Melo es sede hoy de una reunión de Directores de Turismo de la Región Este

eduardo13

 

 

Representantes de las comunas de la Región Este, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo llegaran a Melo para una reunión que comienza a las 12:30 y se realizará en la Estancia El Rosario.

"Es un encuentro programado que siempre lo hacemos en una zona cercana a los departamentos que conforman la región, y en este caso puntual se solicitó hacerlo aquí en esta ciudad, en Melo, donde realizaremos un reconocimiento a la Estancia “El Rosario”, que junto al hotel Juana reciben un premio importante por el puntaje que le otorgan los visitantes", dijo el Director de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo, Eduardo Yáñez.

Otro de los asuntos a analizar es la denominada ruta del Raid. "Ya está conformada prácticamente y en la misma sintonía están las Alcaldías de los municipios, trataremos que salga esta ruta, el raid es importante porque hay 16 pruebas federadas y con una que ya está instalada y en forma impresionante se junta gente, entonces trabajar en esta ruta es darle al turista extranjero y uruguayo un calendario que puedan visitar el departamento”, indico.

Entre los temas centrales estará la posibilidad de contactar con tarjetas para realizar “El mes de” (determinado departamento o región). Respecto a esto Yáñez dijo que “es una iniciativa que va a ser muy importante este año dado que haremos convenios con financieras para que los turistas tengan descuentos en algunos meses específicos para que por ejemplo en el mes de Cerro Largo, se trabaje de toda la región y en un departamento especial por mes, o cuando se haga el mes de otro departamento hagamos campaña para que vayan allí por los descuentos, son formas interesantes para potenciar el turismo sobre todo en la temporada baja”, agrego.

Se hablará además sobre las consideraciones del plan de trabajo 2018 – 2019, actividades y participación con stands en la Rural del Prado para la próxima semana de turismo, así como también en el Festival del Olimar. Y se conversará también sobre la posibilidad de redactar un acuerdo marco para contar con pasantes de carreras de turismo en UTU y UdelaR.

Al finalizar la jornada de trabajo se llevará a cabo el reconocimiento de Booking 2017 a Estancia el Rosario y se realizará una exposición fotográfica de alumnos de UTU del Prof. Leandro Argüello sobre dicha estancia.

region sur

Diario 26,5x38   pag 1
Camcel3
Camcel2
Camcel1