Campeonato Uruguayo 2018 Novena fecha - sábado 28 de abril

Villa Teresa-Juventud

Cancha: Estadio José Nasazzi. Hora: 10:05 (VTV). Jueces: Javier Bentancor, Robert Muniz y Matías Rodríguez.

Miramar Misiones-Albion

Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 15:30. Jueces: Yimmy Alvarez, Gino Cottini y Pablo Llarena.

Rentistas-Sud América

Cancha: Parque Palermo. Hora: 15:30. Jueces: Adrián Pereira, Marcelo Alonso y Aecio Fernández.

Oriental-Villa Española

Cancha: Estadio Martínez Monegal de Canelones. Hora: 15:30. Jueces: Diego Dunajec, Hugo Collazo, Sergio Freire.

Cerro Largo-Central Español

Cancha: Estadio Ubilla de Melo. Hora: 15:30. Jueces: Oscar Rojas, Daniel Castro, Alberto Piriz.

Plaza Colonia-Deportivo Maldonado

Cancha: Parque Prandi de Colonia. Hora: 15:30. Jueces: Diego Rivero, Eduardo Aguirre y Javier Irazoqui.

Tacuarembó-Cerrito

Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Hora: 19.00. Jueces: Federico Lovesio, Agustín Berisso y Andrés Nievas.

POSICIONES

Juventud 16, Plaza Colonia 16, Villa Teresa 14,  Rentistas 13,  Cerro Largo 12, Cerrito 12, Sud América 11, Tacuarembó 11, Deportivo Maldonado 11, Albion 8, Villa Española 8, Oriental 8, Miramar Misiones 7, Central Español 5.

Gran Premio Soriano

En el Polideportivo Ciudad de Mercedes se realizará este fin de semana el Gran Premio Soriano Fértil, que marcará la disputa de la segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, contando con el aporte de la Intendencia Departamental de Soriano.

Esta edición cuenta con la presencia de tres categorías: Superturismo, que tiene 24 pilotos inscriptos, Superescarabajos, con 30 participantes y la Superturismo Clase 2, en la que se anotaron 13 pilotos. La actividad comenzó este viernes con las tandas de entrenamientos libres de las tres categorías, las que serán en el horario de 9.00 a 17.25. La categoría Superturismo tendrá cuatro tandas, mientras que Superescarabajos y Superturismo Clase 2 tendrán tres tandas cada una.

Hoy sábado, a partir de la hora 10.00 habrá más tandas de entrenamientos libres para las categorías Superturismo y Superturismo Clase 2.

Las tandas de clasificación se realizarán desde la hora 11.30, comenzando por la primera de los Superescarabajos, para los pilotos mejor rankeados. La segunda, para los últimos rankeados, será a la hora 11.50. A la hora 12.10 tendrá lugar la clasificación de la categoría Superturismo Clase 2.

A partir de la primera fecha de este año, la categoría Superturismo cambió su forma de clasificar. Ahora se desarrollan tres tandas, de ochos minutos de duración cada una, según las posiciones del campeonato.

La primera tanda clasificatoria comenzará a la hora 12.30. La segunda se realizará desde las 12.50 y la tercera a partir de la hora 13.10. Luego, desde la hora 14.10, comenzarán a disputarse las series previas. La primera serie de Superescarabajos se largará a la hora 14.10 y la segunda comenzará a las 14.45; ambas serán a seis vueltas cada una. La serie de Superturismo Clase 2, también a seis vueltas, se largará a las 15.20.

A la hora 15.55 comenzará la primera serie de Superturismo, que será a ocho giros.

La segunda serie, a ocho vueltas, tiene fijado su inicio para las 16.35. Todas las competencias finales se desarrollarán el domingo, jornada en la que la actividad comenzará a la hora 10.15 con tandas de tanques llenos para las tres categorías.

El País

Uruguay debuta de blanco

La FIFA dispuso la indumentaria que deberá utilizar la selección en los juegos de fase de grupos y en el choque ante Egipto lo hará todo de blanco.

Con la camiseta alternativa. Así debutará Uruguay en la Copa del Mundo de Rusia. La FIFA estableció la indumentaria para los duelos de fase de grupos y la AUF los comunicó en la tarde del jueves.


De esta manera, Uruguay frente a Egipto, en el debut del plantel de Tabárez, lucirá completamente de blanco, mientras que Fernando Muslera vestirá todo de verde.


Para los dos encuentros posteriores, frente a Arabia Saudita y Rusia, Uruguay lucirá la camiseta celeste tradicional con shorts y medias negras, mientras que el arquero irá todo de rojo.


Cabe recordar que en 2014 pasó algo muy similar ya que en los dos primeros partidos, frente a Costa Rica e Inglaterra, Uruguay jugó de celeste, mientras que en el último choque, ante Italia, jugó todo de blanco

Nuevo desafío en la Superbike

Este fin de semana comienza el Campeonato SuperBike Brasildonde el excelente piloto uruguayo Maximiliano Gerardo estará presente en la categoría mayor: la SuperBike. En esta oportunidad lo hará con una Kawasaki ZX10 que estará preparada por el equipo oficial Kawasaki Race Team Brasil, siendo esta primera fecha de ocho en el Autódromo de Interlagos.

Un nuevo desafío para este gran piloto que a pesar de su corta edad no ha parado de cosechar triunfos y por ende campeonatos.

Sabe muy bien que en esta oportunidad no solo, no será nada fácil porque se tendrá que enfrentar a pilotos de muy buenas cualidades, sino que también a pilotos que cuentan con mucha experiencia, caso la del reconocido Alex Barro, Diego Pierluigi o Eric Granado, gente que anda realmente muy fuerte.

Sabiendo que será un año muy difícil, donde deberá de exigirse mucho, se ha preparado muy bien, habiendo estado entrenando durante todo el verano en un gimnasio de alto rendimiento para de esta manera llegar de la mejor forma.

SuperBike Brasil es el mayor y más disputado Campeonato Nacional de las Américas y figura hoy entre los 5 más grandes del mundo. La referencia en el escenario nacional proyecta los Campeones Nacionales de diversas Categorías.

Hoy los Equipos Oficiales de Fábrica de las mayores montadoras del Mundo corren en Brasil sólo en el SuperBike Brasil. En el caso de Honda, Kawasaki, Ducati, entre otras, traban las más bellas batallas en las pistas en busca de la consagración y son justamente ellas las que tienen como sus defensores a los mejores pilotos en actuación en el país.

SuperBike Brasil se ha convertido en el evento a motor líder de público en el país. Arrastrando multitudes para los circuitos, el evento ha registrado récord detrás de récord. La fórmula del éxito está especialmente ligada al hecho de que las carreras de motos son emocionantes. Infinitos rebasamientos, actitudes que cortan el aliento de los espectadores y caídas cinematográficas son cosas comunes.

La categoría principal de la modalidad en Brasil y en el mundo es la SuperBike. SuperBike es la expresión para remitir las motos 1.000cc, que son las más potentes y más modernas en fabricación.

Las actividades oficiales empiezan hoy viernes (27), cuando los competidores harán los ajustes finales durante los entrenamientos libres. El sábado (28), los pilotos realizan los entrenamientos clasificatorios - incluyendo la disputa de la SuperPole.

El domingo (29), se dará la salida al campeonato: en total, serán siete carreras con mucha emoción. A lo largo del día, todavía habrá sesión de autógrafos con los pilotos, show de maniobras y visitación a los boxes.

Horarios del domingo

8h-8h10 – Warm Up: SuperBike Light, Evo e SuperStock 1000cc

8h15-8h25 – Warm Up: SuperBike Escola/SuperSport Escola

8h30-8h40 – Warm Up: SuperBike 1000cc

8h45-9h25 – Carrera (8 vueltas): Honda Junior Cup

9h30-10h15 – Corrida (10 vueltas): Yamalube R3 Cup

10h20-11h10 – Carrera (10 vueltas): Copa Honda CBR 500R

11h10-11h25 – Show de maniobras

11:25-12:10 - Carrera (12 vueltas): SuperSport y de 600cc

12h15-13h10 - Carrera (14 vueltas): 1000cc Superbikes

13h15-13h35 – Show de maniobras

13h40-14h30 - carrera (12 vueltas): SuperBike Light, Evo e SuperStock 1000cc

14:35-15:25 - carrera (12 vueltas 14h35): SuperBike Escola e SuperSport Escola

Culmina hoy el Encuentro Zonal de Atletismo Escolar

attletismo26

 

 

Alumnos de 11 centros educativos compiten en cuatro disciplinas.

Comenzó este miércoles y culminará hoy el encuentro zonal de atletismo a nivel escolar, instancia que marcará la clasificación de quienes participarán en el torneo departamental.

“Estas jornadas se vienen realizando desde la semana pasada” apuntó el Profesor Juan García. “La semana pasada se compitió en el interior: se realizó en Fraile Muerto, Río Branco y Noblía, también clasificando para el 8 de mayo, día en que tendrá lugar la instancia departamental” agregó.

El Director Coordinador del Área de Educación Física del Consejo de Educación Inicial y Primaria en Cerro Largo confirmó que en Melo están participando niños de 10 escuelas públicas y un Colegio. “Hoy se estará desarrollando la segunda parte de esta jornada, con otras 10 escuelas diferentes, también buscando la clasificación para el torneo departamental” indicó.

Se compitió en cuatro disciplinas del atletismo: carreras, salto largo, lanzamiento y la carrera en equipo (posta o relevo).

“A los chiquilines les encanta este tipo de encuentros, estas instancias. Considero que es un área muy importante” puntualizó García. “El deporte no es el único aspecto que comprende a la Educación Física en las escuelas pero es un área importante. Es el área que más se ve, es un área que tiene un rico componente de formación en valores, principalmente la competencia bien entendida como decimos siempre. La competencia formadora, la competencia de respetar el turno, la competencia de trabajar en equipo, la competencia de respetar las reglas de juego. Todo eso es sumamente formador y se puede ver, se puede palpar en cada una de las disciplinas deportivas que se hacen a lo largo del año” subrayó el docente.

Los clasificados en todas las sedes de este certamen competirán el martes 8 de mayo en el encuentro departamental de atletismo que tendrá lugar en el Estadio Municipal Arquitecto Ubilla. “A su vez esa instancia tendrá carácter clasificatorio para lo que será el campeonato regional de atletismo escolar que este año será en la ciudad de Lazcano, departamento de Rocha” informó el Profesor Juan García, Director Coordinador del Área de Educación Física de la Inspección departamental de Escuelas de Cerro Largo.

region sur

This album doesn't contain any items
This album doesn't contain any items