Nuevo derrumbe en Liceo 4 de Melo

derrumbre10

 

 

Pese a ello, técnicos de secundaria garantizan que no hay riesgos y que no hay motivos para posponer el comienzo de clases en la institución.

El Sindicato de Docentes de Enseñanza Secundaria de Cerro Largo, ADES, había advertido que en estas condiciones no deberían comenzar las clases en el moderno Liceo 4 de Melo, sin embargó un equipo de arquitectos de Secundaria inspeccionó el edificio y de acuerdo al informe que ofrecieron a los docentes agremiados, no habrían problemas estructurales serios, pese a los dos derrumbes.

A una semana de haberse constatado el primer derrumbe del cielo raso de uno de los salones del Liceo, y luego de haber procedido a la reparación de la falla por parte de la empresa constructora con asesoría de técnicos del Consejo de Educación Secundaria, docentes y padres de alumnos quedaron sorprendidos con esta segunda falla consistente en el desprendimiento de una plancha de yeso del cielo raso, pero de otro salón, idéntica a la situación planteada la semana pasada.

El Presidente de ADES (Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria), filial Cerro Largo Luis Fratti, dijo que dos arquitectos de CODICEN realizaron una evaluación de la situación para determinar qué tipo de soluciones se le va a dar, si utilizar otros materiales o hacer un trabajo más profundo lo que implicaría varias semanas de actividad. ADES Cerro Largo solicitará que no sean arquitectos si no ingenieros los que evalúen los vicios de construcción del edificio del Liceo Nro. 4. Para Fratti "llama poderosamente la atención que técnicos locales ya habían dicho que el derrumbe que se registró la semana pasada fue un hecho casual, sin embargo ahora hubo otro", dijo.

"Nosotros  oímos al ingeniero el que garantizó que la estructura está bien y que se van a mantener las reparaciones que se realizan, tarea que viene siendo supervisada por arquitectos, entonces ese tipo de garantías fueron dadas hoy (por ayer), entonces la actitud que manteníamos de posponer el comienzo de las clases en estas condiciones la retiramos, después de escuchar a los técnicos”, indicó Fratti. "Este es el pedido que hicimos como profesores, pero se nos  garantizó la seguridad que se requiere y que es necesario para el comienzo de clases ", indicó, “pese a los dos derrumbes, pero se está trabajando en todos los salones”.

Padres

El primer derrumbe llegó a romper bancos y sillas. En la mañana de ayer viernes, los padres de alumnos que asisten al liceo, al enterarse de lo ocurrido manifestaron su estado de indignación y su total rechazo al inicio de clases en estas condiciones.

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1