Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

Mesa de “Un solo Uruguay” estuvo en Melo

    Guillermo Franchi: “Es un logro saber que la causa por la que pelea el...

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

El CIO se afianza como una firme propuesta educativa terciaria de la Casa de la Universidad

    35 jóvenes se inclinaron por esta opción que se dicta en la...

Lacalle Pou:

Lacalle Pou: "Saldremos a atender a los más rezagados"

    "La sociedad no tiene igualdad de oportunidades", dijo en Melo el...

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne  esta mañana en la ciudad de Melo

Mesa Departamental de Jóvenes se reúne esta mañana en la ciudad de Melo

    Elegirán delegados al Consejo Uruguayo de Juventudes. Representantes de...

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

      Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las...

web1
web2
web3

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para “Uruguay Trabaja” cupo Discapacidad

uruguaytrabaja28 

 

 

Quienes reúnan los requisitos deberán concurrir a las oficinas del MIDES.

Quedó habilitado el martes 24 y se extenderá hasta el lunes 30 de abril inclusive el período de inscripción para el Programa Uruguay Trabaja, cupo discapacidad.

“Pueden inscribirse todas las personas que tengan alguna discapacidad y que cumplan todas las otras condiciones” precisó la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social. “No deben tener tercer año aprobado de Secundaria o UTU, no pueden tener aportes formales de dos años o más tiempo para atrás, no pueden haber participado en una edición anterior de Uruguay Trabaja máximo tres meses por lo tanto si participaron por tres meses ya no se pueden inscribir. Además provenir de hogares socioeconómicamente vulnerables” detalló Aida Silveira.

Las inscripciones se toman en todas las Oficinas del MIDES y en los SOCAT.

Este año Uruguay Trabaja estará en Tupambaé, Fraile Muerto, Melo, Río Branco y Lago Merín.

“Lo nuevo es la inclusión de la Laguna Merín por considerar que es un lugar donde vive mucha gente que lo necesita, donde además hay organismos públicos como para trabajar” sostuvo. “Esperemos que dé resultados y que se note en el balneario el trabajo que se haga en el correr del año. Apuntamos a trabajar con el Municipio para después ver por donde pasó la mano de Uruguay Trabaja. Por lo general en las localidades del interior se percibe mucho en las escuelas, plazas públicas, policlínicas y el propio Municipio”.

Uno de los objetivos de este Programa en aquella zona del departamento será contribuir a la mejora del camping. “Supuestamente va a haber aportes del Ministerio de Turismo para dejarlo en mejores condiciones. Esperemos poder trabajar durante este año”.

Aida Silveira estima que el llamado para el cupo común de Uruguay Trabaja se dará a conocer en el correr de los próximos días. “Ahora es sólo cupo discapacidad” reiteró. “Tienen que presentarse personalmente con la cédula de identidad. Sí no forman parte del registro de personas discapacitadas del MIDES, desde el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) se les hace la valoración correspondiente” aseguró.

Más adelante la Directora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social apuntó que el Programa “Uruguay Trabaja” no tiene como único objetivo el aspecto laboral. “Por lo general es gente que hace dos años o más que está sin trabajar, que salen con una formación muy buena ya que muchos culminan sus estudios de educación primaria y a la vez participan de instancias de capacitación. Algunos se van con un emprendimiento en marcha o con un monotributo social”.

De los 5 días a la semana, uno se dedica exclusivamente a talleres de capacitación. “A veces no se le da la importancia que esto tiene pero realmente es mucha. Vale la pena. La prueba está que en cada cierre del Programa, siempre vemos la emoción de los participantes. Se les da alas para que puedan seguir volando. Mucha gente llega a poder hacer cosas que en su vida ni siquiera había pensado que pudieran hacer. Lo logran con este programa. Es muy bueno. Es mucho más que una oportunidad para trabajar. Este va ser el año 11 de Uruguay Trabaja” concluyó Aida Silveira.

 

col teresita2
 
col bruni2
 
col puglia
 
col mieres
 
col bordaberry
 
col larrañaga
 
col diaz
 
elprofesionaluy Médicos municipales reclamaron el pago de sus jornales https://t.co/x7LjmL94fo
6h
elprofesionaluy Feria de beneficios para empresas se realizará el próximo miércoles en Río Branco https://t.co/LSobopqDdr
6h
elprofesionaluy Uno de los más grandes virtuosos de la guitarra del Siglo XXI dará un concierto en Melo https://t.co/xsdUQIQTVi
6h
elprofesionaluy Baja de los cereales y leve suba de la soja https://t.co/wBvWrQrgOt
6h
elprofesionaluy 100 años de “La Alborada” https://t.co/8g8yhYyRPF
6h
elprofesionaluy La faena semanal fue de 42.143 vacunos https://t.co/wTyZ8odzNu
6h

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
sucive2018 marzo 300x300 01

credi2

Camcel3
Camcel2
Camcel1
pul