Tramo ferroviario Paso de los Toros-Montevideo multiplicaría transporte de carga más allá de producción de UPM

vistor21

En el marco del “I Foro de Inversión Europea en Uruguay” el Ministro Víctor Rossi dijo que, de instalarse una planta de celulosa en el centro del país y la consecuente transformación del

Leer más...

Premio Pueblo Turístico contribuye a que localidades sin tradición en la temática se integren a ofertas de destino

premio21

El Premio Pueblo Turístico facilita que sitios sin tradición en la materia se integren a la oferta del departamento en el que se asientan y aledaños y se perciban como destino a partir de su historia, cultura, gastronomía y valores paisajísticos, resaltó el Director nacional de la cartera del área, Carlos Fagetti. La localidad galardonada se conocerá el 27 de setiembre y se hará acreedora a más de un millón de pesos.

Leer más...

Sindicatos de la Enseñanza detienen actividades mañana por 24 horas

paro20

 

La plataforma reivindicativa contiene 4 puntos centrales.

Los Presidentes de AFUTU, Profesor Carlos Ojeda, y de ADES, Profesor Luis Fratti hicieron llegar a EL PROFESIONAL el detalle de lo resuelto por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay en relación a la movilización prevista para la próxima jornada.

En el primer punto señala que los trabajadores de toda la enseñanza “reafirmando nuestro diario compromiso con la defensa de la educación pública, paralizamos nuestras labores por 24 horas en todo el país, adhiriendo a la plataforma general de nuestro PIT CNT y muy particularmente por el cumplimiento, sin más dilaciones, del 6 % del PBI para la ANEP UDELAR y por el 1 % del PBI para investigación y desarrollo…”

Leer más...

El número de personas desplazadas en todo el mundo alcanza un nuevo récord

inundaciones20

 

En vísperas del Día Mundial de los Refugiados que se celebra hoy, el ACNUR reveló este lunes que el número de personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus hogares alcanzó en 2016 un nuevo récord.

El informe anual de tendencias globales de ACNUR indicó que, para el final de 2016, un total de 65,6 millones de personas estaban desplazadas, 300.000 más que en 2015.

Esa cifra incluye a las personas refugiadas, internamente desplazadas y solicitantes de asilo.

"Todavía una de cada 113 personas en el mundo es un refugiado o un desplazado", declaró el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi en conferencia de prensa en Ginebra.

Entre otros importantes datos, el reporte revela que el 84% de los refugiados se encuentran en países en desarrollo y el 50% son niños.

El conflicto en Siria continúa siendo el que produce la mayor cantidad de refugiados con un total de 5,5 millones, mientras que la crisis de Sudán del Sur es la de más rápido crecimiento.

Entre los países con mayor cantidad de desplazados internos figuran Siria, Iraq y Colombia.

Grandi señaló que, aunque el aumento del número de refugiados en 2016 no fue tan grande como en años anteriores, no hay motivos para celebrar.

"Desafortunadamente, la estabilidad o los pequeños aumentos en las cifras sobre este tema tan delicado, no son una buena señal. Necesitamos solucionar los conflictos, abordar las causas del desplazamiento, necesitamos preservar los sistemas de reasentamiento para proveer seguridad y bienestar a quienes lo necesitan", dijo. ONU

Iraq es uno de los países con mayor número de desplazados internos. Foto: OCHA/Ivan Abdulla

Gobierno brasileño cortó exportación de gas lacrimógeno a Venezuela

Además habrá una reunión para discutir el embargo de las exportaciones de armas letales y no letales a Venezuela.

El gobierno brasileño detuvo la exportación de gas lacrimógeno hacia Venezuela de una empresa con sede en Río de Janeiro, debido a las muertes en las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el lunes a Reuters una fuente cercana al caso.

La decisión de embargar la exportación de cerca de 80.000 bombas de gas de la empresa Condor Tecnologias Não-Letais fue tomada en conjunto por los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, ya que ese tipo de ventas depende de la aprobación del gobierno brasileño, según la fuente, que pidió no ser identificada.

"El gobierno decidió acatar un pedido de los opositores porque hay una masacre en Venezuela", dijo la fuente, que agregó que en los próximos días debe haber una reunión en el gobierno brasileño para discutir el embargo de las exportaciones de armas letales y no letales a Venezuela.

El diputado opositor venezolano Jorge Millán dijo que la Asamblea Nacional consiguió aprobar acuerdos que involucren peticiones a otros países para que no vendan "material para la represión en Venezuela".

"Descubrimos que había avanzadas gestiones para la compra de material en Brasil e hicimos la denuncia puntual", añadió el legislador Jorge Millán.

"Hemos tenido confirmación por vías alternas (de que no permitirían el envío del material)" añadió el diputado. "Tenemos que agradecer al gobierno de Brasil", afirmó.

El líder opositor Henrique Capriles celebró la decisión de Brasil y dijo esperar que otros países sigan la misma línea.

"Hicieron absolutamente lo correcto en negar permiso de salida de eso. En eso estamos con los demás (...) el único que queda parece ser China", declaró el excandidato presidencial.

Durante los últimos dos meses, los adversarios del presidente venezolano han organizado marchas y protestas que son constantemente interrumpidas por militares y policías. En medio de esta agitación han muerto 71 personas.

Los críticos de Maduro lo acusan de liderar una dictadura, mientras el gobierno de Venezuela señala que las protestas buscan derrocarlo. El mandatario culpa a la oposición por las muertes. RERUTERS

region sur da pie

eptv btn

eprad btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1