Documento esclarecedor La polémica carta de Nacional

Queda claro que en ningún tramo de la dura carta del Club Nacional a los neutrales de la Asociación, hay términos lesivos que pudieran provocar la exagerada renuncia del cuerpo de neutrales.

Publicamos el texto de la misma a fin de permitirle al lector sacar sus propias conclusiones:

Este es el texto que desató la renuncia de los neutrales de la Asociación Departamental de fútbol.

Así se expresó en sala el Presidente de Nacional Ingeniero Agrónomo Gonzalo Mestre: 

 “Antes de pasar a la votación de los Cuerpos Técnicos, queremos hacer unas reflexiones o consideraciones frente al Consejo Directivo.

En primer lugar, para Nacional Melo, no existe ninguna objeción y atributos, con los técnicos propuestos, Lo que si debo decir, es que hace unos cuantos años, para todo lo que tiene que ver con temas de trascendencia e importancia, para nuestra Asociación, es de estilo o era de estilo, hasta la semana pasada, en ambiente de camaradería, donde no solo se buscaba limar asperezas, sino también buscar consensos, en designaciones y acciones, para evitar reuniones como esta, que puede ser prolongada y a veces hasta inútiles o ríspidas. Así fue y en las últimas tres, si mal no recuerdo, en designaciones de técnicos, para las selecciones y también, el importante tema, del repago de la deuda por el reclamo de una funcionaria de la Asociación, en donde en una reunión, bajo esa modalidad, se llegó a un consenso, de la forma del pago de la misma, en la que los clubes, asumimos el repago y todos sabemos cómo se hizo.

Así, se llega a la designación de los cuerpos técnicos. Recordemos, como llega “Tato” Neves, a dirigir la selección 2015 2016, el campeón ese año fue Melo Wanderers, con el malogrado “Cafu” Noble como D.T. por problemas personales, entre el Presidente, que recién había asumido, con “Cafu” y a sugerencia del Club Universal, Nacional propone a “Tato” Neves, de manera de sortear el escollo y apoyar la presidencia reciente de Daniel. A “Tato”, se le solicitó, recambio de jugadores, no solamente cumple con eso, sino que además, obtiene el Campeonato del Este, y fue semifinalista del Campeonato del Interior, en aquel recordado partido, que perdimos con Durazno, que Coelho, nos pasó para adentro.

Para el campeonato 2017 del Este y del Interior, la Asociación se encontraba atravesando una de sus más grandes crisis institucionales económicas, que ponían, por primera vez en su historia en duda, la participación de los seleccionados en los torneos de OFI. Nos reunimos, delegados y neutrales, en la modalidad de trabajo, antes citada y se decide participar sin que existiera compromiso de retribución económica, para jugadores ni Cuerpos Técnicos. Posteriormente, se resuelve que los jugadores se llevaran la recaudación, como retribución, quedando fuera de este acuerdo los Cuerpos Técnicos. Esta situación, sensibilizó de gran manera a la gente, al pueblo, que se volcó en muy buena forma a apoyar las selecciones, haciendo que esta dificultad económica, no fuera sentida, por el plantel de jugadores, pero no fue así, para los Cuerpos Técnicos. De ese acuerdo, donde se nominaron los técnicos, surgió un pacto de caballeros, en que, si los resultados  y la actividad de los Cuerpos Técnicos eran buenos, se les respetaría el cargo, para la temporada siguiente a manera de agradecimiento.

Esto fue acordado por todos, neutrales y delegados, las selecciones volvieron a repetir los títulos del este, y jugaron de nuevo, las semifinales del campeonato del interior, perdimos por penales contra Tacuarembó el día que se malogró “El Cafu”.

Hace tres lunes hoy, los neutrales solicitaron, que los clubes manifestaran si tenían candidatos para estos cargos, porque se entendía, que era una mera formalidad porque las condiciones y el pacto, seguían.

El lunes pasado, con la presencia de un solo neutral en sala, los clubes ponen sobre la mesa, sus candidatos, nada dijo el neutral Bessón sobre candidatos, por lo que se presumió, que no tenían. Lo mismo podemos decir del Neutral Antoria, que no ha participado este año de las sesiones del consejo. El día martes, los neutrales reunidos extraordinariamente y por si solos, determinaron la propuesta de llevar a Gonzalo Martins y Mauricio Ruiz a la selección mayor. Desconociendo en primer lugar, la forma de trabajo presentada para esos temas como se detalló anteriormente, sin presencia de los clubes, tomando para sí, un camino particular desconociendo lo acordado en la elección del año anterior.

Si nos detenemos a analizar los momentos deportivos de los Cuerpos Técnicos propuestos, el Gallego tiene méritos, campeón invicto del apertura y vice campeón del interior, “Tato”, Campeón Ciudad de Melo temporada anterior con Nacional, bicampeón del este y definiendo los campeonatos cortos de este año. Creo que tres veces en la historia y no estoy seguro si fue con el mismo técnico, se obtuvieron en forma consecutiva dos torneos del este.

Deportivamente hablando, son los dos candidatos naturales, a ejercer el cargo, no entendemos la propuesta de los neutrales si existen otras motivaciones que se aparten de los caminos deportivos, entendemos, que se debieron agotar los medios para solucionar previamente a agregar otra candidatura, cuestión, nos consta no se hizo así.

Acá lo que se entiende, es el bien del fútbol, de la Asociación, mantener la palabra empeñada y no cuestiones ajenas a esto.

Con su propuesta, que no entendemos ni compartimos, los neutrales borran de un solo acto, una forma de trabajo mancomunada que venía dando sus réditos en el fútbol departamental, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Se olvidan, de aquellos que trabajaron, sin remuneración, por amor a la camiseta, sin vacaciones, sin sueldo y tomada en una histórica decisión, hacen una propuesta, vaya a saber influido porqué o por quién, tomada entre gallos y medias noches, de espaldas a los clubes de la Asociación, violando códigos de gratitud, lealtad y nobleza.

Sobre Michael Antoria, creo que es la 4ª reunión, a la cual asiste este año, Daniel, tiene menos del 50% de asistencias, los que encabezan la tabla de posiciones, son José Luis y Bessón.

Son los mismos neutrales, que frente a los problemas que tenemos los clubes, nunca han ofrecido soluciones, el problema edilicio de Casa de los Deportes, no se le encontró solución, le hemos planteado millones de ideas y no se hizo nada, seguimos con problemas con el Colegio de Árbitros, hasta vino el Director de Deportes y seguimos en la misma, tenemos que modificar las categorías como están en OFI y seguimos en la misma.

Hoy, hay que hacer un “balancesito” y sinceramente los veo, como simples administradores de la rifa de la Asociación, el resto, como que aparece que va como chorizo.

Nosotros, como Nacional hoy vamos a solicitar a los clubes, una asamblea de clubes, para analizar la actitud y conducta de los neutrales en la noche de hoy, en este caso particular, para saber si estamos para acompañarlos o si estamos para otra cosa, porque hoy, no nos sentimos identificados por el accionar de los neutrales. Entonces me parece que lo más justo, nosotros, los clubes, que somos los dueños de la Asociación, mantengamos previamente a la elección de los entrenadores, una asamblea.”

Texto leído en sala por el Presidente del Club Nacional de Fútbol de Melo Ingeniero Agrónomo Gonzalo Mestre

Reacciones en Sala de los Neutrales.

Así se refirieron en torno al tema en la misma sesión dos de los cuatro neutrales:

Daniel Torres: antes de esa reunión, quiero hacer puntualizaciones: en primer caso, tú te refieres, al extinto Daniel Noble, te referías a mi persona; no hay que olvidar, que en su momento, justamente presentaron una nota y fue cesado, por el 100% de los clubes, con el mayor de los respetos, y hablas de un pacto de caballeros, de aquí, deben existir clubes también, de mantener a los Cuerpos Técnicos del año pasado y de lo que se habló ahí, fue que los Cuerpos Técnicos que en su momento se habían propuesto, en este año también podían  tener oportunidades el Cuerpo Técnico de Universal y Boca Juniors que también estaban en el tapete.

Se habló de los C. T. que estaban dispuestos a dirigir en forma gratuita, agradecemos a todos los que en aquel momento estuvieron, pero no eran solo dos, sino cuatro, en ese momento “Chico” Huguet, junto con “Tito”, que estaba en esa reunión, habían propuesto al Sr. Gonzalo Martins, en su momento, Universal había propuesto a Reggiardo, de estos, termina dirigiendo Tato Neves y termina dirigiendo Mateo Caballero y absolutamente nadie, va a dejar de reconocerlo que han sido los logros de Mateo, como de Tato Neves, ahora, nosotros hemos obtenido títulos pero no hemos logrado el objetivo deseado, que es el campeonato del interior.

De la misma manera que tu tienes tus argumentos, nosotros también, tenemos la libertad para tener nuestros argumentos, para decidir sobre los Cuerpos Técnicos.

José L. Bouchacourt y Arturo Bessón, proponen que los clubes puedan reunirse unos minutos, para tomar posiciones y que los neutrales se retiran, hasta que sean llamados nuevamente

Se expresa Michael Antoria.

Es cierto, he faltado mucho, todos ustedes saben, que mi familia y mi negocio, están por encima de todo. Tuve un problema económico serio que este año, casi me dejó en la calle, tuve que trabajar y hacer cosas, que lo hice hace veinte años, la cosa, era sacar adelante mi familia; no tenía tiempo de venir a las reuniones, pero todos saben que a la hora que fuese, me golpeaban la puerta y yo estaba. Pero les digo, que así como vine, así me puedo ir, si ven que yo soy un problema acá, me dicen y gurises, está todo bien. Mañana me dicen, danos una mano con la selección y vengo y les doy una mano, esa es la realidad de las cosas. Mestre sabe y está en todo su derecho de decir lo que dijo, ustedes me pusieron acá, a cumplir una función y no pude cumplirla.

Daniel Torres:

Quizás Gonzalo tenga razón, con referencia a las inasistencias. Ahora, quizás hayan compromisos laborales, que no nos permite asistir a todas las reuniones, ahora con el tema selecciones, somos cuatro contra el mundo, en toma de decisiones, en llevar adelante y no es cobrar cuentas ni nada. A la hora de trabajar por las selecciones, no se nos arriman, ni los dirigentes de los clubes, que proponen a los técnicos no aparecieron jamás y hemos estado solos trabajando. Les vamos a dar el tiempo que proponen y piensen.

Las Escuelas Especiales 121 y 130 realizan hasta hoy la tradicional Expo-venta de trabajos de fin de cursos

expo08

 

 

La muestra se instaló en el salón Eventos de calle 18 de Julio.

Los trabajos realizados en los Talleres de Gastronomía, Carpintería, Manualidades, Textiles y Agrario de la Escuela N° 121 y Peluquería y Artesanía Polivalente de la Escuela N° 130 conforman la exposición que ambos centros educativos especiales del departamento tendrán abierta al público hasta las últimas horas de la tarde de la presente jornada.

Leer más...

Frente incumple promesa electoral de Villa Noblía.

rafael05

 

 

Ediles de la Comisión de Tránsito, recorrerán en estas horas el anillo perimetral, ante reclamó de vecinos.

Para el Edil Rafael rodríguez, el Frente está desconociendo un acuerdo político en la Junta por el anillo perimetral.

Leer más...

Encuentro de Municipios Turísticos en Municipio de Vergara

La Red Nacional de Municipios Turísticos del Plenario de Municipios se encontrará en el Club de Vergara del Municipio de Vergara el día 12 de diciembre de 2017 a partir de las 9:30 horas, correspondiendo también al VII Encuentro de la Comisión de esa Red.

Leer más...

Cooperativas de BENTOSUR siguen esperando una respuesta del Ministerio de Transporte

 

Destacan gestiones realizadas por el Edil nacionalista, Dr. Rafael Rodríguez.

Cuando parecía que el tema se solucionaba definitivamente, tras la visita del propio Ministro de Transporte y Obrar Públicas Víctor Rossi al lugar en julio pasado, cuando sesionó en Cerro Largo el Consejo de Ministros, integrantes de las Cooperativas BENTOSUR siguen aguardando una respuesta de dicha Secretaría de Estado.

Leer más...

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1