AUF se expone a una sanción de FIFA por el tema de El Tanque Sisley

Los clubes hicieron caso omiso a la amenaza de FIFA de eventuales sanciones y no aprobaron el nuevo estatuto.

El fútbol uruguayo quedó expuesto a una sanción económica debido a que, ignorando la advertencia de la FIFA, no se aprobó el nuevo estatuto que entre otras cosas le otorga al fútbol del interior un lugar en el gobierno del fútbol uruguayo con seis votos.

"Se pasó a un cuarto intermedio hasta que apelaciones defina la situación de El Tanque, para que la asamblea no sea objeto de recursos de nulidad por si El Tanque finalmente no está habilitado", reveló el neutral Ignacio Alonso.

¿Qué se quiere decir a ciencia cierta con la situación de El Tanque Sisley?

El club de Fredy Varela no pudo pagar deudas y por lo tanto no juega el Torneo Apertura, pero pelea por no perder sus derechos en la AUF, que implican tener voz y voto, además de recibir los ingresos entre otros del Mundial de Rusia.

En la asamblea del viernes se presentó un informe en el que se señaló que podría ser inconstitucional que los presididos por Varela no pudieran votar en una asamblea. Y la pelota volvió a patearse para adelante.

¿Cómo sigue? "El próximo congreso de FIFA se reúne antes del Mundial y esto debería estar votado por sí o por no antes del Mundial", dijo Alonso.

FIFA había advertido a la AUF, el pasado 19 de diciembre de 2017, que debía votar el viernes (cuando cerraba el plazo pedido por los clubes) el estatuto presentado el 30 de junio. "Si no se cumpliese con la decisión de la Comisión de Federaciones Miembro, el caso de la AUF será trasladado al Consejo de la FIFA, que tal como establece el apartado 2 del artículo 14 de los Estatutos de la FIFA podrá considerar una sanción, entre las que se podría encontrar la suspensión de la AUF", dice la nota.

En consecuencia, la situación política de El Tanque Sisley expone al fútbol uruguayo a alguna multa económica

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1