Ley Integral de Violencia de Género Reclaman más rubros y recursos para aplicarla

olano13

 

 

La abogada Walkiria Olano reclamó rubros y recursos para aplicar la Ley integral de violencia de género. "Tenemos que crear los elementos necesarios y las herramientas para proteger a la familia, porque hay ocho mujeres muertas, pero no se sabe la cantidad de niños huérfanos que quedan, hay un montón, hijos que quedan sin los padres entonces acá lo que está faltando son recursos para instrumentar la ley votada en noviembre", dijo Olano.

"Nosotros hemos avanzado en muchos aspectos, pero con el avance de la violencia no le encontramos aún una forma de pararlo y las instituciones están para prevenirlo, no tenemos una buena gestión en educación para educar desde abajo, porque así como están todo violento también están los niños violentos, y se crían dentro de la violencia, otra cosa es que no hemos creado juzgados especializados en violencia doméstica en el interior del país, sólo en Maldonado, Canelones y Montevideo, y uno de Montevideo cerró, entonces los juzgados de acá son multi materia, los juzgados de acá tienen que atender audiencias judiciales, laborales y muchas veces tienen que dejar de atender estos casos para tener un caso de violencia doméstica y entonces no se está atendiendo bien los casos de violencia, están superpoblados de casos los juzgados", resalto.

Olano manifestó que “el Estado tiene la responsabilidad, el gobierno tiene que tomarse en serio este tema, somos muy pocos y no se necesitan tantos recursos, hay que re distribuir los recursos, porque realidad hay 39.000 denuncia de violencia en el país y hay solamente 450 tobilleras", dijo.

"Tampoco hay recursos para especializar a los funcionarios del Ministerio del Interior que tienen que hacer la contención de esas familias, nosotros votamos una ley de violencia doméstica que se llama ley integral, que fue en noviembre, y no se está aplicando porque lo que contiene la ley necesita recursos para ser aplicados", sostuvo la Dra. Walkiria Olano.

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1