Astori reivindicó el cuidado de las variables marcoeconómicas para lograr un crecimiento sostenido

astori22

 

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, disertó en el Foro de Inversión Europea en Uruguay, este martes 21 en el hotel Radisson de Montevideo. Destacó en su intervención las condiciones que ofrece Uruguay para captar inversiones. Al respecto, recordó que en la segunda mitad del siglo pasado, el promedio de la tasa de inversión (medida con referencia al producto bruto interno) fue de un 10 %. “Una tasa absolutamente insuficiente para aspirar a un crecimiento sostenible y a largo plazo”, agregó.

Leer más...

Murro lamentó que cámaras empresariales no aceptaron preacuerdo sobre previsibilidad de conflictos

murro22

 

“Uruguay debe avanzar en la previsibilidad de los conflictos (empleados-empresarios), porque hace al desarrollo del país”, dijo el titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, al lamentar que en marzo las cámaras empresariales no aceptaran un preacuerdo al respecto.

Leer más...

“Respuestas del Intendente están de acuerdo a lo que esperábamos” dijo el Edil Dardo Pérez

dardo20

El legislador del Frente Amplio señaló que nos es bueno que el principal gobernante “genere alarma pública”.

Las repercusiones sobre la presencia del Economista Sergio Botana en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental a solicitud de la Bancada del Frente Amplio, continúan en el entendido que las mismas pueden incidir en el ánimo de posibles inversores que pueda captar en el futuro el departamento.

Leer más...

Rendición de Cuentas Grave irregularidad en el pago de auxiliares en las escuelas

gandini21

 

En la tarde de ayer, la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) se reunió con diputados nacionalistas, a pocas horas de que el Poder Ejecutivo presente la Rendición de Cuentas ante el Parlamento.

Leer más...

Venezuela no avalará resolución de la OEA

venezuela20

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el país caribeño no "va a avalar" la resolución que surja sobre la nación de la reunión de cancilleres celebrada en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA.

"Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco reconocemos la resulta que de ella devenga. (...) Indistintamente de lo que de aquí salga, Venezuela no lo va a avalar", apuntó la canciller ante el resto de representantes de los países miembros de la OEA.


Los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) votarán hoy una nueva resolución sobre la crisis de Venezuela que tiene apoyos suficientes, 23, para prosperar.


Así lo anunció el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, como presidente de la reunión, que se celebra en Cancún (México) antes de que esta noche se inaugure la 47 Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar hasta el miércoles.
EFE

 

region sur da pie

eptv btn

eprad btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1