Desventajas ante desvió de tránsito pesado por Ácegua por mal estado del puente Maua

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Las exportaciones e importaciones entre Brasil y Uruguay que utilizan el noreste del país (Cerro Largo) para el tránsito de mercaderías entre ambos países se vería seriamente perjudicado debido a las distancias y estado de rutas.

El Empresario Industrial de Cerro Largo Ignacio Gigena dijo a EL PROFESIONAL “a la riograndense de San Pablo, (con la cual Uruguay Negocia) la mercadería llega y sale en forma más directa por Río Branco, vía Puente Mauá utilizando la ruta RB116 que además de no tener curvas peligrosas es plana y las distancias son más cortas que por la

frontera seca de Aceguá”, señalo. Desde Uruguay “va hacia Brasil una importante  cantidad de productos nacionales que por Aceguá, utilizándola ruta  RB 153 demandaría más kilómetros” dijo. Gigena manejó unos 120 más hasta la zona portuaria de Río Grande del Sur “que es una zona densamente comercial”, y además sostuvo que “el tramo de ruta nacional número 8 entre Melo y Aceguá es un camino asfaltado que carece de banquina, puentes angostos de una sola senda y de extrema peligrosidad”. Gigena ve extremadamente peligroso para las importaciones “que puedan pasar por Aceguá, que son productos veterinarios, conservas, productos alimenticios en general elaborados en Brasil; autopartes o materiales de construcción” sostuvo.

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