Rotura de vidrios

Un potente trueno causó la rotura de vidrios en dos zonas de la ciudad de Melo. La onda  sonora transporta la suficiente energía y cantidad de movimiento para romper el vidrio”, explicaron desde el Comité de Emergencia.  Fue a las dos y media de la madrugada.

“Gracias a Dios no hubo heridos, nunca había visto una cosa como esta", dijo Gladis Bentancur, una mujer que vive sola en una vivienda del Barrio Leandro Gómez de Melo, a quien el estremecedor trueno le rompió los dos vidrios de la ventana de su vivienda. “Inmediatamente después del trueno oí los ruidos de los vidrios además de la vibración que duro más de 10 segundo” sostuvo Bentancur. Además las paredes de su vivienda sufrieron rajaduras.

Otra vivienda que sufrió daños en sus vidrios fue del complejo “policial” del bario Dárcena.

Se derrumbó parte del techo del Museo Posta del Chuy

Ocurrió en momentos en que el lugar se encontraba abierto al público. De milagro no ocurrió una tragedia”, dijo la Directora de Museos, Profesora Teresita Pírez, “ya que hacía minutos una delegación que llego en ómnibus desde Río Branco estaban observando las pertenencias del Payador Carlos Molina en ese sector”. El tejado de la “Pulpería” se vino abajo por el peso, cayendo hacia el interior del Museo, aunque sin que se registrasen heridos.

La fuerte tormenta e intensa lluvia podría haber incidido en el deterioro del techo de tejas.

La Posta del Chuy,  fue declarada Monumento Histórico Nacional, es una sólida construcción de piedras areniscas unidas sin argamasa, considerada única en América.

Ubicada al Este de Melo a 12 Km de la ciudad y a dos de la Ruta 26, la casona, como así también el puente con troneras por el que se accede, fue construida en 1854 por dos vascos franceses, canteros de profesión, a través del sistema de concesión de obra pública, cuyo contrato obligaba a la construcción del puente y cedía el derecho de cobrar peaje hasta 1917 en que el puente pasó a poder del Estado.  

Feria Ceibal 2017

feria18

 

El jueves 19 de octubre en salones del Centro Unión Obrero se estará realizando en el horario de 9 a 17 horas una nueva edición de la Feria Ceibal. 

Leer más...

Rotura de vidrios

rotura20

 

Un potente trueno causó la rotura de vidrios en dos zonas de la ciudad de Melo. La onda  sonora transporta la suficiente energía y cantidad de movimiento para romper el vidrio”,

Leer más...

Presidente Vázquez se reunió con el Director General de la Organización Mundial de la Salud

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió este martes 17 con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles de la OMS, que se desarrolla esta semana en Montevideo. En el encuentro, participó también el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Vázquez recibió a Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la tarde de este martes en la oficina presidencial de Suárez. El encuentro, del que también participó el ministro de Salud Pública, forma parte de la agenda de reuniones bilaterales enmarcadas en la Conferencia de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles.

A este evento, que se desarrollará en Montevideo entre hoy y el viernes 20 de octubre, asistirán presidentes, técnicos y especialistas internacionales, quienes expondrán acerca de la importancia de promover la prevención de este tipo de enfermedades. Presidencia

region sur

eptv btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1