Presidenta de la Departamental Nacionalista marcó la Elección de Jóvenes como el hecho destacado del año

miriamalvez30

 

 

También resaltó la formación del grupo “Las Josefas”.

En tiempos de balances, la Presidenta de la Departamental Nacionalista destacó la participación, tanto integrando listas como votando, que tuvo la elección de jóvenes que se realizó el primer sábado del pasado mes de septiembre.

“Sin dudas fue el hecho más importante del año, el más destacado. Los jóvenes trabajaron muchísimo y votaron muy bien” remarcó Mirian Alvez. “Van a ocupar un lugar importante en el Congreso Nacional. Fue una excelente circunstancia que atravesó el Partido en Cerro Largo y nosotros queremos conservarla como lo mejor del año”.

Expresó que la votación fue “excelente” y que el acto se desarrolló en una forma “dinámica” y en un clima de absoluta “cordialidad. Además fue un ejemplo de convivencia de los muchachos en tiempos de tanta violencia. El militante adulto ayudó en la conformación de las mesas receptoras de votos”.

Alvez agregó que en los jóvenes está el futuro del Partido Nacional. “En ellos hay que cargar todas las energías y las posibilidades que crezcan y se desarrollen intelectualmente y moralmente. Queremos que tengan la fe partidaria que tuvimos nosotros cuando éramos jóvenes. Eso es lo que se necesita en estos tiempos tan complicados, especialmente controversiales. Además ellos pueden expandir una forma de ser y de funcionar que es contagioso por la misma fuerza de la juventud”.

Se refirió también al apoyo que los jóvenes tuvieron en todo el proceso que terminó en la elección del sábado 2 de septiembre, respaldo que llegó desde la propia Departamental Nacionalista. “Tuvieron una Comisión Electoral que trabajó muy bien, conformada por gente seria, muy sólida. Ese fue otro de los aspectos que llevó a que la elección fuera un ejemplo a nivel nacional” aseguró.

Creación de las Josefas

Más adelante Mirian Alvez se refirió a la conformación de una nueva institución dentro de la Departamental Nacional. “En Las Josefas el tema mujer es muy trabajado. Ha sido todo un suceso porque se integró mucha gente que no ha tenido militancia. Se han integrado, están trabajando” señaló.

En ese sentido precisó que se están realizando instancias de formación y orientación que están, según dijo, por encima de los sectores. “Las mujeres han hecho cosas importantes y hemos tenido presencias destacadas para su formación. Es una instancia a destacar porque la creación de Las Josefas se está desarrollando en cada uno de los departamentos. Cerro Largo es el tercer departamento que asume la creación de este tipo de repartición que por el momento no tiene autoridades pero que en el correr del año que viene se va a institucionalizar más rigurosamente”.

División Cerro Largo

La Presidenta de la Departamental Nacionalista también valoró el trabajo que realizó a comienzos del año La División Cerro Largo. “Hizo un excelente trabajo para recordar la Batalla de Arbolito. Seguramente se va a repetir el año que viene” finalizó diciendo Mirian Alvez.

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1