Jugarían el Torneo de Clubes del Norte

Sorprende el artículo publicado en la página futbolflorida.com donde se titula “Crisis en la OFI”, encontrando una solución coyuntural a la crisis actual. Este es el artículo:

“Sin lugar a dudas la imagen de una OFI cada vez más rica y los clubes cada vez más pobres han agudizado la relación entre algunas de las instituciones más poderosas y fuertes del interior y el ejecutivo de OFI liderado por el presidente Gustavo Bares.

Queda claro que la idea original que tuviera el ideólogo y creador intelectual de la Copa El País ayer y actualmente Copa Nacional de Clubes el inolvidable Efraín Martínez Fajardo ha perdido la identidad recordemos que era la participación exclusiva de los Campeones Nacionales de los Sectores.

Hoy intervienen los vice y hasta hay equipos por invitación lo cual ya se perdido todo el criterio y hasta el sentido. Un campeonato largo, deficitario que es un cáncer para los clubes sin ningún atractivo que ha perdido el interés y donde la mayoría de los mejores no participan sino repasemos los campeones de toda la zona norte le dieron el no a OFI Artigas San Eugenio, Rivera Peñarol y Tacuarembó Wanderers.

La gota que desbordo el vaso fueron las declaraciones del Secretario Nacional de deportes Fernando Cáceres al programa de Radio Internacional de Rivera “La Ley del Futbol” nosotros del gobierno Nacional no solamente colaboramos con la AUF sino que ademas contribuimos fuertemente en todos los campeonatos y diferentes programas de desarrollo de OFI y el Futbol del Interior.

Campeonato de Cubes del Norte

Esto generó que el presidente de Peñarol de Rivera Javier Berruti declarara en los micrófonos de Radio Internacional “Si nosotros hoy no participamos del Campeonatos de Clubes el único culpable es OFI”. Esto no ha quedado aquí. Ya se anuncia la posible creación de una Liga Nacional y Regional Norte Paralela entre los Campeones Nacionales de Clubes no solamente de la zona norte sino que se podría estar sumando toda la Confederación Litoral Norte: Salto y Paysandú. A tal punto es así que se ha confirmado un Campeonato De Campeones del Norte entre Peñarol de Rivera, San Eugenio de Artigas y Wanderers de Tacuarembó con un trofeo en disputa que se jugaría en sede única en Rivera el próximo 18 de mayo.

Es más, tampoco se descarta que estén dispuestos inclusive a desafiliarse si la dirigencia de OFI continua no brindando auxilio económico. Y no estamos hablando solo de 3 clubes sino de 3 ligas muy importantes para la OFI no solo desde lo deportivo sino hasta en el que es la estrategia política. Un verdadero terremoto político que incluye lo deportivo con 3 ligas de las más poderosas del país que podrían en el futuro sumar toda la Confederación del Litoral Norte que está muy desconforme con el accionar de la política de OFI y eso significaría que se sumen Paysandú y Salto, más teniendo en cuenta la ascendencia que tiene al respecto el ingeniero Franklin Aliano que podría ser el gran articulador de esta Liga Nacional paralela a OFI.

Es un hecho que OFI está en crisis… y más si a esto le agregamos lo que aconteció en las últimas horas donde en un hecho histórico por primera vez los 20 equipos de la divisional A liderado por la Liga de Paysandú negociaron con la empresa Tenfield ceder los derechos de Televisión por 5 años por una negociación cercana a los 400.000 dólares que sería este año de 70.000 de los cuales 36.000 serán destinado para gastos y por primera vez no sería deficitario para los clubes el campeonato. Ardió troya… la pregunta surge por si sola… como sale la OFI de este lío…”

Hasta aquí el artículo textual del colega Mauricio Doninelli publicado en dicha página digital.

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1