Hoy llega el Ciclismo grande a Melo 69ª Edición Doble Melo-Treinta y Tres

Esta tradicional competencia la organiza el club "UNION CICLISTA TREINTA Y TRES.

Denominada: "69ª Doble Melo / Treinta y Tres"

Gran Premio: Don RUBEN COPPOLA.

Está habilitada para las Categorías: PRE JUNIOR - JUNIOR - SUB23 - ELITE.

Programación Oficial:

 

1ª Etapa: Sábado 9, hora 09.00.

Se larga a tren controlado desde Gimnasio Municipal en la Ciudad de Treinta y Tres, Ituzaingó y Juan Antonio Lavalleja.

Largada oficial desde Mojón 285 de Ruta 8, llegando a Melo, frente a la Intendencia Departamental; totalizando 111 kms.

 

2ª Etapa:  Tramo de 12 kms. Contra Reloj por Equipos en Circuito Urbano a partir de la hora 17.00 del sábado 9.

3ª Etapa: Domingo 10, hora 07.30. Se larga a tren controlado desde Intendencia Departamental de Cerro Largo. Largada oficial:  Kiosco 5, por Ruta 8 hasta el mojón 275 para retornar y llegar en la Ciudad de Treinta y Tres, frente a la Intendencia Departamental; totalizando 133 kms.

Las categorías Junior y Pre Junior, largarán desde la Ciudad de Melo, 3 MINUTOS POR CRONOMETRO, detrás de Élite y Sub 23 y al llegar a Treinta y Tres, ingresarán directamente sin ir al mojón 275 y culminarán en el mismo lugar.

PREMIOS: Élite y Sub 23:

General Individual:

1º - $ 22.000 y Trofeo, 2º - $ 9.000, 3º - $ 5.500, 4º - $ 3.500, 5º - $ 2.500

General Equipos:

1º - $ 22.000 y Trofeo; 2º - $ 5.500 y 3º - $ 3.500.

1ª y 3ª Etapas, por etapa:

1º - $ 1.500 y trofeo; 2º - $ 1.000 y 3º - $ 800.

Premios Cima y Sprinter en cada uno

1º - $ 1.500, 2º - $ 1.000 y 3º - $ 800

En categorías Junior y Pre Junior: Trofeos del primero al quinto lugar.

Actividad Oficial Asociación de Futbol: Empieza la Liguilla en primera.

Pese a la ausencia de neutrales de la Asociación, la actividad continúa normalmente, tanto en primera división como en formativas.

En primera división se destaca el comienzo de la Liguilla esta tarde con dos interesantísimos partidos.

El flamante campeón del Clausura 1 Nacional se mide ante el sorprendente Universal que ganó el Clausura 2, al tiempo que a segunda hora cotejarán Melo Wanderers y Boca Juniors, reeditando un viejo clásico local. 

Selección Mundial Rusia 2018 Uruguay prepara el búnker en Samara

El sorteo le dio forma al sueño de la selección en Rusia 2018. Ahora, Uruguay comienza a recorrer el camino y en la hoja de ruta se establecerá en los próximos días que la selección elegirá un lugar de concentración en Samara. Es una ciudad ubicada en el suroeste de Rusia, de más de un millón de habitantes y que recibirá a Uruguay en el último partido, frente a Rusia el 25 de junio.

¿Por qué Samara? La ventaja de este lugar en el inmenso mapa del Mundial ofrece a la selección un buen punto de referencia, en una zona central de todas las ciudades sedes y que permite acortar las distancias de viajes y además, la infraestructura a la que puede acceder la selección.

Samara queda a 950 kilómetros de Ekatrimburgo, a poco más de una hora en avión de la sede del primer partido donde Uruguay jugará el 15 de junio ante Egipto, y a casi la misma distancia de Rostov (1.093 kilómetros) donde el día 20 enfrentará a Arabia Saudita.

Los traslados entre las sedes son realizados en vuelos chárter que FIFA contrata para que las selecciones tengan las mayores comodidades posibles.

Desde que bajo la conducción de Tabárez los seleccionados encontraron en el Complejo Celeste un buen lugar para prepararse, el cuerpo técnico de Uruguay repicó en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 un escenario similar para vivir esos mundiales desde adentro.

En Sudáfrica, con gran tino, Tabárez eligió Kimberley, una ciudad que aspiraba ser sede pero quedó fuera de la consideración. Lejos del ruido mundialista, pero en el medio de las sedes del torneo, los jugadores no padecieron el clima del Mundial hasta que en cuartos de final debieron abandonar la ciudad elegida. Cerraron un hotel, la municipalidad dotó de toda la infraestructura para que Uruguay tuviera todo a su disposición.

Esa misma experiencia se repitió en Brasil. También en el medio de todas las sedes, eligieron Sete Lagoas (en Belo Horizonte), en un hotel de campo, alejado del ruido mundialista.

El dirigente de la AUF, Roberto Pastoriza, confirmó que Uruguay definirá en las próximas horas su lugar de concentración. Visitarán tres ciudades, pero el plan A es un complejo en Samara.

Este escenario le permite a Uruguay desarrollar el mismo plan que Tabárez desplegó para los dos Mundiales anteriores y en los que descubrió una buena forma de preparar este torneo.

Villa Teresa sigue ganando

En semis supero a Cerrito

Central Español también gano.

Play Off

Semifinales - Partidos de ida

VILLA TERESA 1 - 0 CERRITO                 Estadio José Nasazzi.

Jueces: Yimmy Alvarez, Marcelo Alonso y Santiago Fernández.

Gol: 42′ Diego Viña (VT).

CENTRAL ESPAÑOL 1 - 0 PROGRESO   Parque Palermo.

Jueces: Fernando Falce, César Sebastiani y Andrés Nievas.

Gol: 50′ Angelo Paleso (CE).

Partidos de vuelta

Sábado 9 de diciembre

PROGRESO-CENTRAL ESPAÑOL

Cancha: Parque Paladino. Hora: 10:05 (VTV).

CERRITO-VILLA TERESA

Cancha: Parque Maracaná. Hora: 16:00.

Doble Treinta y Tres – Melo – Treinta y Tres

Sábado y domingo 69ª Edición “Don Ruben Copolla”

La región se prepara para vivir este fin de semana la prueba más añeja del ciclismo uruguayo. La que además de tener las dos etapas de ruta, contará aquí en Melo con la contra reloj por equipos en el circuito que circunvala la ciudad el sábado por la tarde.

 

Estos son los detalles:

1ª Etapa: sábado hora 9 desde frente a El Fortín por ruta 8 ingresando por Bulevar Matta, Ejido y Justino Muniz con arribo frente a la Intendencia Municipal.

2ª Etapa: sábado desde las17 horas. Contra reloj por equipos de 16 kilómetros en el circuito que circunvala la ciudad de Melo. Largada y llegada en el Parque Zorrilla de San Martín.

3ª Etapa: Domingo hora 9, largada simbólica desde frente a la Intendencia Municipal. Partida Oficial desde Quiosco 5 con arribo frente a la Intendencia de Treinta y Tres.

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1