.

                                                                                                                                             

Actividades recreativas, deportivas y culturales pusieron fin a la semana de festejos por el aniversario 106° del Liceo Departamental N° 1 Juana de Ibarbourou de la ciudad de Melo.

La jornada se caracterizó por la alta participación de alumnos, docentes, ex alumnos, padres y es docentes de la institución.

A primera hora de la mañana, un grupo de estudiantes marchó desde el Liceo hasta el Museo Dr. Apolinario Pérez, recorriendo calles Rodó, Muniz, Castellanos y 18 de Julio, para hacer entrega a la Directora de Museos de la Intendencia de un Pabellón Nacional, de grandes dimensiones, que se utilizaba en los desfiles de las fechas patrias.

“Hacemos entrega para ser exhibida de la bandera gigante que portaron muchas generaciones que concurrieron al Liceo N° 1 Departamental de Cerro Largo. Lo hacemos con mucha emoción y toda la alegría que caracteriza a estos jóvenes que hoy nos acompañan. Ellos siempre nos dan el ejemplo” dijo en la Sala de Conferencias del Museo la Profesora Hilka Fagúndez.

“Es realmente muy grande la emoción que se siente en el día de hoy. Esa bandera permaneció por muchísimos años en el Liceo N°1 y es testigo de la historia de la institución” agregó la Directora.

La Profesora Teresita Pírez agradeció el gesto y dijo sentirse muy complacida por tener la sala de actos del Museo repleta de jóvenes y de docentes. “Esta bandera simboliza los 106 años de un liceo que ha liderado la cultura de Cerro Largo. En 1912 cuando se fundó fue el custodio de la laicidad, de la democracia y de la educación para todos por igual. Este liceo fue el generador de un núcleo de cultura en Cerro Largo que sigue manteniendo esa orientación. Hice toda mi carrera docente ahí y tengo hoy el enorme orgullo de recibir esta bandera, de recibir estos compañeros y de recibirlos a ustedes chiquilines” expresó dirigiéndose a los alumnos del liceo que transportaron el pabellón nacional.

“Ustedes son el presente y el futuro del departamento y del país” sostuvo la Directora de Museos del Gobierno Departamental. “Esta bandera queda acá como símbolo del Patrimonio que encierra este museo. Todos los días estamos recibiendo alguna donación. Hace poco tiempo recibí del Liceo N° 2 el piano” señaló.

“Es un placer, es un enorme orgullo que esta bandera venga a un espacio que rescata el patrimonio, el pasado y el presente de la región” resaltó.

Más adelante la Profesora Pírez dijo que el Liceo 1 fue ejemplo en el Uruguay del Plan Piloto 63. “Sentí muy profundamente cuando el Liceo 4, después de una carpeta que mandé al parlamento, fue designado con el nombre de Antonio María Ubilla” indicó.

Actividades deportivas, recreativas y culturales

En el renovado patio del centro de estudios se realizaron distintos tipos de actividades: feria de alimentos, espectáculos artísticos y musicales, juegos y competencias estudiantiles.

En las últimas horas de la tarde se llevó a cabo el acto protocolar donde se recordó la figura de Juana de Ibarbourou.

 

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy UTU habilitó un curso especial de ciclo básico nocturno para trabajadoras del sector doméstico Todas las interesad… https://t.co/0nn3kk8Sps
4h
elprofesionaluy “En la búsqueda de una solución para COLEME, debemos barajar y dar de nuevo” dijo el Dr. Rafael Rodríguez. https://t.co/Jn4fCzSxwJ
4h
elprofesionaluy La Conferencia Episcopal del Uruguay llama a sensibilizar al sistema político para que actúe directamente con medid… https://t.co/slefIjoWvd
4h
elprofesionaluy Muy buena asistencia registró reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales Se puso énfasis… https://t.co/RrO7jOIUAw
4h
elprofesionaluy Encarcelaron a dueño del Hogar de Ancianos Lo acusan de abandono de personas incapaces. Como se recordara, el hom… https://t.co/WKyTQskkxt
4h
elprofesionaluy La clave del éxito uruguayo estará en cómo se integra la tecnología digital para cambiar la industria tradicional
4h

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul