Director de Turismo aseguró que semana de carnaval fue “muy buena” para el Departamento

“A través de esta fiesta se difunden otros atractivos” expresó.

Ni bien culminó el último desfile de agrupaciones por calle Aparicio Saravia, EL PROFESIONAL consultó al Director de Turismo de la Intendencia quién al realizar un balance primario de la semana de carnaval remarcó que el mismo fue “altamente satisfactorio” de diversos puntos de vista.

“Estamos muy contentos porque hubo muchísimo movimiento hotelero, muchísimo movimiento gastronómico” destacó. “El turista se fue muy sorprendido por el nivel del carnaval de Melo. Ese turista es un promotor que vamos a tener para que pueda hacer otro tipo de difusión mediante buenos comentarios para que este gran movimiento se multiplique en años venideros” añadió Eduardo Yáñez.

Puntualizó que la idea de su gestión al frente de la Repartición del Ejecutivo Departamental es que cada turista que llegue a Cerro Largo actué como agente multiplicador. “Queríamos dar una buena imagen y por suerte se la llevaron. Nos recalcaban permanentemente la tranquilidad con la que vivieron acá. Se sorprendieron de este carnaval para el pueblo, con la participación de toda la familia y viendo a los niños disfrutar de esta actividad. Esto en otros lados lamentablemente no es posible. La mejor imagen que dimos fue brindar este bonito carnaval, profesional pero sobre todo un carnaval de la familia, de la gente y del pueblo. No hubo problemas. No quedó ninguna mancha” resaltó.

El funcionario dijo que el boca a boca que se genera luego que los visitantes regresan a sus lugares de origen “es la mejor propaganda” para este tipo de acontecimientos. “También hay que acotar que el boca a boca ha dejado lugar al face a face. Esa gente sube imágenes a Facebook y se comunica por esta red social, haciendo que millones de personas nos vean en prácticamente todo el mundo”.

Precisó que las Redes Sociales son hoy una de las formas más directas de llegar al potencial destinatario de las políticas y propuestas en materia turística. “Cuando sale todo bien y la gente comenta positivamente en esos medios, se transforma en una muy buena propaganda”.

La Dirección de Turismo de la Intendencia aprovechó la afluencia de turistas que llegaron al departamento para mostrar otros atractivos que tiene Cerro Largo. “Durante el día se hacían recorridos por la parte histórica y cultural de Melo, con la Posta del Chuy como principal punto de referencia. Se ha incluido también al balneario Lago Merín. Eso es fundamental porque el carnaval es el gancho. Estoy seguro que durante el año muchos de quienes durante esta semana nos visitaron, van a volver por otras bellezas que tenemos en el departamento” concluyó Eduardo Yáñez.

Homenaje a personalidades de Cerro Largo

personajes10

 

 

La Intendencia colocó gacebos a todos los puestos de venta de chorizos que están ubicados en Boulevard Mata, que son seis,  y una de las lonas laterales del puesto luce fotografías tales como: escritores y poetas Juana de Ibarbourou y Julio Guerra, Martín Aquino (el último matrero), Ondino Viera, (futbolista), Tabaré Echeverry (cantante compositor y escritor). En cada una de las gigantografías aparece un código QR, donde cualquier persona que tenga la aplicación en su teléfono podrá acceder y leer la historia de los homenajeados.

Leer más...

Mesa del Congreso recibió a la Federación Rural, AUF y OFI

La Mesa del Congreso de Intendentes recibió a representantes de la Federación Rural del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización del Fútbol del Interior.

En la sesión realizada este jueves 8 de febrero la Mesa del Congreso de Intendentes recibió inquietudes referidas a las guías de DICOSE, con la posibilidad de eliminar el 1%, impuesto a la venta de semovientes, y un corrimiento en el vencimiento del pago de la Contribución Rural, aspectos planteados por el 2do. Vicepresidente de la Federación Rural Esc. Ricardo Berois quien asistió acompañado por la Secretaria Pilar Camy.

Por otra parte se hicieron presentes el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Wilmar Valdez y el Presidente de OFI Gustavo Bares, oportunidad en la que trasladaron la iniciativa de un torneo juvenil a nivel nacional para que tenga el respaldo de los gobiernos departamentales.

Viento causa destrozos en Melo

Cerca de las 15:30 comenzó el fuerte viento, pero con escasa lluvia, que afectó gran parte de la ciudad y causó problemas, como por ejemplo en el Complejo Deportivo del Club Boca Juniors.

La sede y cancha de fútbol 5 del Boca Juniors sufrió la voladura de su techo. Se trata de una estructura de hierro recientemente inaugurado, sobre la cancha de futbol cinco de césped sintético. Arrancó el techo de la cantina, oficinas, barbacoa y la sede propia de la institución de la calle Bernardo Suárez del Rondelo en Melo.

El directivo de la institución Adolfo Martínez dijo que “afortunadamente no había ningún deportista en ese momento dentro del gimnasio”. Raúl Blandig, funcionario que trabaja diariamente en la sede, indico que cerró todo y se encerró cuando vio que se venía el viento. “Me encerré, vi que estaba quedando oscuro y supuse que se venía un viento fuerte y a los pocos minutos sentí un estruendo y todo se vino abajo, nací de nuevo”, sostuvo, “porque hacía pocos minutos estaba en la cancha”. Las chapas de cinc fueron recogidas en la cacha de futbol abierta, donde se la clausuró transitoriamente, debido a que se han encontrado clavos, astilla y pedazos  de hierro.

El Comité Departamental de Emergencias está evaluando la situación, dado que otras fincas de la calle Bernardo Suárez del Rondelo, donde se ubica el complejo del club Boca, también habrían sufrido problemas. Tiró árboles en zonas norte y oeste, en el Parque Zorrilla el viento tiró vetustos eucaliptos y en barro García tiró al suelo columnas de Antel.  El Coordinador del Centro de pronta respuesta de Melo, Dr. Richard Fonseca dijo que al momento fueron siete las casas afectadas con voladuras parciales en sus techos en barrios Sóñora, López, García, Villa Andueza y Los Vascos.

Avances en el expediente para que UDI pueda adquirir un predio para la construcción de un gimnasio

 

En enero se solicitó más información a la Comisión Directiva.

Mientras trabaja en la planificación de las actividades del año, la Unión de Impedidos 3 de diciembre, recibió con mucha alegría la información que el expediente mediante el cual la institución plantea la necesidad de adquirir un predio, comenzó a dar sus primeros pasos a nivel de los organismos oficiales.

 

“Hemos tenido novedades hace muy pocos días. El Expediente se está moviendo. Estamos realmente muy contentos porque ha habido avances” confirmó Mabel Cáceres a EL PROFESIONAL.

 

“Nos sorprendió porque enero es un mes con poca actividad. De todas maneras tuvimos esa alegría. El tema comenzó a andar en enero. Estamos contentos porque empezó a caminar y el terreno nos espera” añadió la Presidenta de la Comisión Directiva de UDI 3 de diciembre.

Con la compra del terreno, la institución se abocará a la construcción de un Gimnasio para actividades físicas de sus socios y un garaje donde dejar el vehículo que se utiliza para los traslados. “Pensamos que muy pronto vamos a tener novedades al respecto” dijo entusiasmada Cáceres.

Miércoles 14 comienzan inscripciones

Directivos y Docentes de los distintos talleres ya mantuvieron la coordinación anual con el fin de ajustar detalles de los cursos que comenzarán en el mes de marzo.

 

“El miércoles 14 ya empezamos con las inscripciones para todos los talleres” anunció la Presidenta. “Cerramos lunes y martes por el feriado de carnaval y el miércoles ya abrimos de nuevo nuestras puertas y ya lo hacemos con las inscripciones”.

Es amplia la propuesta que tiene UDI para todos quienes quieran realizar distintos tipos de actividades. Incluso este año se sumarán tres nuevos talleres. “Vamos a tener uno novedoso. Es sobre esterillado. Queda una sola persona que realiza esa actividad en Melo y tenemos la suerte que esté dispuesta a venir a enseñarnos. En este tema de los talleres vamos a tener un año muy intenso” subrayó.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la Sede de la calle Gutiérrez Ruiz entre las 8 y las 18 horas. “Atendemos en horario corrido. Al mediodía no cerramos. Se va a tomar inscripciones durante todo el día”.

Si bien tienen prioridad las personas con discapacidad, también pueden sumarse a la propuesta quienes tengan la voluntad de hacerlo. “Siempre hacemos hincapié en quienes tienen alguna dificultad física pero aquellas otras personas y familiares que tienen que acompañarlas pueden integrarse. Hay compañeros que necesariamente tienen que venir acompañados”.

En años anteriores la participación ha sido muy buena.

 

“El Profesor Richard Malvárez va a continuar con las clases de Gimnasia” informó Mabel Cácerez. 

 

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1