Agencia de Desarrollo promoverá más talleres de capacitación destinados a emprendedores

agencia13

 

Se repetirá experiencia del año pasado con técnicos de la Universidad Católica.

En Cerro Largo la Agencia de Desarrollo está como Porta de Emprendedor, un sitio donde convergen todos los Programas de apoyo a personas emprendedoras, promoviendo la innovación y el emprendedurismo en las distintas comunidades.

 

“La Agencia de Desarrollo de Cerro Largo es la Plataforma del Portal Emprendedor a nivel nacional en el departamento” confirmó el Ingeniero Agrónomo Rosendo García. “Esto significa que la Agencia da respuesta a todos quienes tengan iniciativas, ideas o propuestas de negocios o emprendimientos y que no sepan cómo llevarlo adelante. Nosotros brindamos asesoramiento de manera gratuita y ofrecemos orientación hacia los distintos programas de apoyo a emprendedores” añadió.

El Director de la Agencia de Desarrollo adelantó que está en etapa de diseño una serie de instancias de capacitación. “Será con la Universidad Católica del Uruguay. El año pasado ya lo hicimos. Este año vamos a volver a hacer un nuevo ciclo de capacitación a emprendedores”.

Mediante estas instancias se busca que los emprendedores adquieran las destrezas y las capacidades para que puedan formular sus propios proyectos. “Esa es la idea. Desde nuestra experiencia como emprendedores siempre estamos dando una mano desde la Agencia a todos aquellos que tengan una idea y que muchas veces no saben llevarlo adelante o cómo cristalizarlo” remarcó.

García sostuvo que el comienzo siempre es complicado y que hay algunos programas que brindan orientación. “Sí la idea es buena, el plan de negocios está claro y el emprendedor sabe a dónde quiere llegar hay financiamientos, dinero semilla que se le llama que le permiten transitar los primeros pasos de ese emprendimiento”.

Aclaró que no siempre se puede acceder a estos beneficios porque ello depende de cuan clara tenga la idea el propio emprendedor. “Para eso es muy importante la capacitación para tratar de ir orientándolos para que puedan clarificar muy bien la idea. A veces la persona piensa que es emprendedor y no es así. Esto es una vocación. El que no es emprendedor prefiere tener un trabajo estable, lo que también es válido y legítimo. Forma parte de la diversidad que existe en nuestra sociedad” señaló.

Los talleres que se dictaron durante 2017 contaron con una alta participación de potenciales emprendedores. “Algunos de ellos siguieron recorriendo el camino. Otros ya hoy cuentan con un emprendimiento y otros desistieron porque se dieron cuenta que no era lo que ellos querían. En ese recorrido nosotros un poco vamos de la mano con ellos. Se los ayuda a todo nivel” finalizó diciendo el Ingeniero Agrónomo Rosendo García, Director de la Agencia de Desarrollo de Cerro Largo.

 

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1