Alumnos de la escuela de Educación Artística recibieron nuevo reconocimiento a nivel nacional

escuela12

 

 

Obtuvieron uno de los segundos premios en concurso del programa de salud bucal.

Luego de haber ganado por dos años consecutivos el certamen que organiza pinturas INCA, niños que asisten a los cursos que se dictan en la Escuela N° 131 de Educación Artística de la ciudad de Melo, recibieron en las últimas horas otra importante distinción a nivel nacional.

“La idea previa era ir directamente al LATU donde la Señora Presidente del Programa de Salud Bucal nos iba a realizar un recibimiento. En el mismo viaje nos informaron que se cambiaba el trayecto para ir a la Casa Presidencial de Suárez donde nos recibiría la primera dama, María Auxiliadora Delgado. La sorpresa fue mayor cuando apareció el Presidente de la República que tuvo contacto con todos los niños”  contó a EL PROFESIONAL la Directora de la Escuela de Educación Artística.

La institución participó en el concurso que impulsó el Programa Nacional de Salud Bucal. “La idea era elaborar un audiovisual. El premio principal era que ese spot iba a salir en las promociones de Salud Bucal para el año 2018, concurso que ganaron las escuelas del nucleamiento de La Mina. Hubo además un premio compartido con otras escuelas de Durazno y Canelones Oeste donde también estábamos nosotros” confirmó la Maestra Sandra Trotto.

El promocional se armó con la participación de varias áreas de la Escuela. Por un lado Artes visuales se encargó de la escenografía, los docentes de música de la adaptación musical y de los arreglos corales que fue la base de este audiovisual. “Se elaboró en 4 o 5 días, lo enviamos a Montevideo y después nos avisaron que habíamos sacado el segundo premio” expresó.

Presentación en Plaza Constitución

El miércoles de la semana pasada, la Escuela 131 realizó una intervención urbana con una presentación en la plaza principal de la ciudad de Melo.

La actividad fue destacada por el propio Consejero de Primaria, Héctor Florit, que casualmente estaba recorriendo Cerro Largo.

“Educación Artística está cambiando. Pasó de ser la Escuela de Música a lo que es hoy, un espacio donde se trabajan las diferentes expresiones artísticas. Ese día no pudimos llevar artes visuales por el viento intenso” explicó.

Grabación por los 100 años de la Cumparsita

El registro en formato profesional que se programó para este año ya está listo a nivel del trabajo que se debía hacer en la Usina Cultural. “Tienen que ir los profesores de canto y flauta a trabajar con Fernando Silva para realizar los ajustes correspondientes. Ya está pronto el coro. Solo falta salir con los niños de danza para realizar un recorrido por lugares característicos de Melo. Eso es lo que nos queda por hacer” c

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1