Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

lacallepou28

 

 

"La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el presidenciable del Partido Nacional del sector Todos, Luis Lacalle Pou el que comparó a la sociedad actual con un equipo de ciclismo; "evidentemente el maya de oro importa porque es el que llega primero pero lo importante es ganar por equipo, entonces al que hay que ayudar primero es el más rezagado y así como viene la mano vemos que la frazada que va a dejar el gobierno es corta, agujereada y finita" expreso. "Habrá que tomar decisiones importantes y esas decisiones están bien claras: los más infelices serán los más privilegiados", indicó. Dijo que no se quiere "contraponer la sociedad entre los que hacen plata, los que industrializan o los que hacen negocios, sino que a estos hay que soltarles las amarras porque son los que dan trabajo, pero a los que vamos a defender son a los rezagados, a los que necesitan igualdad de oportunidades no sólo transferencias económicas sino igualdad de oportunidades que hoy lamentablemente no hay", sostuvo, “y la igualdad será en seguridad, salud y educación porque no lo están logrando, entonces por más que el país crezca si no hay estos beneficios para los más necesitados el país no va a salir adelante", advirtió.

No ver problemas en el agro es ser irresponsable

"El sector agropecuario enfrenta un gran endeudamiento, que hace peligrar la cadena de pago" resalto Lacalle Pou.

Contrariamente a los dichos del Ministro de Economía Danilo Astori el que estableció que aún no hay crisis en el sector agropecuario, Luis Lacalle Pou dijo en Melo en el marco de la gira de presentación de Gonzalo Mujica que "hay una realidad, el fuerte endeudamiento que hay, la morosidad y la rentabilidad de los distintos sectores desde el arroz hasta la lechería no tienen buena rentabilidad y el clima que no colabora hará que tengan una perdida los sectores agropecuarios de un punto del (Producto Bruto Interno), PBI, entonces eso hará que hayan 30.000 fletes menos, menor fiebre laboral, menos comercios, menos estaciones de servicio, menos parrilladas y en la ganadería también hay un endeudamiento tremendo, está complicado", indicó; "entonces trabajo rentabilidad y endeudamiento agropecuario es el tema que nos preocupa y nos ocupa", advirtió, "lo dice todo el mundo ya lo está sufriendo el país. Hay un endeudamiento importante con los proveedores, entonces la cadena de pagos viene estando compleja, que cada uno le ponga como quiera, crisis o no crisis, pero sí digo que el motor nacional que es el sector agropecuario está complicado, y si se complica el sector van a estar complicados todos los sectores, no verlo es una forma de negar la realidad y negar la realidad es una forma de ser irresponsable” agrego.

"Hay que tener la casa en orden", dijo, haciendo alusión a la interna blanca

"Si no tenemos la casa en orden la gente pasa pero no llega dirá "aquí no entro" señalo.

Expreso Lacalle Pou que el desafío es gobernar "tengo buena relación con todos los dirigentes del partido, y no es solamente para la foto, planificamos y nos reunimos y hablamos, ustedes han visto un partido en estado de ebullición en las últimas horas, tienen aquí en Cerro Largo a uno de los actores principales de un nuevo grupo que es el Intendente Sergio Botana con quien hablamos mano a mano y coordinamos acciones con los distintos grupos", señalo.

El movimiento de intendentes que se ha conformado en las últimas horas fue visto como buena cosa por Lacalle.

"Me preocuparía un partido que cuando se tira una responsabilidad o una candidatura todo el mundo salga corriendo, yo quiero un partido que todo el mundo quiere ser candidato para salir a competir", sostuvo, "hay dos formas de competir: aquel es bueno y yo soy mejor o aquel es malo y yo bueno; nosotros nos quedamos con la primera forma, la excelencia es el faro nuestro", indicó.

Gonzalo Mújica: "Hay más de 40.000 uruguayos sin laburo"

"En el sector agropecuario en un año, uruguayos, con nombre, apellido, familia, 12.000, perdieron el laburo", dijo en Melo el ex diputado frenteamplista Gonzalo Mujica, en la gira nacional "Tendiendo Puentes", que tuvo su destino Cerro Largo, Treinta y Tres y Minas. "El gobierno tiene dos opciones”, sostuvo Mújica a EL PROFESIONAL, "o ahora toma medidas de riesgo o en setiembre estamos hablando de una situación mucho más grave y las soluciones, aunque lleguen, para mucha gente ya no van a tener arreglo, no solo tiene margen, sino que, no le queda otra", advirtió.

Por otro lado, entiende que deben bajarse los combustibles cuyo uso crece, además, porque el mal estado de la infraestructura vial obliga a los camiones a recorrer más kilómetros. El exdiputado explicó las razones de la gira. "Hay mucha gente que quiere saber sobre este recorrido y es importante poder decírselo personalmente. Mucha gente se va sumando, en todos lados vamos encontrando gente que me viene a hablar y me dice yo vengo del mismo lugar que vos, también tengo las mismas inquietudes y tomé decisiones por las mismas razones. Hay muchísima gente que siente que el país tiene problemas, que no aparecen las soluciones, que los problemas se van agravando y que percibe que de este lado encuentra un intento serio de pensar en el país y de buscar caminos de salida hacia esas soluciones", dijo Mujica.

Consideró en Melo, en el marco de una conferencia de prensa abierta en la Departamental Nacionalista que "hay que aflojar la presión tributaria a la producción nacional, hay que bajar las tarifas de los servicios públicos, hay que permitir que los emprendimientos sean rentables, que es la única palanca de desarrollo real que tiene un país que es la inversión" resalto.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Médicos municipales reclamaron el pago de sus jornales https://t.co/x7LjmL94fo
6h
elprofesionaluy Feria de beneficios para empresas se realizará el próximo miércoles en Río Branco https://t.co/LSobopqDdr
6h
elprofesionaluy Uno de los más grandes virtuosos de la guitarra del Siglo XXI dará un concierto en Melo https://t.co/xsdUQIQTVi
6h
elprofesionaluy Baja de los cereales y leve suba de la soja https://t.co/wBvWrQrgOt
6h
elprofesionaluy 100 años de “La Alborada” https://t.co/8g8yhYyRPF
6h
elprofesionaluy La faena semanal fue de 42.143 vacunos https://t.co/wTyZ8odzNu
6h

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul