Convocatoria del Cabildo Abierto superó ampliamente expectativas de la Mesa de enlace

cabildo21

 

Destacan el clima de respeto bajo el cual se realizaron los planteos.

Representantes de las 11 instituciones que organizaron el Cabildo Abierto de este miércoles 19 de abril, manifestaron que sus expectativas en cuanto a concurrencia se vieron largamente superadas.

Unas 300 personas entre dirigentes de las gremiales agropecuarias, productores, asalariados, propietarios de pequeños y medianos comercios, industriales, sindicalistas, dirigentes políticos, autoridades departamentales y nacionales y público en general, colmaron el salón principal del Centro Unión Obrero.

 

“La evaluación es absolutamente positiva desde donde se la mire” remarcó Migue Mestre minutos después de haber culminado la Asamblea. “Estaba lleno, había muchísima gente, representantes de todos los sectores, trabajadores, empresarios, productores rurales, gente común que ni siquiera tiene alguna de estas ocupaciones que vinieron, y con sumo respeto, todos nos pudimos escuchar, todos pudimos expresarnos. Esto es lo que buscábamos, esto es lo que pretendíamos. Queríamos reafirmar el ejercicio democrático que pocas veces tenemos la oportunidad de hacer” señaló el Presidente del Centro Comercial.

Mestre destacó a EL PROFESIONAL la fuerte presencia de productores, comerciantes y empresarios que llegaron desde varios departamentos como ser Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Canelones. “Nosotros tenemos un trabajo conjunto permanente con gremiales de otros lugares. Los convocamos y acudieron. A ellos les debemos un agradecimiento muy grande porque hicieron muchísimos kilómetros para poder llegar hasta Melo”.

La presencia y participación fueron los hechos resaltables de una noche que transcurrió con fuertes reparos fundamentalmente hacia el Gobierno Nacional, lo que se hizo en un marco de serenidad y respeto. “Pudimos hablar todos y todos expresar nuestros puntos de vista” subrayó Miguel Mestre. “En algún momento se hicieron sentir opiniones discordantes cómo tiene que ser en democracia. Lo bueno es que el respeto se mantuvo durante toda la jornada. El respeto mutuo que siempre hay que tener en todo, en el consenso y en disenso” puntualizó el integrante de la Mesa de Enlace de Cerro Largo.

Teniendo en cuenta que la participación en la conducción de las diferentes instituciones es escasa, muchas veces prácticamente nula, el Cabildo Abierto demostró todo lo contrario. “La participación en las instituciones gremiales, deportivas y sociales es muy escasa pero por suerte a pesar de haber tenido un día y una noche muy lluviosa vimos rebosado el salón del Centro Unión Obrero. Desbordó ampliamente lo que nosotros esperábamos”.

La diversidad de planteos será resumida en un único documento que recogerá todas las inquietudes. La declaración se hará pública y a la vez se enviarán copias a las autoridades de gobierno.

region sur da pie

eptv btn

eprad btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1