Equipo de Presidencia de la Mesa Política del Frente Amplio se reunió con el Ministro de Defensa Nacional

mesa12

 

La idea es seguir manteniendo contactos con  los distintos Secretarios de Estado.

Tal como ocurrió con la sub secretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, y la Ministro de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el Equipo de Presidencia de la Mesa Política junto a otros dirigentes del Frente Amplio se reunieron con Jorge Menéndez, Responsable del Ministerio de Defensa Nacional.

“Se habló de los temas que se están tratando también a nivel de la Junta Departamental y se realizaron planteos que surgen de las Mesas Políticas en donde están representados los sectores y las bases. Nosotros aprovechamos esas instancias para presentar inquietudes en una reunión que se realizó a demanda del propio Ministro” indicó la Profesora Angelita Silva.

Según informó la Vicepresidente de la Mesa Política en representación de las bases a EL PROFESIONAL, en el encuentro se analizaron temas generales que tienen que ver con los lineamientos que lleva adelante su esta Secretaría de Estado. “Temas que tienen que ver  con algunos planteos que han surgido desde la Junta Departamental relacionados a una situación que se estaría generando en la frontera del lado brasileño. Por ejemplo en Aceguá falta presencia de la autoridad. Como siempre, en toda zona de frontera, hay temas de preocupación. En ese sentido Menéndez dejó bien claro cuál es el rol del Ministerio de Defensa y cuáles son aquellas cuestiones que están bajo su órbita coordinar” expresó.

Días atrás estuvieron en Melo Carolina Cosse y Eduth Moraes “en instancias diferentes” precisó Angelita Silva. “En el caso de la Sub Secretaria de Educación fue una solicitud que hizo la Mesa Política para conversar y trabajar sobre el Congreso de la Educación mientras que en el caso de la Ministra Cosse, que estuvo junto al Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se trataba de una actividad enmarcada salidas planificadas de la Mesa Política nacional. Están saliendo por todo el país, no sólo integrantes del Poder Ejecutivo sino también senadores y diputados para tener contactos, poder preguntar y también que ellos nos puedan preguntar cosas”

Anunció que en días sucesivos van a llegar distintos ministros, viceministros y otros integrantes del Equipo de Gobierno.

La mesa se reunirá con el Director del Hospital

“Nosotros siempre hacemos reuniones con los distintos compañeros y compañeras que están ocupando cargos de confianza política porque son los encargados de poner en práctica las políticas del Frente Amplio desde las instituciones donde trabajan” argumentó Silva. “Como equipo de presidencia, nosotros recogemos de los distintos sectores y de los comité de base, inquietudes y preguntas. Creemos que una fuerza política seria debe mantener este tipo de contactos. Lo hemos hecho con Aida Silveira del MIDES y con otros compañeros de la RAP por ejemplo. No solo con el Director del Hospital” aclaró. “Necesitamos mantener un vínculo entre la fuerza política, los compañeros que ocupan cargos de particular confianza y que llevan adelante las políticas del Gobierno” insistió.

Mesa Nacional sesionaría en Lago Merín

Tal cual anunciara el Dr. Javier Miranda, en diciembre se reunirá en Cerro Largo la Mesa Política Nacional en el departamento de Cerro Largo.

Este importante encuentro, que apunta a descentralizar las actividades del órgano de conducción del partido, se estaría llevando a cabo en el principal balneario del departamento en fecha y hora a confirmar.  

 

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1