El río Yaguarón se encuentra a una altura de 3,56 metros, y mantiene un promedio de crecimiento de 6 cm por hora

breve

Debido a  las intensas lluvias, las aguas del río llegarían a las áreas bajas de la zona comercial, generando así que se evacuen a las familias que residen en dicha zona.

El Alcalde Christrian Morel hizo referencia al estado de alerta de la población de la Tercera sección.

El deplorable y triste el panorama en la caminería rural del departamento

Los daños causados por las lluvias son muy grandes dijo Ronny Bejerez, Director de Caminería Rural.

Gobierno no tiene previsto un fondo para emergencia

 

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Alvaro García dijo que la idea de crear un fondo de este tipo fue puesta sobre la mesa el 29 de diciembre pasado en la Comisión sectorial de descentralización del Congreso de Intendentes, hubo una primera conversación en el seno del Congreso de Intendentes para trabajar en el diseño de un fondo para este tipo de fenómenos.

Es un tema que preocupa desde hace tiempo porque son situaciones que se van dando cada vez más seguido y no hay nada previsto en los presupuestos para ello como debería ser.

Ya existe un mecanismo al que se podría echar mano en un escenario como el actual. Se trata de un artículo incluido en la ley 15.903 (de 1987), que indica que "no podrán comprometerse gastos de funcionamiento o de inversiones sin que exista crédito disponible" salvo ciertos casos, dentro de los cuales se incluyen cuando "acontecimientos graves o imprevistos requieran la inmediata atención del Poder Ejecutivo o de las Intendencias Municipales en sus respectivas jurisdicciones".

Se estipula que "el monto de los créditos que, anualmente se podrá autorizar en uso de esta facultad, no podrá exceder al 1% del Presupuesto Nacional o Departamental".

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1