Blancos designaran directamente los 8 cargos en la Junta, el Frente llamará a concurso

Al tiempo que el Frente Amplio llamará a al concurso para cubrir cuatro vacantes de cargos de funcionarios en la Junta Departamental de Cerro Largo,  los ocho cargos que le corresponden el Partido Nacional ingresarían mediante un acuerdo de los sectores y no estaría instrumentando el sistema de llamando a concurso.

De acuerdo a la información que posee EL PROFESIONAL Diario, ya hay una lista que está en poder de un alto dirigente del Partido Nacional donde figuran los ocho nombres propuestos para esos cargos.

Los principales dirigentes departamentales del Partido Nacional habrían sugerido nombres,  cada uno, a efectos de poder cumplir con una cuota partidaria de los sectores mayoritariamente votados.

Hay sectores que pretenden que sea por concurso sin embargo la mayoría del partido  establece que siempre se utilizó el sistema de designación directa por cuanto sería de este modo, el mecanismo a autorizar por parte de los dirigentes blancos.

Incluso uno de los nombres propuestos, por uno de los dirigentes, que estaba en la lista fue rebotado por el grupo de dirigentes blancos que viene manejando nombres.

El Frente Amplio mientras tanto en un todo, cree que son necesarios los concursos efectos de dotar a la Junta Departamental de personal idóneo en la materia administrativa de computación como así también para realizar toda la tarea correspondiente a legislativo departamental.

Nuevo sistema de visualización espacial de las alertas meteorológicas

A partir del miércoles 1º de noviembre, el Instituto Uruguayo de Meteorología comenzará a implementar un nuevo sistema de visualización espacial de las alertas meteorológicas.

A diferencia del sistema actual, en el cual se emiten alertas por departamento el futuro sistema identificará zonas de alerta meteorológica a través de polígonos, permitiendo un mayor nivel de detalle de las zonas comprendidas.

El nuevo sistema de Inumet identificará cada fenómeno a través de polígonos con su correspondiente nivel de alerta meteorológica (color) y naturaleza del fenómeno (ícono).

La imagen inicial mostrará siempre la totalidad de los fenómenos advertidos, y en el detalle se podrá ver las características de cada alerta (detalle del fenómeno, ciudades y localidades afectadas, fecha y hora de inicio y actualización/fin).

Los niveles de alertas meteorológicas son: amarillo, naranja y rojo.

Los fenómenos comprendidos en el sistema de alertas son: viento, tormenta, lluvia, visibilidad, ola de frío y ola de calor.

Además de poder visualizar la información de los fenómenos en la portada del sitio web, el nuevo sistema seguirá generando un pdf de las alertas, tal cual se venía haciendo hasta ahora. Dicho documento se seguirá publicando en el sitio web de Inumet. A su vez, con este nuevo sistema, se podrá visualizar el histórico de alertas.

Al momento de comunicar las alertas en plataformas con caracteres limitados (como es el caso de Twitter), se estará haciendo referencia a regiones: Metropolitana (Montevideo, San José y Canelones), Este (Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja), Centro-sur (Flores, Florida y Durazno), Litoral (Colonia, Soriano y Río Negro) y Norte (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo).

El twitter oficial del Instituto también continuará emitiendo las alertas, incluyendo el enlace al sitio oficial.

El sitio web de Inumet (www.inumet.gub.uy) y el canal autenticado de Twitter (@meteorologiauy) son los canales oficiales de Inumet ante la población. En caso de dudas sobre fenómenos meteorológicos o climáticos, estos son los canales que se deben consultar.

Este nuevo producto, va en la línea de implementar mejoras en la forma de comunicar los fenómenos meteorológicos a distintas escalas, sumándose al pronóstico a 3 días (dividido en mañana y tarde-noche), las perspectivas a 10 días y las perspectivas estacionales. INUMET

Un sueño posible, Sergio Botana y Adriana Peña

wasen18

 

 

Los políticos uruguayos enfrentan una opinión muy desfavorable de la enorme mayoría de los uruguayos.

Un día sí y otro también, aparecen en la prensa,  para explicar hechos que tienen que ver con su accionar político, aclarar hechos de su vida particular que tienen que ver con las posturas éticas de las cuales deberían ser ejemplo, o para argumentar sobre hechos protagonizados por sus compañeros, que dejan al descubierto una cantidad de ropa sucia que se termina lavando afuera.

Leer más...

Blancos designaran directamente los 8 cargos en la Junta, el Frente llamará a concurso

blancos199

 

Al tiempo que el Frente Amplio llamará a al concurso para cubrir cuatro vacantes de cargos de funcionarios en la Junta Departamental de Cerro Largo, los ocho cargos que le corresponden el Partido Nacional ingresarían mediante un acuerdo de los sectores y no estaría instrumentando el sistema de llamando a concurso.

Leer más...

Por concurso y sorteo llenará el Frente Amplio las 4 vacantes que le corresponde en la Junta Departamental

Las inscripciones se abrieron hoy y se extenderán hasta el martes 24 de octubre.

El Frente Amplio definió qué criterios utilizará para llenar las cuatro vacantes que le corresponden a la oposición en la Junta Departamental de Cerro Largo.

La Profesora Angelita Silva explicó que a nivel del Legislativo Comunal desde el año pasado se viene analizando este tema teniendo en cuenta que hay cargos que quedaron vacantes por funcionarios que llegaron a la edad de jubilarse o que lo hicieron en forma anticipada ajustándose a una reglamentación de la Junta que lo permite.

“En la Junta se pasó por una instancia muy positiva que fue darle la posibilidad a los funcionarios que están trabajando actualmente, a poder concursar para ascender. Así sucedió. Hubo funcionarios que concursaron y ascendieron, por lo tanto se produjeron las vacantes que ya estaban además de las que ellos dejaron por el ascenso” fundamentó la Edil frenteamplista. “Como órgano político que es la Junta se mantuvieron contactos entre los coordinadores de bancada de la legislatura anterior y de la actual donde se llegó a un acuerdo con el Partido Nacional. Allí se determinó, de acuerdo a la cantidad de lugares que hay que cubrir, que al Partido Nacional corresponderán 8 vacantes y al Frente Amplio, en esa negociación, se le adjudicaron 4 cargos” detalló.

Ante esta situación, la bancada de ediles y la Mesa Política decidió, atendiendo el reglamento del funcionario que rige en el cumplimiento de la función pública, llamar a concurso para ocupar estos cargos “cerrado para militantes frenteamplistas”.

De los cuatro cargos, en tres se va a concursar por oposición, mérito y entrevista. Se trata de dos cargos del Área Administrativa (Auxiliar Administrativo I y Auxiliar Administrativo II Informático) y un cargo de Auxiliar de Servicio (Conserje). El cuarto cargo es de Auxiliar de Limpieza que se llenará mediante sorteo.

“Los militantes, además de ser afiliados al Frente Amplio, deben probar su militancia” señaló Angelita Silva como condición fundamental para poder concursar o integrar la nómina de quienes participarán en el sorteo. “Entre los acuerdo que hubo entre la bancada y en el Frente Amplio, se va a tomar como representación de esa militancia, el haber participado en las últimas elecciones internas del Frente que fueron en julio de 2016 o en la última elección de los Comités de Base. Es decir, en una o en la otra instancia” aclaró. “Ese es un requisito básico del ser militante”.

Silva agregó que quienes quieran acceder al concurso tienen que presentar un aval firmado por alguno de los tres bloques que tienen representación en la Junta Departamental por el Frente Amplio: Espacio 609 con sus acuerdos, Espacio 90 –Partido Socialista y Vertiente Artiguista) y Lista 738 que también integra la 2121.

“Esos grupos políticos, que en la actualidad dan forma a la bancada del Frente Amplio, son los que van a dar el aval de decir que ese compañero o compañera además de afiliada, tiene instancias de militancia” precisó la vicepresidente de la Mesa Política. 

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1