Junta Nacional de Drogas remató vehículos incautados al narcotráfico por 3 millones de pesos

Veintiséis motos, automóviles y camionetas decomisados por causas judiciales relacionadas con el tráfico de drogas y el lavado de activos fueron rematados por el Fondo de Bienes Decomisables de la Junta Nacional de Drogas. La suma recaudada, unos 3 millones de pesos, será reinvertida en políticas de prevención y represión de estos delitos.

En total, fueron rematados siete motos, 13 automóviles y seis camionetas, por un valor de $ 3,2 millones. Otros siete vehículos quedaron excluidos por orden judicial. 



El dinero recaudado en los remates por el Fondo de Bienes Decomisados se utiliza para fortalecer las políticas de drogas, tanto en programas de prevención como de tratamiento e inserción social. Se destina, además, a apoyar los programas de prevención y represión de los organismos estatales que, de manera directa o indirecta, participan de los procedimientos de incautación.


Este fue el trigésimo tercer remate que la Junta Nacional de Drogas lleva adelante desde 2010, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial. El Fondo de Bienes Decomisados fue creado por la Ley de Rendición de Cuentas N.° 18046, del año 2005, y reglamentado por decreto en 2010.

Presidencia 

region sur da pie

eptv btn

eprad btn

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1